×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    155.719
  • Publicadas
    149
  • Puntos
    0
Veces compartidas
11
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/12/2016

Sugerimos este menú para la cena de Nochebuena. Gourmet y muy asequible.

APERITIVO : CANAPÉS DE SALMÓN, ATÚN Y ANCHOAS

Una receta súper fácil para preparar tres variedades exquisitas de canapés. Sin duda el aperitivo por excelencia para presentar en una mesa navideña. Los canapés son tan ricos que los comensales dejan las bandejas vacías. Pero a no excederse, así se pueden degustar luego los entrantes, los platos principales y los postres. Ingredientes: - 200 gr de salmón en trocitos. - 200 gr de atún en aceite en trocitos. - 1 latita pequeña de anchoas en aceite. - 100 gr de aceitunas verdes deshuesadas. - 2 tomates sin piel y sin semillas. - 100 gr de crema de queso. - 1 limón. - 4 rebanadas de pan de molde sin la corteza (divididas en 4 partes cada una). - 100 gr de mantequilla. Preparación paso a paso: 1) Esparcir mantequilla mezclada con el queso sobre el pan; mezclar en uno salmón y aceitunas, en otro atún y tomate, y en otras anchoas y aceitunas. 2) En un cuadrito de pan disponer la primera mezcla, en otro cuadrito la segunda mezcla, en otro cuadrito la tercera mezcla y así sucesivamente hasta terminar. 3) Para terminar rociar zumo de limón. 4) Llevar media hora al refrigerador. Servir frío en una bandeja.

ENTRANTE: LANGOSTINOS AL CAVA

Típico entrante español que combina el sabor de los langostinos con el aroma del cava. Una receta que nunca falla y que está elaborada para complementar muy bien cualquier plato navideño. Sumar una copa de cava es la mejor manera de degustar este apetitoso entrante. Ingredientes: - langostinos grandes. - 2 vasos de cava (champagne). - Una pizca de pimentón dulce. - 1 hoja de laurel. - El zumo de 1/2 limón, sal PARA LA SALSA: - 2 cucharadas de mantequilla (o aceite de oliva). - 1 cucharada de harina. - 1 cucharada de salsa de tomate. - 1 cebollita. - 1/2 cucharadita de pimentón dulce o picante (según gustos). - 1 chorrito de brandy. - 1 vaso de caldo de marisco o de pescado. Preparación paso a paso: 1) Introducir el cava, el laurel y el zumo de limón en una cacerola, sazonar, condimentar con el pimentón dulce y cocer durante 15 minutos. 2) Agregar los langostinos y cocerlos durante 5 minutos. 3) Escurrirlos, reservar el caldo y conservarlos tapados para que no se resequen. 4) Derretir la mantequilla en una cacerola y rehogar la cebollita picada durante 3 minutos. 5) Incorporar la salsa de tomate, dejar reducir un poco y añadir el pimentón y la harina. 6) Flamear con el brandy, verter 1/2 cucharón del caldo de cocción de los langostinos y el caldo caliente y cocer lentamente unos 8-10 minutos sin dejar de remover. 7) Rectificar de sal, pasar la salsa por la batidora y servirla en una salsera. 8) Como guarnición se pueden poner unos flanes de arroz hervido.

PLATO PRINCIPAL: SOLOMILLO DE CERDO CON SALSA AGRIDULCE

Una receta navideña exquisita que asegura un plato de gran nivel. La combinación de sabores agridulces sobre la base de la carne de cerdo es una garantía para que los comensales recuerden con placer la velada. Esta receta forma parte del grupo de recetas que ¡nunca fallan! Ingredientes: - 500 gramos de solomillo de cerdo ibérico (o no). - 1 cebolla. - 1 puerro. - 1 zanahoria. - 2 tomates. - 125 gramos de azúcar blanco. - 120 ml de vinagre de jerez. - 2 cucharadas de vinagre normal. - 100 ml de licor de naranja. - Aceite de oliva virgen extra. - Sal y pimienta.

