×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Lleal89Miembro desde: 28/06/19

Lleal89
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.238
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/07/2019

¿Por qué las empresas deciden desprenderse de los empleados mayores? ¿Qué deben hacer las personas que encuentran en esta situación?

El currículum pasa a segundo plano, la juventud toma el primer lugar. Los jovenes acceden a percibir un sueldo más bajo para así obtener el trabajo deseado, mientras que un empleado veterano que se ha ganado su carrera a pulso, con esfuerzos y sacrificios, que ha logrado escalar hasta llegar a los puestos más importantes de una empresa, busca un salario acorde a su nivel de experiencia y habilidades, pero es rechazado automáticamente al ver plasmado su año de nacimiento en la primera hoja del currículum.

¿Como lidiar con esta situación? Es algo imprevisto y casi nunca se cuenta con un "plan b".

Y que hay del aspecto emocional, el impacto que tiene en la autoestima de la persona. Se pierde mucho más que un empleo; se disuelven la energía y la vitalidad que proporcionaban el poder proveer a una familia, al igual que la seguridad que un sueldo fijo con prestaciones y beneficios da. En muchos casos se presenta la depresión, haciendo aún más difícil manejar todos los problemas que van surgiendo a raíz de esta gran perdida.

Se ha dicho que la edad de jubilación puede subir hasta los sesenta y ocho años. Pero si los despidos continuan esto solo restara esperanza de conseguir un empleo digno de un profesional experimentado.

Los dueños de las empresas siempre tendrán la desición final en elncontrato o despido de sus empleados, pero dónde queda el departamento de recursos humanos, trabajar en conjunto con sus empleadores para tener eslabones fuertes y con las capacidades adecuadas para cubrir las necesidades de la compañía debería ser una prioridad.

El currículum pasa a segundo plano, la juventud toma el primer lugar. Los jóvenes acceden a recibir un sueldo más bajo para así obtener el empleo deseado

Tantos prejuicios que en la actualidad estamos tratando de perder porque la época nos lo exige y no podemos acabar con este problema tan grande. Pasar de los cincuenta no es sinónimo de obsolencia, dejar que el mismo empleado indique cuando es tiempo de retirarse debido a que sus capacidades para cumplír con el trabajo se vean comprometidas debe de ser un derecho del empleado, en vez de ser despachados al pasar de los cincuenta.

Las personas despedidas se ven obligadas a tomar empleos muy por debajo de su nivel profesional, o empleos dónde no serán valorados de la manera adecuada y en cualquier momento pudieran "dejarlos ir".

Años atrás era muy difícil para las mujeres casadas conseguir un empleo y más aún si planeaban tener familia. Eran un recurso poco confiable para el empleador.  Algunas veces no llegaban si quiera a concretar una entrevista. Hoy en día hay muchas posibilidades, las mujeres cuentan con una amplia gama de oportunidades para entrar en el mundo laboral. Quizá algún día también llegue un cambio para este sector de la población que se encuentra sin empleo.

Presionemos para que el cambio se de y podamos seguir avanzando como país y como sociedad.

 

 

 

Este usuario no tiene más noticias