×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
115
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    23.780
  • Publicadas
    5
  • Puntos
    57
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
31/10/2022

El presente artículo de opiniòn expone un análisis sobre los parámetros de felicidad a los que estamos inmersos en la sociedad moderna. Para ello, se tomará como referente a la protagonista de la novela “El Esplendor de la Villa de la Seda” (Tabea, 2022)

 

Portada del libro "El esplendor de la Villa de la Seda"

 

Este libro es la segunda entrega de la saga La Villa de la seda, en la cual Ángela después de superar el duelo de su relación anterior, inicia un romance con Vittorio. Todo parece ir muy bien, hasta que cerca de la Villa, incursiona una fábrica de textiles que hace tambalear su negocio de telares. A su vez, la madre de Vittorio, se interpone en la relación de ambos deseando que su hijo se case con Tiziana, una joven y linda chica que éste conoció en el pasado. Salvar sus telares y desenmadejar su vida personal se convierte en la pasión de la protagonista, que con su fortaleza logra desentrañar las traiciones y secretos inmersos en esta fabulosa historia.

A través del personaje de Ángela vemos que existe en los seres humanos un deseo constante de hallar objetivos en el área economica, personal y/o profesional. Con lo anterior me surge el siguiente interrogante: ¿Ser feliz es casarse, trabajar y comprar una casa?

Para responder esta pregunta tenemos que partir del hecho que en la vida de una ser humanos casi todo es circunstancial, como una especie de lotería que nos ganamos al nacer con ciertas ventajas y desventajas (exceptuando aquellas cosas que vienen de nuestro sistema karmico). El segundo aspecto es que biológica, psicológica y emocionalmente somos cambiantes o ¿Acaso sientes el mismo amor por alguien 5 años después? Evidentemente no. Èste se habrá fortalecido o desvanecido con el tiempo. En tercer lugar, las necesidades y deseos se transforman a lo largo de nuestra vida.

En tal sentido si tienes carro, casa, una pareja y un trabajo que te permite gozar de ciertas comodidades te alineas a ese arquetipo de felicidad que impone la sociedad de hoy, pero si te sales de ese parámetro automáticamente pasarás a ponerte la camiseta de los fracasados.

Como dice la frase de Graham Bell “Nunca andes por el camino trazado pues él te conducirá únicamente a donde otros ya fueron”

Pero realmente, ¿Esto es cierto? Pues bien, la historia ha demostrado que los grandes inventores y científicos que han cambiado el curso de la humanidad han recorrido su propio camino, como dice la frase de Graham Bell “Nunca andes por el camino trazado pues él te conducirá únicamente a donde otros ya fueron” (Palomo Triguero, pág. 57).

En conclusión y retomando la novela, vemos que a pesar de que la protagonista estaba inmersa en un mar de tribulaciones su objetivo siempre fue continuar el viaje de la vida independientemente al curso que tomara su relación con Vittorio y si lograba o no salvar su negocio de telares. Por tal motivo que la felicidad sigue siendo el camino y no lo que halles en él.

 

 

Referencias

Palomo Triguero, E. (s.f). Citalogìa. Punto Rojo Libros.

Tabea, B. (2022). El Esplendor de la Villa de la Seda. Planeta.

 

!Tu colaboraciòn es muy importante! Lo puedes hacer votando por esta publicación, dejando un comentario, compartiendo este post en tus redes sociales y si lo deseas tambièn puedes realizar una donación a través de Paypal al correo: farodeluna2020@gmail.com. Sugerencias y comentarios al mismo correo. Gracias.

 

Más recientes de La Gata Negra

¿Qué es la realidad?

¿Qué es la realidad?

En el presente artículo se pretende discutir el significado de la realidad, tomando como referente la novela “El mundo de Sofía” (Gaarder, 2022) donde una adolescente comienza a recibir un curso de filosofía a través de cartas por parte de un misterioso hombre con la pregunta ¿Quién eres? 24/11/2022

El significado del cuerpo

Se define al cuerpo como aquello que tiene extensión limitada, perceptible por los sentidos (R.A.E, 2021). A través de la novela de Gabriel García Márquez “La increíble y Triste Historia de la cándida Eréndira y de su Abuela Desalmada” analizaré la representación que tiene el cuerpo en nuestra vida 12/11/2022

Experiencias límite: Un reset para tu vida

Generalmente una persona después de vivir una experiencia traumática o de gran impacto cambia muchos aspectos de su vida. El presente artículo analizará esta premisa tomando como hilo conductor la historia que envuelve al personaje principal de "El psicoanalista" 04/11/2022

Los sentidos de la muerte

El presente es un artículo de opinión basado en el análisis de la novela " Las intermitencias de la Muerte" escrita por el Premio Nobel de Literatura, Josè Saramago. Después de saborear esta historia, la pregunta de fuego que queda en mi mente es ¿ La muerte cumple una función en nuestra vida? 28/10/2022