×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
278
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.748.715
  • Publicadas
    1.229
  • Puntos
    50
Veces compartidas
864
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
11/09/2020

Los expertos piden menos pruebas, pero mejores gracias a la prueba rápida

Por: Laurent Gey – Epoch Times  fr

Las pruebas Covid-19 RT-PCR utilizadas masivamente en Francia resultarían ser muy malos indicadores de contagio según un reciente estudio de Harvard. “Hasta el 90 por ciento de las personas analizadas difícilmente serían portadoras del coronavirus”, revela el estudio, y los expertos piden menos pruebas, pero mejores gracias a la prueba rápida. 

(PRAKASH MATHEMA/AFP via Getty Images)

En un artículo publicado el 29 de agosto en el sitio web del New York Times, los expertos estadounidenses señalan la falta de información proporcionada por las pruebas de RT-PCR con respecto al contagio de los pacientes diagnosticados como positivos para el CoV-2 de Sars: “Las pruebas estándar diagnostican como positivo a un gran número de personas que podrían ser portadoras de cantidades insignificantes de virus”, resume el NYT. “La mayoría de estas personas probablemente no son contagiosas”. 

Muchos pacientes positivos no contagiarían a los que les rodean

“Es una pérdida de energía y tiempo contrarrestar el Covid-19″, denuncian en su estudio los expertos de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. 

Según el estudio, las pruebas de PCR son demasiado sensibles a la presencia del virus y, según los datos recogidos tras las pruebas realizadas “en Massachusetts, Nueva York y Nevada, hasta el 90 por ciento de las personas que dieron positivo prácticamente no eran portadoras del virus”. Por lo tanto, no eran potencialmente contagiosas. 

“Esta sería una información útil sobre si alguien es positivo, si tiene una carga viral alta o baja”, dice el Dr. Michael Mina, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard. 

Los investigadores lamentan que la prueba no les permita conocer el grado de contagio del paciente, ni la cantidad de virus en el cuerpo. Sin embargo, pruebas similares para otros virus dan una idea aproximada de la carga viral en el cuerpo del paciente, y por lo tanto de su contagio. 

Para ellos, las pruebas de PCR fueron útiles durante el brote, pero ante la explosión de pruebas positivas, la prueba rápida (que da resultados en 15 minutos) sería más eficaz. Permitiría identificar a los supercontagiadores pero también, para cada caso contagioso, aislar a las personas adecuadas y buscar más eficazmente los casos de contacto. 

¿Lo sabías?  

Epoch Times es un medio de comunicación independiente, diferente de otras organizaciones. No estamos influenciados por ningún gobierno, compañía o partido político. Nuestro objetivo es proveer a nuestros lectores con información factual y precisa, siendo responsables con nuestros lectores. No tenemos otra intención que la de informar y dejar que tomen sus propias decisiones, usando los principios de la verdad y la tradición como guía. 

traducción: Lucía Aragón

Más comentadas de Lucia Aragón

Estafadores nigerianos

Estafadores nigerianos

Ellos son perfectos, alguien con quien puede pasar el resto de su vida. Una persona decente con un buen trabajo o negocio. Pero en realidad es un criminal 10/11/2012

Nueva fuerza desconocida descubierta por equipo de científicos

Un trabajo publicado en la revista Physical Review Letters, realizado por un equipo internacional de investigadores, llama poderosamente la atención pues trata la existencia de una nueva "fuerza" en la naturaleza, una observación que de ser cierta sería un gran avance en la física de las partículas 12/04/2011

Terremotos de magnitud excepcional pueden sacudir cualquier parte del mundo

Terremotos de magnitud excepcional pueden sacudir cualquier parte del mundo

Terremotos como el de Japón del 11 de marzo pueden sorprender en cualquier parte del mundo, aunque no haya precedentes, según investigadores japoneses 24/06/2011

2011, Año Internacional de la Química

Lucía Aragón Una noticia en el mundo de la ciencia pasó desapercibida, la política tomó el primer puesto por la importancia de los sucesos en Egipto, que afortunadamente culminaron con la renuncia de Mubarak 12/02/2011

Haitianos en México

Haitianos en México

Lucía Aragón Como parte del Grupo de Amistad México-Haití, estoy impartiendo clases de español gratuitas a los haitianos que llegaron a nuestro país, después del terremoto que sacudió Puerto Príncipe. La mayoría son jóvenes entre los 15 y 20 años, aunque también hay adultos mayores y niños 29/08/2010

Mostrando: 1-5 de 1.234