×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Los Tres SeresMiembro desde: 16/08/15

Los Tres Seres

http://los-tres-seres.blogspot.com/

56
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    34.762
  • Publicadas
    23
  • Puntos
    66
Veces compartidas
13
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
12/03/2017

Aquí algunos de los convocados

El mosquito.- Según las familias más destacadas transmite enfermedades infecciosas como la malaria, el dengue, fiebre chikungunya, zika, la fiebre del Nilo occidental. Las larvas de culícidos se encuentran en casi cualquier masa de agua estancada tales como pantanos, canales, charcos, riberas de ríos, agujeros de árboles, bidones, cisternas entre otras. No es necesario que haya una gran cantidad de agua, solo basta 1 cm de agua para completar su etapa larvaria. Los mosquitos más consagrados son: El mosquito de la fiebre amarilla natural de África, tiene mayor frecuencia en zonas tropicales y subtropicales en el mundo. En América comprende desde los estados del sur de Estados unidos hasta el norte de Argentina y Uruguay. El mosquito tigre, este es el bravo, brotó del sudeste de Asia y se expandió por África, América y Europa, este último tiene una constante rivalidad por la zona con el mosquito de la fiebre amarilla y están considerados los dos por la crítica como una amenaza para la salud pública a nivel mundial.

Los ácaros.- Los ácaros de polvo los ubicamos en sofás, almohadas, colchones, peluches y alfombras. Esto se debe al relleno de estos y otro dato curioso es la humedad del ambiente. Esto se presenta con habitualidad en lugares cerrados sobre todo donde hay acumulación de polvo. Cuando salimos a la calle y vemos una gran ola de polvo encima de nosotros, de repente ansiamos las ganas de dar unas cuantas braceadas por ahí, para nuestra suerte no hay ácaros; pero puede originarte una gran sacudida. Las alergias comunes de ácaros son: Goteo de la nariz con estornudos particularmente en la mañana, picazón y lagrimeo de los ojos, tos, silbido al respirar, enrojecimiento de la piel. Esto se debe porque en tu casa hay polvo en demasía, para eso llevar un riguroso control de limpieza. Otro dato de suma importancia es impedir su reproducción en masa, si los dejamos hacer su hábitat, generaría una calamidad porque no solo son los ácaros sino los ácaros muertos y sus excrementos, estos dos últimos son los factores comunes de las enfermedades, pues queda flotando constantemente a la espera de un inhalador, sobre todo de aquellas personas que al momento de abrir las ventanas se mandan una respiración profunda extendiendo sus brazos de aquí para allá sabiendo que hoy toca limpieza en los entornos domésticos. Tener mucho cuidado, no esperar la limpieza cuando hay cuantioso polvo, porque es ahí donde empiezan a devorarte. Se alimentan de escamas de piel humana y están en el paraíso con temperaturas superiores a 20°C y humedades entre 70 y 80 por ciento, para su desgracia los ácaros no se adaptan a alturas superiores a los 1, 000 metros, siendo esto una alternativa para combatirlos.

El chinche.- Las manchas de sangre sobre los colchones y en los muebles es la prueba de infestación. Las chinches de la cama han existido desde tiempos inmemoriales y son encontradas en climas templados alrededor del mundo. Hay variedad de chinches, tenemos al popular Cime lectularius la cual se adapta a los ambientes humanos, el Cime hemipterus que habita en zonas tropicales incluyendo Florida. Los chinches Cimex pilosellus, Cimex pipistrelli, Cimex adjunctus, su alimentación básica es la sangre de los murciélagos, también de humanos y los frecuentemente llamados chinches de aves. Los más conocidos viven en grietas y hendiduras, es común encontrarlas en casas o edificios. Son insectos pequeños nocturnos y sin alas, son del tamaño de una semilla de manzana y se vuelven rojizas después de alimentarse de la sangre. Los viajeros las transportan en sus equipajes en su mayoría, están en los cubrecamas, en las coberturas de los colchones, en las almohadas, en las sábanas, en las mantas y en los muebles. Su picadura produce irritación e incluso infección. También puede causar rasquiña y dejar bultos o pápulas rojas, también los hallamos en oficinas, almacenes, hoteles, gimnasios entre otros. Estos visitantes de la cama no son una amenaza seria para la salud, en casos extremos las picaduras pueden inflamarse y convertirse en laceraciones de la piel semejantes a ampollas, sin embargo, muchas picaduras no dejan marcas y resultan completamente inadvertidas. Si les gusta el viajecito y la acción, inspeccionar el lugar donde vayas, sobre todo los lugares cerrados y oscuros, nadie está libre de un ataque nocturno.

