×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MarmayMiembro desde: 01/07/20

Marmay

http://www.yourgymzone.com

53
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    36.353
  • Publicadas
    9
  • Puntos
    66
Veces compartidas
8
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
28/08/2020

El Crossfit está ganando adeptos cada día que pasa. La alta intensidad de sus rutinas es adictiva y los resultados que sus practicantes perciben les empujan a seguir progresando en esta actividad

El CrossFit se ha convertido en uno de los deportes de moda y cada vez gana más adeptos. Aunque es un deporte que se ha hecho popular en la actualidad, el CrossFit se puso en práctica hace años en Estados Unidos para la preparación física de policías, bomberos o la Marina.

Esta práctica es muy distinta a las que pueden verse en gimnasios tradicionales en los que se trabajan zonas concretas. En cambio, el CrossFit trabaja, mediante distintos tipos de ejercicios, los diferentes grupos musculares en una misma sesión. Desde flexiones, sentadillas o saltos hasta otros ejercicios con material de Crossfit, como el levantamiento de peso, son algunas de las rutinas que componen una sesión de esta modalidad deportiva.

Su práctica aporta grandes beneficios para la salud, pero se deben seguir unas normas para que esos beneficios no se conviertan en inconvenientes. Siga leyendo para conocer los beneficios de CrossFit y si es adecuado para usted.

Mejora la fuerza física

Los movimientos multiarticulares de alta intensidad del CrossFit pueden ayudarle a ganar fuerza muscular y resistencia. 

El CrossFit es una de las disciplinas más completas porque se trabajan y fortalecen todos los grupos musculares del cuerpo. Además, muchos de los ejercicios se ejecutan con el propio peso del cuerpo, aunque también hay otros que se hacen con material específico. Por ello, poco a poco y con constancia la masa muscular irá en aumento, lo que provocará una mayor fuerza muscular en el individuo.

Ayuda a mejorar la aptitud aeróbica

La intensidad de trabajo que lleva a fortalecer los músculos se traduce en una mayor resistencia. Así, se verá como poco a poco el cuerpo resiste y aguanta más trabajo y ejercicios más exigentes. Por tanto, la capacidad y resistencia pulmonar también se fortalecerán.

El Crossfit es un entrenamiento de potencia de alta intensidad (HIPT). Sin embargo, los investigadores no han sido concluyentes sobre los efectos a corto y largo plazo del CrossFit sobre los cambios fisiológicos y los beneficios aeróbicos. Se precisa investigar más para comprender cómo el CrossFit mejora la aptitud aeróbica en comparación con otras formas de ejercicio.

Mejora a agilidad, el equilibrio y la flexibilidad

Los entrenamientos de CrossFit a menudo incluyen ejercicios funcionales o ejercicios que imitan los movimientos que realiza en la vida cotidiana. Los movimientos funcionales, como las sentadillas, los columpios con pesas rusas o las prensas sobre la cabeza, pueden ayudar a mejorar la agilidad, el equilibrio y la flexibilidad.

También pueden reducir su riesgo de lesiones y mejorar su calidad de vida a medida que envejece.

Controla el peso y quema de grasas

La alta intensidad de los ejercicios hace que en poco tiempo se note la pérdida de peso. En el CrossFit casi no hay descanso y es una modalidad en la que se trabaja con repeticiones, por lo que es una práctica perfecta para la quema de grasas y calorías.

Los entrenamientos CrossFit pueden ayudarle a quemar más calorías que otros entrenamientos. En promedio, un hombre de 88 Kg o una mujer de 75 Kg quemarán de 15 a 18 calorías por minuto y de 13 a 15 calorías por minuto, respectivamente, durante un circuito de CrossFit. También puede seguir quemando calorías durante el período de recuperación.

Se pueden alternar las sesiones en grupo con sesiones de Crossfit en casa en función de las circunstancias personales en cada momento

Lo puede comparar con las 11 calorías por minuto y las 9 calorías por minuto respectivamente durante el levantamiento de pesas tradicional con máquinas.

