×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Macarena LattiMiembro desde: 18/04/16

Macarena Latti

http://www.innatia.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.303.357
  • Publicadas
    3.081
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1.237
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Qué es un octágono u octógono

Antes de comenzar, necesitas saber de qué se trata. Pues bien, un octágono u octógono, no es ni más ni menos que un polígono de 8 lados. Sin embargo, dichos lados no son necesariamente iguales.

Cuando son desiguales se dice que es un octógono irregular, mientras que se habla de octágono regular, cuando dichos lados son exactamente iguales. En tal caso, los ángulos que se abren entre los lados de un octágono regular miden 135º.

Si bien hay muchas formas de dibujar un octógono regular, en esta oportunidad, te compartiré la forma más fácil. Estoy segura que coincidirás conmigo en ello. ¡Presta mucha atención!

Pasos para dibujar un octógono

¿Te preguntarás cómo dibujar un octógono? Pues bien, te diré cómo hacer un polígono de 8 lados fácil. ¿Me acompañas?

  • Paso 1. Toma una hoja de papel de forma cuadrada. Si son de las que utilizas habitualmente en tu impresora, es probable que sea tamaño carta, oficio o A4.
  • Paso 2. Para convertir tu hoja rectangular en un cuadrado perfecto, toma uno de los vértices y pliégalo hacia el vértice opuesto de una diagonal imaginaria.
  • Paso 3. Corta con una tijera el sobrante de papel, tal como puedes observar en la imagen.

image

  • Paso 4. A continuación, vuelve sobre tus pasos para desplegar el cuadrado.
  • Paso 5. Dobla el cuadrado por la mitad en ambos sentidos.
  • Paso 6. Vuelve a doblar por las diagonales.
  • Paso 7. Pliega las esquinas del cuadrado sin llegar hasta el centro del mismo. De tal modo, te quedará formado un polígono de 8 lados, tal como puedes ver en esta otra imagen. Ten en cuenta que para que el octágono sea regular sus 8 lados deben ser exactamente iguales.

image

  • Paso 8. Toma una tijera y corta por el contorno del polígono de 8 lados que te ha quedado delimitado.

¿Te ha resultado fácil hacer una figura geométrica de 8 lados? ¿Tienes dudas? Pues entonces, no dejes de ver este video que hemos preparado especialmente, para mostrarte el paso a paso.

Si Te ha resultado útil este tutorial, házmelo saber.

¿Quieres tener este tutorial para saber cómo hacer un octágono en 8 pasos fáciles? Pues entonces, imprímelo o descárgalo en PDF. De tal modo, podrás tener a mano cómo dibujar figuras geomtricas de 8 lados, cuando lo necesites.

¡Imprime este tutorial paso a paso! * ¡Descárgalo en PDF!

Otras formas geométricas para armar

Ahora que sabes cómo hacer una figura con 8 lados iguales, tienes en tus manos un octágono para armar. Sin embargo, no es la única figura o cuerpo geométrico que puedes hacer. A continuación encontrarás otros tutoriales para hacer muchas más.

Más recientes de Macarena Latti

Jarabe de berro contra los mocos

Jarabe de berro para la tos y los mocos El resfriado y las alergias respiratorias tienen en común la aparición de moco. Si bien su producción es un mecanismo de protección para el sistema respiratorio, la realidad es que puede ser muy tedioso, ya que no puedes respirar con normalidad 03/02/2020

Ritual para curar el empacho de palabra

Ritual para curar el empacho de palabra

El empacho es un malestar frecuente, que suele presentarse en los niños y que se describe como un malestar estomacal prolongado por varios días, que incluye estreñimiento e inflamación del abdomen. Tres formas antiguas de curar el empacho La cinta: generalmente se utiliza un centímetro de costura 03/02/2020

Técnica de esgrafiado

Técnica de esgrafiado

¿Qué es esgrafiado? La técnica de esgrafiado, muy por el contrario de lo que se cree, puede resultar muy sencilla y nos da la posibilidad de crear verdaderas obras de arte muy coloridas con unos pocos elementos y como siempre, la ayuda de tu creatividad e imaginación 30/01/2020

Fórmula para hacer jabón de glicerina más duro

La crítica más frecuente que se les hace a los jabones artesanales de glicerina es su falta de dureza y la rapidez con que se desintegran. Sin embargo, esto puede ser controlado con algunos aditivos, que prolongan su durabilidad 25/01/2020

Mascarilla de orégano contra el acné

Orégano para el acné El acné y sus granos son uno de los problemas estéticos más recurrentes que existen. Es muy común que a determinada edad, aunque también fuera de ella, empiecen a aparecer y no se detengan más 18/01/2020

Mostrando: 1-5 de 3.107