La enfermedad de chagas está considerada dejando turulatos a muchos como la enfermedad parasitaria por excelsitud

Triatominae.- Este insecto también se suma a la pandilla y siempre busca un punto vulnerable para darte un pinchazo mientras duermes, si de repente alguien te inca en tu sueño CUIDADO! puede ser el triatomino; ha dejado huella y tiene varias chapas en Sudamérica como vinchuca desde Ecuador hasta la Patagonia, chipo en Venezuela, pito en Colombia, chirimacha en Perú, barbeiro en Brasil entre otros. Por ahí también le apodan el súper chinche, bueno. Este insecto provoca la famosísima enfermedad de chagas y está considerada dejando turulatos a muchos como la enfermedad parasitaria por excelsitud y está en el cuadro de honor como la tercera enfermedad en la región después del SIDA y la tuberculosis.

Las blatodeos.- Las especies de plagas de cucarachas se adaptan inmediatamente a una variedad de ambientes, pero prefieren las condiciones cálidas dentro de los edificios. Para orientarse necesitan tocar objetos con sus enormes antenas debido a que son prácticamente ciegas. Así como las ratas los blatodeos le huyen a la luz, prefieren los lugares húmedos, oscuros y cercanos al agua y alimento como debajo de la nevera, la estufa y lavadora. Muchas especies tropicales prefieren ambientes incluso más cálidos y húmedos, y no infestan la mayoría de casas. Se calcula que aproximadamente sólo 20 especies de cucarachas de entre las 3, 500 especies descritas pueden molestar al ser humano, las más comunes son la alemana, la americana y la oriental. Sus excrementos, así como partes de su cuerpo pueden contener un elevado número de alérgenos que en personas sensibles pueden provocar urticarias, estornudos o lagrimeo severo. Los alérgenos de blatodeos parecen empeorar los síntomas de asma más que otros agentes, considerándolos como una amenaza para la salud mundial. Causan graves estragos en las industrias de alimento, sus patas y cuerpo son transmisoras de gastroenteritis, diversos tipos de salmonella, leptospirosis, cólera, intoxicaciones con alimentos, tifo, entre otras. Entre los gusanos están la tenia del vacuno o la ascáride y para evitarlos, se recomienda lavar bien las manos, utensilios de cocina y los mismos alimentos. Eliminar adecuadamente los desperdicios botando tu basurita afuera seriamente. Hay informes que se comen el pegamento, las pastas de los libros, los manteles, el cuero, restos de plantas entre otros, son coprófagas y necrófagas. Se recomienda no comer en la habitación por la noche, es una invitación sin tarjeta porque son noctámbulas, de repente recibes un besito por ahí porque caminan en tu rostro, ojos y pestañas.

 

 

 

Más recientes de Los Tres Seres

El diletante prosista

El diletante prosista

No, mi cuerpo no sufre ningún tipo de corriente así como el vengador 21/02/2017

Las aves del terror

Las aves del terror

En las noches escuchaba picotazos en la pared llegando a la azotea, toques precisos y concisos en dos tiempos, transmitía un sonido colosal. Cuando conté esa experiencia me dijeron que de repente se trataría de un pájaro, la verdad me dejó pensando 07/01/2017

La conspiración humana

La conspiración humana

Por muchos años se guardaron esos secretos sobre nuestro origen en el universo y de la noche a la mañana llega a luz algo inconcebible 27/12/2016

Cuento navideño

Cuento navideño

El cuento siempre ha sido una simbología de lo no ocurrido 16/12/2016

Mostrando: 1-5 de 31