×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Judith GhashghaieMiembro desde: 05/11/13

Judith Ghashghaie

http://judithghashghaie.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.863
  • Publicadas
    3
  • Puntos
    0
Veces compartidas
153
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
22/11/2017

En este evento los creadores muestran sus planteamientos artísticos al público local e internacional en la semana de Art Basel Miami

Por: Judith Ghashghaie

Corresponsal de Miami

Nina Torres,   dueña de la galería la cual posee  su nombre, lleva ya tres años en la organización y curaduría del evento   Miami River Art Fair (2017). Esta emprendedora mujer se ha caracterizado por su constancia para  alcanzar el éxito y cada año mejora en calidad y en cantidad esta Feria. En esta oportunidad tendrá una gran  participación  artistas.

El evento se llevará a cabo en la primera semana de diciembre (del 4 al 6 de diciembre) en los márgenes del  río que circundan  Miami Convention Center  James L Knight y  cuenta con un gran número de patrocinadores nacionales e internacionales.

Miami River Art Fair 2017 es una feria satélite de Art Basel que cumple 16 años en Miami, la feria que se originó el año 1970 en Suiza y la cual se ha promocionado en diferentes punto del planeta, siendo su participación en Art Basel Miami la feria de arte más importante del continente Americano.

 En este año 2017, junto a un hermoso paisaje marino como decorado natural los visitantes podrán llegar por vía marina  a la exposición usando algunos de los medios públicos acuáticos con los cuales cuenta  la ciudad o en sus propios yates privados y anclarlos frente el recinto y  disfrutar de las propuestas que los artistas trae a  Miami River Art Fair.

Nina Torres señaló en una reciente rueda de prensa sobre su inicio en el mundo del arte: “Desde que empecé en México con mis dos galerías, pasando por Bruselas, Bangkok y viajando por todo el mundo, mi misión ha sido traer el arte a todos los sectores de la población y creo que el espacio donde se realizará el evento Miami River Art Fair 2017    es un gran espacio de exposición que enaltecen las obras. “El año pasado traje galerías y obras de trayectoria internacional, esperamos superar el número este año”, señaló Nina Torre.

“Miami River Art Fair  ha sido una plataforma que ha permitido a artistas de todas partes del planeta, noveles, emergentes y consagrados, mostrar sus planteamientos artísticos en el mercado local e internacional. Son obras de arte que en Miami River Art Fair  se dan   a conocer a coleccionistas, galeristas, directores de museo y aficionados quienes aprovechan visitar nuestra feria en la semana de Art Basel y las ferias satélites. Lo interesante  es la ubicación: en esa parte de la ciudad en la cual se realiza  el evento,   hasta ahora no contaba con nada parecido. Artistas individuales expondrán  pinturas, esculturas, fotografías, grabados tradicionales, grabados digitales. Miami River Art Fair 2017 también promociona galerías emergentes de todas partes del mundo”.

Estas ferias impulsa proyectos conjuntos tanto en Europa como en Estados Unidos;

Comentó Torres acerca del porqué escogió esa zona e indicó que el río tiene un sentido especial en la historia de Miami, incluso antes de la llegada de los españoles: los indios Tequestas ya vivían en esa área, donde posteriormente se fundó la ciudad de Miami. “Me di cuenta de todo el gran potencial que tenía el centro de la ciudad y hacia dónde iba. Así que decidí hacer mi feria junto al mar y en el corazón financiero de la ciudad”.

 Sobre el proceso de la producción del  Miami River Art Fair 2017  indicó que tardó tres años en lanzar la feria y organizarla  en la margen del rio: “ Sabía que ése era el soporte acorde para mi feria, con los rascacielos, las luces, la actividad y el mar”.

Nina Torres destacó la alianza entre Miami River Art fair y otras ferias que han dado excelentes frutos. Estas ferias se complementan e impulsan proyectos conjuntos en las  estrategias, objetivos y difusión de los participantes  tanto en Europa como en Estados Unidos; entre las actividades realizadas generlamente  los artistas  pintan obras en lienzos o  murales   y realizan performance durante los días que dura la feria; el proceso de estas creaciones  son filmadas.

Miami River Art fair 2017 presentará a creadores  de larga trayectoria y propuestas estéticas de jóvenes artistas quienes han realizado un trabajo sólido y comprometido, .

Tanto el currículo como la experiencia de Nina Torres son de larga data. Ella ha participado durante más de 20 años activamente en el mercado  internacional, especializada en arte moderno y contemporáneo latinoamericano. Su trayectoria incluye haber trabajado como directora de relaciones públicas en TV Azteca; directora en la comisión de cine de México, directora promoción cultural del gobierno de México, donde trabajó en estrecha colaboración con museos, centros culturales, galerías, teatros, asociaciones, conventos, plazas, restaurantes y universidades para diseñar programas educativos y proporcionar una visión integral de la cultura mexicana. Cabe destacar que Nina Torres ha sido curadora de aproximadamente 200 exposiciones en museos internacionales, galerías y bienales, incluyendo el Europalia Bienal de arte; Bruselas, Bélgica"1993, "; XII Festival Del Centro Histórico Ciudad de México 1995-

1996; la de Procesión Carnavalesca Los Judas 1995, entre otros.

Nina Torres describió a la Feria Miami River Art fair 2017 como un movimiento cultural y social que está llegado a la gente, lleno de actuaciones en directo y nuevas formas de presentar el arte, que dan vida a la ciudad y cada vez se afianza más en el corazón de tanto de los ciudadanos como de los visitantes de Miami.

Miami River Art Fair promociona tanto galerías reconocidas como emergentes de todas partes del mundo”

 

 

 

Más recientes de Judith Ghashghaie

Primera Feria de Libros de Artistas del Sur de Florida

Con estos eventos Lauderhill se une ahora a otras ciudades del mundo que dan apoyo y celebran las ferias dedicadas a los libros como obras de arte únicas y singulares 13/11/2014

Art Basel Miami 2013 y los enigmas del Museo del Barrio

Curadora Chus Martinez estará presente en diciembre en Series de Conversaciones sobre la Globalización de los Museos en el Convention Center de Miami 13/11/2013