×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
85
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.655
  • Publicadas
    10
  • Puntos
    58
Veces compartidas
6
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

Los roedores pueden suponer una pesadilla para los cultivos de cualquier agricultor... ¿Cómo podemos prevenir la plaga de estos animales? ¡Sigue Leyendo!

Los roedores son sin lugar a duda uno de los principales enemigos para los cultivos y para aquellos agricultores o ganaderos que necesitan tener su granja libre de plagas.  Es la mejor manera de tener los cultivos saludables y el ganado o animales de la granja protegidos ante infecciones, ya que la mayor parte de los roedores son portadores de enfermedades peligrosas incluso para el ser humano.

Tienen el inconveniente de ser plagas que se reproducen con una rapidez sorprendente, además hay muchas especies que pueden atacar a nuestros vegetales, por lo que el control de plagas se convierte en una gran dificultad. Como por ejemplo las ratas, los lirones, los ratones, los topos... suponen un grave problema para los cultivos, de ahí el odio de los agricultores a cualquier tipo de musaraña.

6 pasos para prevenir las plagas de roedores 

1º Controla los residuos de W.C. Si los residuos de los baños se desechan cerca, serán un foco perfecto para atraer a algunos roedores, sobre todo las ratas que les encanta la suciedad, las fosas sépticas de la granja deben de estar bien selladas y controladas para no atraer con el olor a estas alimañas.

2º Evita el agua estancada. Las aguas y charcos que se crean cerca de los pozos o de los puntos de agua les proporcionan a estos animales un lugar donde beber, debemos de contrarrestar esto, ya que no solo no controlaremos las plagas, sino que además las estamos hidratando.

3º Evita desechar en tu granja residuos orgánicos como alimentos y desechos, estarías dándoles el alimento perfecto para que sigan viviendo allí y se asienten en tu granja proliferando su prole.

Evita desechar en tu granja residuos orgánicos como alimentos y desechos

4º Mantén el campo limpio de rastrojos, hierbas y ramas. Poda los árboles y arbustos para que se queden sin zona donde esconderse, cuanto más limpia esté tu granja será de menos agrado para estos roedores.

5º Búscate un animal que te ayude a ahuyentar a los roedores, por experiencia propia no hay nada mejor que tener gatos en la granja, son felinos con unas capacidades depredadoras extraordinarias, rápidos y voraces. Además mantenerlos será sencillo, son animales muy independientes por lo que no requieren tantos cuidados. Otro animal perfecto para este fin son los perros, en concreto la raza de bodeguero andaluz, son quizás los mejores perros para capturar ratas, sus antecesores fueron criados en bodegas para cazar los ratones inquilinos que se colaban entre los barriles y los toneles.

6º Usa trampas para cazar a los roedores, emplea cebos que los atraigas y serán capturados sin dificultad. También existen pegamentos que colocándolos cerca de zonas donde los animalillos vayan a alimentarse, se quedarán pegados en la superficie sin poder escapar. También son muy cómodos y más prácticos para mi gusto los raticidas, son cebos que atraen a los roedores para que coman de él, pero llevan veneno que ocasiona la muerte del animal, sin embargo tienen un inconveniente. Es necesario ir cambiando el tipo de raticida, algunos roedores como las ratas son tan fuertes que acaban convirtiéndose en animales inmunes al veneno.

Si llevas estos consejos a raja tabla posiblemente puedas controlar cualquier pequeño foco de plagas dentro de tu granja o finca, sin embargo en el caso de que la plaga adquiera unas dimensiones difíciles de controlar, te recomiendo que contactes con alguna empresa que se dedique al control de plagas

Más recientes de Jghil

Vivienda sostenible: Controla el consumo en el hogar

Vivienda sostenible: Controla el consumo en el hogar

Las energías renovables, además de ser limpias y más económicas a largo plazo, también contribuyen con el medio ambiente... Conoce por qué deberías apostar por un vivienda sostenible Hace 5d

Cuidado con la espalda: 4 claves para hacer tu mudanza más segura

Cuidado con la espalda: 4 claves para hacer tu mudanza más segura

¿Te mudas a una nueva ciudad costera? Antes de disfrutar del sol y todas sus ventajas, aquí tienes unos consejos sobre cómo cuidar tu espalda a la hora de hacer la mudanza Hace 5d

Fascina con tu imaginación: reinventa tu hogar con palets

Fascina con tu imaginación: reinventa tu hogar con palets

¿Has pensado en decorar una nueva estancia utilizando materiales low cost o reciclados? No te pierdas este artículo sobre cómo decorar con palets Hace 5d

¿Qué hago si quiero vender mi piso?

¿Qué hago si quiero vender mi piso?

Si has encontrado la casa de tus sueños y quieres poner a la venta tu piso actual, o quieres sacar beneficios de esa propiedad que te acabas de comprar, es el momento que te plantees qué hacer para vender tu vivienda en las mejores condiciones 17/02/2017

Diseño de cejas: Microblading Vs. Micropigmentación

Diseño de cejas: Microblading Vs. Micropigmentación

¿Buscas cambiar el diseño o grosor de tus cejas? Si no estás conforme con tu aspecto, y estás pensando en un tratamiento profesional, no te pierdas este artículo sobre los dos tratamientos que te ayudarán a devolver el estado original a tus cejas, modificar su forma y suplir la falta de vello 14/02/2017

Mostrando: 1-5 de 14