×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
278
Posición en el Ranking
3
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.748.715
  • Publicadas
    1.229
  • Puntos
    50
Veces compartidas
864
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 10º
Recientes
  • 10º
Visitas a noticias
11/09/2020

Los expertos piden menos pruebas, pero mejores gracias a la prueba rápida

Por: Laurent Gey – Epoch Times  fr

Las pruebas Covid-19 RT-PCR utilizadas masivamente en Francia resultarían ser muy malos indicadores de contagio según un reciente estudio de Harvard. “Hasta el 90 por ciento de las personas analizadas difícilmente serían portadoras del coronavirus”, revela el estudio, y los expertos piden menos pruebas, pero mejores gracias a la prueba rápida. 

(PRAKASH MATHEMA/AFP via Getty Images)

En un artículo publicado el 29 de agosto en el sitio web del New York Times, los expertos estadounidenses señalan la falta de información proporcionada por las pruebas de RT-PCR con respecto al contagio de los pacientes diagnosticados como positivos para el CoV-2 de Sars: “Las pruebas estándar diagnostican como positivo a un gran número de personas que podrían ser portadoras de cantidades insignificantes de virus”, resume el NYT. “La mayoría de estas personas probablemente no son contagiosas”. 

Muchos pacientes positivos no contagiarían a los que les rodean

“Es una pérdida de energía y tiempo contrarrestar el Covid-19″, denuncian en su estudio los expertos de la Escuela de Salud Pública TH Chan de Harvard. 

Según el estudio, las pruebas de PCR son demasiado sensibles a la presencia del virus y, según los datos recogidos tras las pruebas realizadas “en Massachusetts, Nueva York y Nevada, hasta el 90 por ciento de las personas que dieron positivo prácticamente no eran portadoras del virus”. Por lo tanto, no eran potencialmente contagiosas. 

“Esta sería una información útil sobre si alguien es positivo, si tiene una carga viral alta o baja”, dice el Dr. Michael Mina, epidemiólogo de la Escuela de Salud Pública T.H. Chan de Harvard. 

Los investigadores lamentan que la prueba no les permita conocer el grado de contagio del paciente, ni la cantidad de virus en el cuerpo. Sin embargo, pruebas similares para otros virus dan una idea aproximada de la carga viral en el cuerpo del paciente, y por lo tanto de su contagio. 

Para ellos, las pruebas de PCR fueron útiles durante el brote, pero ante la explosión de pruebas positivas, la prueba rápida (que da resultados en 15 minutos) sería más eficaz. Permitiría identificar a los supercontagiadores pero también, para cada caso contagioso, aislar a las personas adecuadas y buscar más eficazmente los casos de contacto. 

¿Lo sabías?  

Epoch Times es un medio de comunicación independiente, diferente de otras organizaciones. No estamos influenciados por ningún gobierno, compañía o partido político. Nuestro objetivo es proveer a nuestros lectores con información factual y precisa, siendo responsables con nuestros lectores. No tenemos otra intención que la de informar y dejar que tomen sus propias decisiones, usando los principios de la verdad y la tradición como guía. 

traducción: Lucía Aragón

Más recientes de Lucia Aragón

Las FARC retoman las armas y abandonan la paz

Las FARC retoman las armas y abandonan la paz

La guerrilla más antigua y poderosa traiciona el voto de confianza de los colombianos y retoma armas. Hay gran desconcierto y temor en el campo colombiano y se espera el regreso de la guerra civil en Colombia 01/09/2019

¿Conoce usted la Agenda 2030 de la ONU?

¿Conoce usted la Agenda 2030 de la ONU?

Objetivo número 1: poner fin a la pobreza en todas formas y en todas partes 18/08/2019

El 20 de julio se cumplen veinte años del segundo “holocausto” de la historia

El 20 de julio se cumplen veinte años del segundo “holocausto” de la historia

Países del mundo siguen haciendo negocios con el “dragón rojo”, mientras desde 1999, los practicantes de Falun Gong han exigido ininterrumpidamente justicia 25/07/2019

Bogotá en bicicleta: ¿la dictadura en dos ruedas?

Bogotá en bicicleta: ¿la dictadura en dos ruedas?

La capital ha sido conocida desde los años 80s como una ciudad amante de la bicicleta, lo que hace pensar que la infraestructura, la planeación, la seguridad y el acompañamiento a los “bici-usuarios” son de primer mundo y, es seguro y eco-amigable, pero en realidad no es así 10/07/2019

Mostrando: 16-20 de 1.234