×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

MaitengMiembro desde: 28/08/12

Maiteng
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.130.908
  • Publicadas
    637
  • Puntos
    0
Veces compartidas
122
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/11/2018

Estas son las diez ventajas de enamorarte después de cumplir los 40

El enamoramiento es una experiencia emocional que puede vivirse a cualquier edad. Cada década de tu vida marca un punto de inflexión en tu existencia. ¿Cuáles son las ventajas de enamorarte después de los 40?

1. Tienes una experiencia de vida. Eso no significa que la memoria del pasado deba determinarte en algún sentido, sino que esas vivencias son una fuente de sabiduría emocional porque te conoces mejor a ti y sabes quién eres.

2. En este momento has aprendido que la felicidad depende de ti, es decir, no es una experiencia que nace del encuentro con una supuesta alma gemela porque no existe este complemento visto en términos románticos.

3. Estás en una etapa de evolución, madurez y plenitud tanto en el ámbito personal como en el plano profesional. Experimentas un mayor nivel de autoconfianza gracias a las metas cumplidas anteriormente.

4. Búsqueda de nuevas oportunidades. Puedes haber sido muy feliz en el amor, y aún así, volver a tener una nueva bonita oportunidad contextualizada en el momento presente de tu vida. Ahora, experimentas la vivencia de ilusionarte desde la serenidad que te aportan los años en donde ajustas las expectativas a la realidad.

5. Tienes una visión del amor más realista. Por tanto, eres menos vulnerable ante el efecto que produce el riesgo de la idealización. Las frases bonitas de amor son más conscientes, por tanto, más objetivas. 

6. Sorpresas inesperadas. En ocasiones, el enamoramiento en esta edad es la consecuencia de la propia sorpresa del vivir porque puede ocurrir que el protagonista hubiese descartado esta posibilidad por sentir que era poco probable volver a abrir su corazón con confianza tras una decepción previa. 

7. No existe edad para la pasión. Esta es una idea que seguro que has escuchado en muchas ocasiones. Sin embargo, cuando te enamoras en esta edad descubres que es cierto. Es decir, vives la ilusión de los síntomas de enamoramiento sintiéndote joven y motivado.  

8. En esta etapa de la vida has perfeccionado habilidades tan positivas como la inteligencia emocional, la comprensión, el respeto y la empatía. Cualidades relacionadas con el amor.  

9. Eres consciente de que este es tu mejor momento, sencillamente, porque es tu presente. Por el contrario, puede ocurrir que cuando miras el pasado te das cuenta de que hubo algún momento que no disfrutaste tanto como merecías porque no te lo permitiste. 

10. La década de los 40 es una etapa significativa por sí misma puesto que representa un periodo de balance y reflexión. Es un momento en el que el pasado cobra fuerza a través del recuerdo y el futuro por medio de la visualización. Sin embargo, el ahora adquiere una nueva dimensión a través de la actualización de las metas de desarrollo personal. 

¿Cuáles crees que son las ventajas de enamorarte después de los 40?

Más recientes de Maiteng

10 consejos para alimentar tu autoestima profesional

10 consejos para alimentar tu autoestima profesional

Convierte la duda en un estímulo para reflexionar sobre distintas opciones de trabajo, cursos y desarrollo profesional 03/03/2019

10 hábitos para crecer como persona

10 hábitos para crecer como persona

Cuando alcanzas algo que es importante para ti después de haberte esforzado, saboreas todavía más los frutos de esa constancia 26/02/2019

Mostrando: 1-5 de 640