Si su objetivo es perder peso, no olvide seguir una dieta equilibrada y saludable además de seguir un régimen de ejercicios CrossFit.

¿Es seguro el CrossFit?

El CrossFit es una modalidad que aporta grandes beneficios al cuerpo y a la salud, pero hay que recordar que es una práctica de alta intensidad. Por ello, hay que tener especial cuidado con las lesiones. Algunas lesiones comunes de CrossFit incluyen: lumbalgia, tendinitis del manguito rotador, tendinitis de Aquiles, lesiones de rodilla o codo de tenista.

Si es nuevo en CrossFit, es recomendable trabajar con un profesional de fitness capacitado que pueda asegurarse de que está haciendo los ejercicios correctamente. Tener una forma inadecuada, tratar de realizar ejercicios demasiado rápido o levantar más de lo que puede manejar pueden provocar lesiones.

Los principiantes deben ir a un ritmo más lento y aumentar de peso gradualmente hasta que mejore su condición física.

De todas formas, CrossFit no es seguro para todos. Asegúrese primero de obtener la autorización de su médico o de trabajar con un fisioterapeuta antes de sumarse a sesiones de CrossFit.

Empezando con el CrossFit

Si está interesado en probar el CrossFit, busque un centro especializado, primero debe trabajar con un profesional capacitado. Los entrenadores pueden modelar cada uno de los movimientos y observar su forma para confirmar que lo está haciendo correctamente y evitar lesiones. 

Los ejercicios de CrossFit se pueden modificar para adaptarse a los principiantes en fitness. vaya siempre a su propio ritmo y no levante más peso del que se sienta cómodo. 

CrossFit es una forma de fitness de alto impacto. Siempre consulte con su entrenador antes de comenzar un nuevo programa de ejercicios de CrossFit, especialmente si es nuevo o convive con un problema de salud.

Las clases de CrossFit generalmente se enfocan en crear una comunidad dónde se comparten experiencias entre todos y los compañeros pueden servir como apoyo para el entrenamiento y como una fuente de motivación.

Por esa razón, es posible que prefiera las clases de CrossFit en lugar de hacer los entrenamientos por su cuenta. En cualquier caso, se pueden alternar ambas, las sesiones en grupo con sesiones de CrossFit en casa en función de las circunstancias personales en cada momento. Disponer del material necesario en casa no suele significar un desembolso económico elevado.

Espero que este artículo haya ayudado a entender el CrossFit y cómo iniciarse en él. Si quiere leer más acceda a https://www.yourgymzone.com.

 

 

Más antiguas de Marmay

Las mejores pulseras de actividad 2020

Las mejores pulseras de actividad 2020

Pautas claras para elegir la mejor pulsera de actividad del 2020, a buen precio, sabiendo aquellas características básicas que debe cumplir 03/07/2020

Cómo montar un gimnasio en casa barato

Cómo montar un gimnasio en casa barato

Sea por las cuotas de los gimnasios o ya sea por lo caro que resulta comprar cualquier aparato de gimnasio, el ejercicio físico se está convirtiendo en un privilegio. Si estás dispuesto a aceptar algunas alternativas, montar un gimnasio en casa es posible 03/07/2020

Los 10 mejores ejercicios para bajar de peso

Los 10 mejores ejercicios para bajar de peso

Lista de los ejercicios físicos que más calorias consumen clasificados en orden de efectividad 03/07/2020

¿Cómo debe alimentarse e hidratarse un deportista?

¿Cómo debe alimentarse e hidratarse un deportista?

Consejos prácticos para cualquier persona que quiera seguir una dieta sana y equilibrada orientada a la práctica deportiva 10/07/2020

La frecuencia cardíaca máxima, ¿qué es y para que sirve?

La frecuencia cardíaca máxima, ¿qué es y para que sirve?

Qué es y para que sirve la frecuencia cardíaca máxima, métodos para calcularla 17/07/2020

Mostrando: 1-5 de 8