×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Mario UnoMiembro desde: 02/07/13

Mario Uno
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    491.368
  • Publicadas
    371
  • Puntos
    0
Veces compartidas
71
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Dentro de 1d

Hoy en día es ingenuo presuponer que en marketing digital debemos centrarnos solo en un tipo de formato para realizar acciones de promoción online

Por mucho que el outsourcing de marketing digital se base sobre todo en el texto, es evidente que las empresas, las agencias y los servicios en general utilizan también imágenes, contenido visual o incluso audios para elaborar interesantes campañas de promoción y llegar a gente muy variada.

Lo vemos por ejemplo en Instagram, la red social más utilizada por usuarios y empresas, quizá con la excepción de Facebook, y en la que la imagen es sin duda el elemento más importante.

Esto nos comunica una realidad: en cada plataforma hay un formato que destaca más que el otro. En el blog de una empresa sí que puede ser sobre todo el textual, ya que subimos contenido en forma de diario escrito en la mayoría de las entradas; lo que facilita, por otro lado, la inclusión de palabras clave para el SEO.

Más sobre

Sin embargo, puede que esa misma empresa tenga cuenta en YouTube, una red social y plataforma de contenidos audiovisuales. Ahí, el vídeo será el elemento más importante, y por lo tanto utilizaremos ese espacio para elaborar spots breves, sobre todo.

Pero la cosa no queda ahí. De hecho, cada vez más negocios están empezando a descubrir la utilidad de los podcast como evolución natural de los espacios radiofónicos en vivo. El usuario medio de la actualidad suele estar demasiado ocupado para enchufar la radio y, si tiene tiempo, opta primero por navegar por internet antes que sintonizar una frecuencia. Por eso los podcast, archivos de audio radiofónicos descargables para escucharlos en cualquier momento, triunfan tanto, sobre todo en diarios digitales que quieren hacer una síntesis semanal de las noticias más importantes.

Los podcast son el ejemplo de formato de audio. Aquí, el contenido textual se presente sobre todo en forma de guion, como en YouTube, pero se convierte más bien en un complemento básico del formato principal, a diferencia de las entradas de blog. Hacer uso variado de todos los formatos es una excelente idea.

Más recientes de Mario Uno

¡Necesito presencia en red! ¿Has considerado tercerizar?

¡Necesito presencia en red! ¿Has considerado tercerizar?

La tercerización de los servicios de marketing digital es una estrategia bastante innovadora por la que cada vez más marcas alrededor de todo el mundo Hace 2d

Cómo lanzar un producto de forma exitosa

Cómo lanzar un producto de forma exitosa

Antes de comenzar a pensar en lanzar al mercado tu producto, debes comenzar por atender fases previas 04/12/2019

Redes como fuente de ingreso ¿Cualquiera puede hacerlo realmente?

Redes como fuente de ingreso ¿Cualquiera puede hacerlo realmente?

¿Quién iba a pensar que las redes sociales tomarían tanta importancia para la sociedad? 28/11/2019

¿Es tan importante una landing page?

¿Es tan importante una landing page?

Una landing page es una página web sencilla que tiene solo información relevante de un producto, servicio o marca en específico 21/11/2019

SEO y la búsqueda por voz: Nuevos retos del marketing digital

SEO y la búsqueda por voz: Nuevos retos del marketing digital

En los últimos años, la búsqueda por voz o voice search ha cobrado una fuerza importante, cada día es más común utilizar aplicaciones móviles como Google Now o Google Assistant, Siri o algún otro asistente de voz para realizar búsquedas en la web desde los dispositivos móviles o smartphones 08/11/2019

Mostrando: 1-5 de 534