Hablamos con Ricardo, el gerente de Starbrush Studio sobre el negocio del pintado de miniaturas
Hola a todos y todas.
Hoy quiero sorprenderos con una entrevista muy especial. Entrevista que hemos hecho a Ricardo, de Starbrush Studio.
Se trata de una compañía dedicada a pintar miniaturas por encargo, con su base de operaciones en Zaragoza.
A día de hoy es un estudio de pintura que trabaja a nivel internacional. ¡Espero que os guste!
- Letseo: Hola Ricardo, un placer poder entrevistarte. En primer lugar me gustaría que nos contaras cómo empezó todo esto, y cómo surgió la idea de Starbrush Studio.
- Ricardo: A decir verdad todo viene de un proyecto anterior, que nación en el año 2011. Fue un proyecto que con mucha ilusion preparamos entre tres amigos aficionados al hobby pero lamentablemente uno de los amigos decidió darnos una "patada" y se montó el negocio por su cuenta con un socio que encontró, aprovechando todo el engranaje que habíamos articulado. Así que me desilusioné un poco, y me desvinculé del mundo del miniaturismo ¡durante tres años!. Hasta que un día me levanté por la mañana y dije, ¡me apetece volver! y así empecé a crear el nuevo negocio que hoy mantengo.
- Letseo: Tal y como lo cuentas parece fácil, pero parece un sector un tanto marginal ¿con qué dificultades has tenido que lidiar?.
- Ricardo: En lo que fue el germen de Starbrush Studio, la mayor dificultad que tuvimos fue que éramos muy jóvenes, idealistas... ya sabes. Pintábamos por precios muy bajos, lo que nos daba para muy poco. Pero eso es agua pasada y ahora estoy con Starbrush Studio. Y Starbrush Studio se ha encontrado con otras dificultades. La primera es que a principio tuve que sacar adelante el negocio yo solo, a la vez que trabajaba, estudiaba y cuidaba de mi familia. Pintar, gestionar la web, redes sociales... en fin, todo un desafío.
En cuanto comenzó el volumen de trabajo me di cuenta que, cuanto más pintaba, menos solicitudes de presupuesto tenía (porque no podía atender el trabajo de gestión, posicionamiento de la web, etc.) así que tuve que contratar a un pintor. luego a dos, y luego a tres. Actualmente tengo a un equipo de tres pintores trabajando día a día.
Entrevista que hemos hecho a Ricardo, de Starbrush Studio. Se trata de una compañía dedicada a pintar miniaturas por encargo, con su base de operaciones en Zaragoza
- Letseo: Pero todos esos clientes, ¿son de más sitios además de España?
- Ricardo: Sí, el mercado español es fantástico, pero muy limitado, así que enseguida me di cuenta de que tenía que expandir fronteras fuera de nuestro país. Comencé con una web en inglés enfocada a Reino Unido, pero esa propia web atrajo tráfico de países como Alemania, Corea, Estados Unidos, Polonia, etc. Abrir fronteras fue una gran decisión, ya que multipliqué por mucho la cantidad de personas que accedían a mi web, y por lo tanto, la solicitud de presupuestos.
- Letseo: Ricardo, no te quiero quitar mucho más tiempo. Pero quiero darte la oportunidad de que comentes tus servicios, ¿qué podemos esperar de una empresa como la tuya?
- Ricardo: Fundamentalmente pintamos miniaturas. Pero esto implica otros muchos servicios. Compramos las miniaturas a nuestros clientes que así lo desean. Hacemos conversiones (modificaciones en las miniaturas) y esculpimos. También hacemos dioramas y construimos escenografía.
- Letseo: Por último, ¿dónde podemos encontraros en redes sociales?.
- Ricardo: ¡Estamos en todas las redes sociales populares! Quien esté interesado puede encontrarnos fácilmente:
Facebook: https://www.facebook.com/starbrushstudio/
Instagram: https://www.instagram.com/starbrushstudio/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCgxY8_A5E1VCKP0Fh5w9iKA
- Letseo: Muchas gracias por tu tiempo, y os deseo toda la suerte del mundo en vuestro proyecto. ¡Un saludo!
- Ricardo: Muchas gracias! Es un placer poder contar un poco quiénes somos y qué hacemos. ¡Hasta otra!
La doctora Paloma Perez del Pozo y su libro "Estilo de vida Saludable" 08/02/2021