Preparación paso a paso: 1) Pelar la cebolla muy fina, el puerro y el tomate pelado y despepitado y sofreír con el aceite durante 10 minutos. 2) A la vez poner en un cazo el azúcar y el vinagre y dejar que reduzca hasta que se haga caramelo, por lo menos 7 minutos, añadir el licor de naranja al caramelo y dejar cocer otros 3 minutos lentamente. 3) Limpiar la grasa al solomillo y salpimentarlo y ponerlo en una bandeja de horno con un poco de aceite de oliva, e introducirlo en el horno precalentado a 200º durante 10 minutos aproximadamente, dejar reposar. 4) Pasar las verduras por la turmix y la salsa del solomillo y luego añadir este puré a la salsa agridulce. Ponerlo a cocer suavemente por espacio de 3 minutos. 5) Cortar el solomillo en medallones y colocarlos en los platos. Adornar con la salsa.

POSTRE: NATILLA CON NUECES Una receta infaltable en la mesa navideña que disfrutan tanto los niños como los abuelos. Es muy sencilla de preparar y su sabor característico hace de las Natillas con nueces un postre realmente irresistible. Puede servirse luego del plato principal y antes de la sobremesa (o mesa de dulces).

Ingredientes: - 1 lata grande de leche condensada. - 125 gramos de nueces molidas. - 1 cucharadita de nuez moscada. - 5 cucharadas de fécula de maíz. - 2 tazas de leche. - Vainilla al gusto. Preparación paso a paso: 1) Mezclar en una olla la leche condensada con una taza de leche hasta dejarla hervir. 2) Luego incorporar la fécula de maíz disuelta en la leche restante con la vainilla, la nuez moscada y las nueces. 3) Dejar hervir por unos minutos más, removiendo constantemente con la ayuda de una cuchara de madera. 4) Verter en un molde y se dejar enfriar. Desmoldar y decorar a su gusto. Nota: En esta natilla se pueden cambiar los condimentos a gusto y cambiar las nueces por pasas o por coco rallado. También se puede comer caliente.

BEBIDA: PONCHE NAVIDEÑO TRADICIONAL, como su nombre indica esta es una bebida típica Navideña. Buenísima y muy facil de preparar.

Ingredientes: - 60 ml de licor de café. - 120 ml de crema de leche. - 1 yema de huevo. - Media taza de hielo. - Canela en polvo (opcional).

Preparación en dos pasos: 1) Licuar todos los ingredientes y servir en un vaso para ponche. 2) Añadir unas gotas de crema de leche en el centro de la bebida y un toque de canela en polvo.

Más recientes de Malules

Clases De Cocina.113. Nuestra Dieta

Cómo debe ser nuestra dieta habitual:La dieta corriente debe tener en cuenta dos cosas: las necesidades alimentarias y las posibilidades económicas 04/04/2017

Clases De Cocina. 112. 4 Recetas De Pures

PURE DE GUISANTESNº raciones:2 Tiempo de preparación: 3 minutosTiempo de cocción:5 a 8 minutosValor económico: BaratoCalorías: 140 caloríasIngredientes:400 g de guisantes (sin vaina) frescos o congelados 2 patatas (150 g de peso) 2 zanahorias (150 g de peso) Agua Sal 1 cucharada de margarina o ... 28/03/2017

Clases De Cocina.111. Flan De Leche Condensada En Microondas

FLAN DE LECHE CONDENSADA EN MICROONDASIngredientes:100 g de leche condensada150 g de leche entera1 huevo XLcaramelo líquidoPreparación:1. Ponemos el caramelo en el molde o moldes individuales, que vayamos a utilizar, lo extendemos por el fondo y laterales.2 22/03/2017

Clases De Cocina. 109. 4 Recetas De Caldos

CALDO DE VERDURASIngredientes: (Para 1 Litro)2 Cebollas Troceadas2 Zanahorias Troceadas2 Tallos de Apio Troceados1 Hoja de Laurel2 Ramitas de Tomillo Fresco4 Ramitas de Perejil1/2 Cucharadita de Sal1'3 Litros de AguaPreparación:1. Poner todo en una cacerola y llevar a ebullición.2 07/03/2017

Los Beatles. Tal Dia Como Hoy

Tal día como hoy, un 21 de febrero de 1961, Los Beatles debutan en The Cavern...A comienzos de los sesenta había en Liverpool un club de jazz muy al estilo francés de las cavas parisisnas, al que acudían los aficionados al jazz de la ciudad 21/02/2017

Mostrando: 1-5 de 156