×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Limpiezas ExpressMiembro desde: 09/06/20

Limpiezas Express
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    14.300
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/06/2020

España ya supera la media europea en riesgo de contagio de la zoonosis

 

 

 

 

El aumento de los casos de enfermedades transmitidas por animales se ha incrementado en España un 46% desde el 2014, según un informe del Centro Europeo del Control de Enfermedades (ECDC). En ese año la ECDC registró en Europa más de 263.000 casos de zoonosis, que es el término por el que se conoce a este grupo de enfermedades. España se encuentra ya por encima de la media europea.

Qué es la zoonosis

La zoonosis es el término referido a la transmisión de enfermedades de animales a humanos. Podemos ser contagiados por este tipo de enfermedades mediante la alimentación, por la migración de ciertas especies o por los animales de compañía. Éstas últimas pueden llegar a ser más comunes en los últimos años debido al incremento de animales en los hogares españoles.

Actualmente hay 20 millones de mascotas registradas en España, según datos recogidos en el censo elaborado por la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía (AMVAC) en el 2017. Esto se traduce en que cerca de un 40% de hogares en España tienen animales, por lo que el riesgo de contraer algún tipo de zoonosis se puede elevar hasta alcanzar dicha cifra. Es un dato significativo pero hay muchas mascotas que aún no están registradas y que por tanto podrían incrementar el porcentaje.

Existen más de 200 zoonosis

Estos entrañables seres, que pasan a ser uno más de la familia, pueden llegar a contagiar enfermedades a los humanos que conviven con ellos. Hasta el 75% de las enfermedades que afectan a los humanos tiene un origen zoonótico. Existen más de 200 zoonosis identificadas que pueden suponer un grave peligro para la salud humana y el bienestar de los animales.

Las zoonosis se transmiten mediante arañazos o rasguños de animales, el contacto con su saliva o a través de sus heces, entre otros. Dependiendo de la mascota que con la que conviva una persona, existe más riesgo de padecer unas enfermedades que otras.

Un ejemplo podría ser la enfermedad que más transmite un gato por el arañazo, que causa rojez e inflamación en la piel. Los gatos además son portadores del parásito responsable de la toxoplasmosis. Es especialmente peligroso para las mujeres embarazadas, ya que esta zoonosis podría producir daños cerebrales y ceguera en el feto.

Es frecuente también que una garrapata se agarre a estos animales y después a sus dueños. Éstas pueden causar la enfermedad del Lyme, que provoca erupción roja en la zona de la picadura y síntomas gripales. Si no se trata a tiempo, puede ocasionar inflamación de las articulaciones y problemas neurológicos.

Comó prevenirlo

Como recomienda el equipo de expertos de Limpiezas Express “la mayoría de estas enfermedades pueden evitarse si la higiene impera en tu hogar. Mantener una casa limpia es sinónimo de salud, y más aún cuando se convive con mascotas”. Desparasitar a las mascotas debidamente y acudir al veterinario en caso de aparición de síntomas, también es algo fundamental.

Según Limpiezas Express, algunos de los síntomas a los que debemos prestar atención son: caída del vello fuera de la época de muda, diarrea o deposiciones visualmente diferentes a las que suele defecar el animal, vómitos (sin tener en cuenta las bolas de pelo que expulsan los gatos o los perros si han ingerido hierba) o falta de apetito, entre otros. Para ello, algunas de las medidas eficaces son no darles de comer carne cruda o vísceras, mantener limpias sus pertenencias, además de estar debidamente desparasitados y vacunados y ante cualquier señal de enfermedad, acudir al veterinario. También recomienda hacer este test sobre zoonosis para solventar posibles dudas.

 

Datos de contacto

LimpiezasExpress.com

Soluciones de calidad para el hogar: servicios para ocasiones puntuales. Limpiamos a fondo y vaciamos pisos en una sola jornada.

660725520

 

Más antiguas de Limpiezas Express

LimpiezasExpress.com: la solución definitiva para ahorrar tiempo

LimpiezasExpress.com: la solución definitiva para ahorrar tiempo

Si alguna vez te has preguntado si existe un servicio de limpieza a fondo, que deje tu casa como nueva en un sólo día, pinte en sólo 5 días máximo (y dos años de garantía) y retire todos los trastos viejos de tu vivienda estás de enhorabuena: existe. Es LimpiezasExpress.com 09/06/2020

Por fin el servicio que limpia tu casa a fondo en un solo día

Por fin el servicio que limpia tu casa a fondo en un solo día

Si alguna vez ha deseado que existiera un servicio que dejara su casa limpia y como nueva en sólo un día, en cualquier circunstancia, está de enhorabuena. LimpiezasExpress.com es la solución. 09/06/2020

Un 40% de los hombres en España ya se encarga de las tareas domésticas, según el CIS

Los hombres cada vez se involucran más en las tareas del hogar. La participación ha crecido considerablemente durante los últimos 10 años 09/06/2020