×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Jose Ramon Costa JussaMiembro desde: 07/12/09

Jose Ramon Costa Jussa
15
Posición en el Ranking
6
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.915.155
  • Publicadas
    1.726
  • Puntos
    71
Veces compartidas
4.430
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Tal como ocurriera en Tokio, las estadounidenses han sabido estar por encima de las posibilidades de España. El empate ante Grecia, propició que nuestras representantes quedasen relegadas a enfrentarse a USA en cuartos

Con idéntico partido y el mismo resultado las españolas se hubieran consolado en la final, al fin y al cabo tienen cierta experiencia en esta situación, pero caer en cuartos, cuando era una de las formaciones favoritas, sinceramente, escuece. Pero el deporte tiene estas situaciones. Seguro que recordarán todas las jugadoras que se han dejado la piel en la piscina Hajos de Budapest, el empate ante Grecia, que desencadenó por temas de goal averaje, que la españolas quedaran segundas de grupo y hubieran que luchar desde abajo, batiendose a la "bestia negra" de nuestro waterpolo femenino en cuartos de final, en lo que todos los aficionados han convenido que es una final avanzada.

Nada mas empezar el partido Musselman colocó el 1-0 antes de cruzar el umbral de los 30 segundos. Sin solución de continuidad Haralabidis dibujaba el 2-0 en el eléctronico., neutralizado en parte por una jugada, espectacular si se me permite, de Juit Forca, cn su rebote en el agua, Maica Garcíay Nona Perez, cerraron el cuarto igualando el marcador a 3.

Pero en el segundo cuarto las cosas se han complicado, las superioridades yankees nos han hecho daño, el penalty que pudo subir al marcador y se quedó en esto, también.Nona Perez y Judit Forca han sido nuestros baluartes en el tiro y han marcado, pero se ha cerrado el cuarto con ventaja de nuestras rivales 2-3.

Trás el descanso largo, nuestra situación no ha mejorado. Buena defensa, pero, no la suficiente para contener el ímpetu de las discípulas de Adam Krikorian Contener a un equipo "todo juego" ha sido misión imposible, y poco a poco, cuando el tiempo avanzaba hemos comprobado con tristeza e impotencia, que. esta vez, tampoco podríamos doblegar a las vecinas del Tio Sam.

Buen trabajo en la boya, Maica ha estado luchadora, pero, hoy Laura Ester, sustituida muy pronto, por Martina Terre, no ha podido ofrecer su genialidad de otras ocasiones.

Se ha jugado, se han entregado, pero, doblegar a Estaos Unidos ha sido imposible.

 

FICHA TÉCNICA

8-España: Laura Ester (p), Cristina Nogué, Anni Espar, Bea Ortiz (1), Nona Pérez (1), Irene González, Elena Ruiz (1), Pili Peña (1), Judith Forca (2), Paula Camus, Maica García (2), Paula Leitón y Martina Terré (ps)

Más sobre

​13-Estados Unidos: Ashleigh Johnson (p), Madeline Musselman (5), Tara Prentice (1), Rachel Fattal, Ava Elizabeth Johnson, Maggie Steffens (1), Stephanie Haralabidis (6), Ryann Neushul, Denise Mammolito, Kaleigh Gilchrist, Bayley Weber, Jordan Raney y Amandan Longan (ps)

​Parciales: 3-3, 2-3, 3-5 y 0-2

​Árbitros: Georgios Stavridis (Grecia) y Frank Ohme (Alemania).  13 expulsiones para España y 10 para Estados Unidos

MIKI OCA : HAY QUE LUCHAR A MUERTE POR LA QUINTA PLAZA

El entrenador español, realista, conciso, ha analizado el partido y ha convenido con una máxima que hay que tener en cuenta siempre "

"Ellas han empezado con un inicio muy fuerte, pero hemos tenido capacidad de respuesta y de jugar de tú a tú en los dos primeros cuartos. En el tercer tiempo han anotado mucho y contra EEUU, si se quiere ganar, se debe ir a un marcador más corto. Estados Unidos es un equipo que cierra mucho las boyas, tienen una gran defensa en zona y una gran portera. Luego han encontrado nuestra portería y han abierto el agujero".

"Ahora mismo nuestro nivel es jugar del 5º al 8º y lo que hay es el quinto puesto. Hay que luchar por él a muerte. Hay grandes equipos en este Mundial, aparte de Estados Unidos, como Grecia, Italia, Hungría, Holanda..., y tenemos que afrontar las cosas con realismo y humildad"

Si, realismo y humildad, pero no debemos bajar la cabeza, se ha perdido, una vez mas, ante una grandísima potencia, Hace nueve años, en Barcelona las ganamos, pero, nos costará vlver a doblegarlas en el corto plazo.

(Elena Ruiz en una espectacular jugada) Foto RfenDBM/Deepbluemedia 

Cabecera 

 

Más recientes de Jose Ramon Costa Jussa

Natacion, Open de Primavera Angela Martinez, minima mundialista en 1500

Natacion, Open de Primavera Angela Martinez, minima mundialista en 1500

La ilicitana totalizo 16.20.66. Africa Zamorano solo estara en Roma, al quedarse en puertas de la minima de Budapest 11/04/2022

Natacion Open de Primavera. "Joanllu" Pons, la unica mínima mundialista 4.15.59 en estilos

Natacion Open de Primavera.

En nadador balear sopesa si irá a Budapest o a Roma, los estudios marcarán la pauta. Belmonte mucho trabajo por delante para volver a ser la que fue. La resilencia organizativa de la FAN, pudo solventar el cierre temporal de Inacua 10/04/2022

Natación Open de Primavera. Cuatro mínimas para el Mundial, doce para el Europeo

Natación Open de Primavera. Cuatro mínimas para el Mundial, doce para el Europeo

La natación española no se extingue después de Toquio. Cuatro nadadores, tres muy jovenes, han logrado las minimas para el mundial de Budapest 09/04/2022

Natación . El Open de Primavera en Torremolinos

Natación . El Open de Primavera en Torremolinos

Los desperfectos del centro Inacua de Malaga, ha obligado a buscar una alternativa, y en Torremolinos se han volcado en colaborar 08/04/2022

Waterpolo Zodiac At Barceloneta, gana su primer punto para titulo de Liga 11-7

Seria su 17 titulo de Campeón y por lo visto en la piscina Sant Sebastiá, esta en condiciones de cerrar caja en el segundo encuentro 06/04/2022

Mostrando: 26-30 de 1.724