×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

James KahloMiembro desde: 14/04/16

James Kahlo
13
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    212.005
  • Publicadas
    116
  • Puntos
    73
Veces compartidas
67
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3h

Brasil es uno de los países más grandes del mundo. Pero también es uno de los más interesantes desde el punto de vista cultural

Allí podemos encontrar cantantes, escritores, artistas, cineastas y escultores de la más amplia talla en este y en otros continentes. Tal vez el idioma sea un impedimento para unirnos un poco más en esa cultura. Pero la música trasciende fronteras y la música brasileña es un ejemplo de ello.

Chico Buarque                                               

Chico Buarque es uno de los cantantes más destacados en la historia del Brasil moderno. Escuchar sus discos es viajar por éste y el siglo pasado del país.

La lengua portuguesa no sólo vive con Chico, también revive. Con ella podemos oír algunos ecos de las principales inquietudes del brasileño: la política, el pan, la tierra, la casa, el individuo, la alegría y su pesar.

Pero todo esto nos lo trae Chico con una música que no sólo es respetuosa con las tradiciones musicales del Brasil, sino que también adopta ritmos, melodías y voces de la música pop internacional para agregarle una especie de levadura a sus canciones.

De allí que su exitoso haya sido tan clamoroso. Su disco “Construcción” es uno de los discos más oídos en toda la historia del Brasil. También sus canciones fueron protagonistas como modo de protesta en algunos períodos de Brasil, sonido de ambientación indispensable en oficinas de distribuidor de plantas eléctricas, consultorios médicos, entre otros.

Ellis Regina

Su voz es una de las voces más enérgicas y melancólicas de la música brasileña. Oír un disco de Elis es como tomar uno de esos Cruceros Norte de Europa que nos llevan a destinaciones increíbles.

Uno de sus mejores discos es el que es en vivo. Allí podemos escucharla interpretar canciones tan famosas para la música en la actualidad como “Cais”, “Aquarela do Brasil”, “E com esse que eu vou” y más.

La muerte de Elis fue una tragedia que aún Brasil llora. Su llanto ha pasado a ser canción y de ser canción es ahora un sentimiento mutuo. Una alegría.

Otras manifestaciones de la música brasileña

La samba y el bossa nova son dos de los aspectos de la música brasileña más oídos por todas las personas a nivel mundial. Pese a que este no sea todo, tal vez debamos oírlos para no perder esa bella parte de Brasil.

Ambos son los ritmos musicales que el país le regaló al mundo. Son tan impresionantes e impactantes que no podemos dejar de oírlo en otras partes del mundo.

Más recientes de James Kahlo

Emprender un proyecto musical grupal

Emprender un proyecto musical grupal

Agrupaciones musicales son muchas las que existen. Eso hace que cualquiera que sienta la vocación musical como algo propio, único, casi una posesión, extienda su aprecio sobre sus posibilidades de crear una banda e iniciar el tortuoso cuan grato camino de una carrera artística 30/12/2017

Actividades nocturnas Vs. Actividades diurnas

Los binarismos son maneras que tiene la vida para organizarse. El flujo constante de impresiones, conocimientos, experiencias y demás que podemos descubrir, pueden cambiar de un momento a otro con suma facilidad. La vida está ahí para resistir ese paso 30/12/2017

Regresar al país natal

Regresar al país natal

Las migraciones no son actividades sencillas. Para cumplir con ella sin que ella nos pase por encima, habremos de vivirla antes y vivirla bien. Son un cúmulo de experiencias que no tienen un punto final, definitivo, terminante 30/12/2017

La tecnología en las series de televisión

Negar la influencia de la tecnología para nuestra vida diaria es negar el último siglo, además del tiempo en el que llevamos en el nuevo siglo 30/12/2017

Armar una playlist en Spotify

Armar una playlist en Spotify

No existen artes seguros. Tampoco mayores. Si estos casi 20 años que llevamos del siglo XXI nos han enseñado algo, es que se puede crear una expresión particular de prácticamente cualquier cosa 30/12/2017

Mostrando: 16-20 de 132