×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

LauralopezMiembro desde: 13/03/17

Lauralopez
208
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.334
  • Publicadas
    2
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

A día de hoy, con el ajetreo de vida que llevamos es muy importante tener en cuenta unos beneficios para llevar a cabo una vida saludable. ¡Atentos con los beneficios que queremos ofrecer!

Aunque a medida que se acerca el verano, parece que todas las personas comienzan a darle una mayor importancia a su salud. En realidad, deberíamos de tener nuestra salud en cuenta durante todo el año.

Principalmente,  hay dos elementos que influyen en nuestra salud. La actividad física, realizar ejercicio acorde a nuestro estado de forma de manera periódica. Y la alimentación, que es la parte en la que nos vamos a centrar en él artículo. Ambos aspectos son complementarios y deberemos de trabajarlos si queremos mejorar o mantener nuestra salud.

Seguir una dieta sana y equilibrada tiene numerosos beneficios, aunque se tiende a pensar que su única función es conseguir bajar de peso. Consideraremos una dieta equilibrada a aquella que aporte todas las vitaminas, los nutrientes y minerales que necesita para su correcto funcionamiento.  Aquí te vamos a dar tres de esos beneficios que seguro que notas si ya sigues una dieta equilibrada o notaras si comienzas a seguirla.

Tres beneficios para lograr una dieta equilibrada

Energía. Una buena alimentación es fundamental para llevar a cabo todas las tareas del día a día. Se recomienda hacer 5 comidas al día, variando su contenido en función de cuando desarrollemos cada tipo de actividad y lo que estas exijan a nuestro cuerpo.

Imprescindible llevar una dieta equilibrada para una vida saludable

El segundo beneficio sería controlar nuestro peso. Muchas veces nos planteamos iniciar una dieta cuando queremos perder peso. Debemos comer alimentos que nos aporten los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios y cuyo nivel de calorías no sea muy elevado. Tendremos que tratar de evitar alimentos procesados ​​y con gran contenido de grasa o azucares.

Por último, seguir una dieta adecuada nos ayudará a prevenir enfermedades. Se ha demostrado que la alimentación influye en gran medida en las enfermedades coronarias y en muchos tipos de cáncer. También guarda una relación directa con enfermedades como la diabetes o la hipertensión.

Como veis, seguir una dieta equilibrada tiene muchos beneficios. Si no sabes bien cómo enfocarla, recomendamos que te pongas en manos de profesionales que te indiquen una dieta personalizada que te permita lograr los objetivos que quieras conseguir.

Más recientes de Lauralopez

Trucos para ordenar nuestro escritorio

Trucos para ordenar nuestro escritorio

Tener una mesa de trabajo organizada puede evitarte bastante tiempo a la hora de trabajar y encontrar la información que deseas. Por este motivo, es importante que sigamos unos consejos para lograr optimizar nuestro tiempo 14/03/2017