×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Lic. Gerardo GonzalezMiembro desde: 30/06/16

Lic. Gerardo Gonzalez
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    5.316
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    0
Veces compartidas
3
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
25/02/2018

Los Valores dan valor a tu vida

Los valores humanos son todos aquellos actos que permiten la libre convivencia de los seres humanos en el mundo, una de las características es que se multiplican cuando son usados, dado que ayudan a que exista una mejor sociedad, existen tanto valores positivos como negativos, los valores humanos los comparten los seres humanos sin distinción de raza o cultura. Son conceptos universales que controlan la acción del ser humano.

 

Agradecimiento

El agradecimiento es una actitud de reconocimiento por algo que se ha recibido, un beneficio, un gesto o un favor. La gratitud es una emoción positiva estudiada por la psicología tradicional, que expresa aprecio a otra persona de quien se recibió ayuda.

El agradecimiento o el ser agradecido implica apreciar en cada instante lo que otros hacen por nosotros, ser conscientes de su actitud y ayuda creando un compromiso de confianza y reciprocidad con ellos. Agradecimiento implica estar dispuestos a responder con idéntica actitud cuando se requiera nuestra ayuda. Cuando aumenta la confianza en el vínculo se crea el compañerismo, la amistad, el compartir emociones, dificultades, problemas donde fluye la ayuda recíproca.

La gratitud emerge de los corazones humildes, justos y ecuánimes. Ser agradecido demuestra un equilibrio emocional y psicológico, puesto que la persona admite que necesita de los demás, reconoce que las cosas buenas con las que cuenta hoy han sido gracias a lo que otras personas les han prodigado: amor, protección, educación, cuidado, etc.

El agradecimiento no se mide por lo que se paga o por lo que se regala, el agradecimiento perdura eternamente

El agradecimiento es una cualidad que se debe poner en práctica, ya que el mundo moderno tiende a subvalorar el servicio, el tiempo, el esmero y el sacrificio que algunas personas realizan incondicionalmente en beneficio de otros. La gratitud tiene un efecto multiplicador, que genera recíprocamente felicidad, bienestar y regocijo.

Cuando pagas por un servicio recibido, el dinero en sí no expresa la gratitud. La gratitud se manifiesta con tus palabras y actitudes. Es un ser mezquino, quien piensa: "Con lo que le he pagado u obsequiado ya no estoy en deuda", "por eso cobra, ese es su trabajo". El agradecimiento no se mide por lo que se paga o por lo que se regala, el agradecimiento perdura eternamente.

Es necesario educar en el agradecimiento, muchas veces el orgullo, hace suponer que el otro sabe que le estoy agradecido.

Inculcar en nuestros hijos el agradecimiento, los encamina a su felicidad futura “del buen hijo es ser agradecido”.

Más recientes de Lic. Gerardo Gonzalez

Domingo de Valores La Decencia

Domingo de Valores La Decencia

Es el valor que hace que una persona sea consciente de la propia dignidad humana 25/02/2018

¿Qué fue lo que realmente mató a Neomar Lander?

¿Qué fue lo que realmente mató a Neomar Lander?

A muchos venezolanos nos corre libertad por nuestras venas, y cuando esa sangre se derrama, se derrama la libertad 09/06/2017

Régimen Herido

El régimen está herido y de muerte, pero luchara con más fiereza que nunca para tratar de sobrevivir, la oposición logro herir a la bestia con fuerza, tesón, dedicación y paciencia, se nos vienen tiempos difíciles 01/05/2017

Extrañando la Libertad

Extrañando la Libertad

Para los venezolanos la libertad es relativa, o simplemente hemos perdido la noción de qué es libertad, de lo que es ser libre 25/07/2016