×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

JalfoceaMiembro desde: 22/02/17

Jalfocea

http://jalfocea.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    67.248
  • Publicadas
    75
  • Puntos
    0
Veces compartidas
27
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
04/06/2018

Después de que el popular analista Ming-Chi Kuo nos alegrase el lunes con la predicción de que Apple rebajará el precio del iPhone en 100$, a las 19:00 hora española peninsular arrancaba la WWDC 2018 desde la localidad de San Jose, California. La Worldwide Developer Conference es uno de los eventos tecnológicos más esperados del año, especialmente por parte de los llamados "fanboys" ya que es en el evento en el que Apple da a conocer todas sus novedades en lo que a software se refiere, así como alguna otra sorpresa relativa a hardware. Y esto es lo que la compañía fundada por Steve Jobs nos ha presentado en este lunes 04 de junio de 2018.

Tal y como decía hace ya un par de décadas el popular "dúo sacapuntas", y como no podía ser de otra manera, el escenario escogido por Apple para dar a conocer sus novedades, San Jose McEnery Convention Center, en la ciudad de mismo nombre, muy cerca del nuevo Apple Park, estaba abarrotado, vamos, que no cabía un alfiler.

imageWWDC-2018-Apple

Tras un vídeo más o menos divertido que finalizaba con un "Bienvenidos a casa desarrolladores", y tras celebrar el 10º aniversario de la App Store acompañado por los habituales elogios y lluvias de cifras, Tim Cook y sus colegas de Apple comenzaron con lo interesante, lo que nos importa, las novedades que esperamos para nuestros dispositivos.

image

iOS 12

Sin duda alguna, las novedades de iOS para iPhone y iPad acaparan la mayor parte de la atención. Tras la típica comparativa en cuanto a nivel de adopción de iOS 11 (81%) y Android Oreo (6%), llegaba el momento de hablar de novedades.

image

iOS12 se ha centrado en mejorar el rendimiento y la velocidad del iPhone y el iPad, y por ello será compatible con todos los dispositivos que soportan iOS 11

Pero entre las novedades de verdad, comenzamos con una nueva app para medir distancias y superficies basada en la realidad aumentada. Existen ya muchas apps de este estilo pero Apple se empeña en perfeccionar su uso siendo capaz de detectar de manera automática bordes y aristas. Disculpadme si no profundizo más en estos temas, pero la realidad aumentada es algo que, además de despertarme poco interés, desconozco bastante.

imageRealidad-aumentada-ios-12

Respecto a la app Fotos, con iOS 12 encontraremos una nueva pestaña "Para Ti" con sugerencias para mejorar y editar nuestras fotos, al tiempo que se mejoran las búsquedas y nos muestra resultados a medida que escribimos.Además, la propia app te recomienda con quien puedes compartir tus fotos y vídeos, eventos comunes con tus amigos y contactos más frecuentes. Y todo ello con los niveles de privacidad de Apple, encriptación "end to end"...

image

Pasando a Siri, la nueva función Shortcuts permite que cualquier app pueda agregar enlaces a Siri haciendo uso de la expresión que la activa. Además, ahora Siri te puede hacer recomendaciones sin tan siquiera preguntarle ya que aprende de tus hábitos, gustos, etcétera.Por ejemplo, si entras al cine, en la pantalla de bloqueo te puede sugerir que actives el modo "No molestar"

image

Por lo que respecta a News, añade una nueva barra lateral en el iPad que facilita su uso, y se "fusiona" con la información de Bolsa.

Más interesante aún es la renovada app Apple Books (actualmente, iBooks), que también renueva su diseño muy al estilo de la App Store.

image

En iOS 12, Apple también ha querido mejorar las Notificaciones o el modo No Molestar para que las utilicemos de forma más inteligente de acuerdo al momento del día, un mayor control acerca de las notificaciones que recibimos a lo largo del día, e incluso apagarlas durante todo el día, o las de aquellas apps que ya no utilizamos. Ahora es más fácil configurar las notificaciones, e incluso agruparlas, una característica muy demandada por los usuarios. Así, se formarán, por ejemplo, listas de notificaciones de WhatsApp en la pantalla de bloqueo, y no una lista interminable de notificaciones.

image

Con Screen Time podremos conocer el tiempo que le dedicamos a cada app. Con periodicidad semanal, podremos acceder a un informe que nos mostrarla el tiempo que pasamos ante nuestro iPhone, y en qué dedicamos ese tiempo, e igual nos planteamos corregir algunos de nuestros hábitos como, por ejemplo, poner límites al uso de ciertas apps. Junto a ello, un nuevo control parental facilitará poner límites de uso (por tiempo, por app...) a los niños y niñas.

image

También tenemos novedades en lo que respecta a los Animojis. En concreto, ahora suben de nivel y son capaces de detectar la lengua. Además, se incorporan cuatro nuevos animojis.

Y llegan los Memojis, o lo que es lo mismo, animojis personalizados por los usuarios. Puedes seleccionar el color de la piel, poner pecas, escoger el color del cabello y su estilo de peinado, color de ojos, forma de la boca, gafas....

image

Y por fin llegan los Group FaceTime que, como su propio nombre indica, con llamadfas de grupo a través de la función FaceTime. Vamos, que no tiene ningún misterio pero es ahora cuando Apple se decide a incorporarlo con iOS 12.

Group FaceTime admite hasta 32 personas en una misma conversación y ahora se integra en la app Mensajes.

La pantalla se divide en tantas pequeñas pantallas como participantes hay, y cambian de tamaño según hablan los interlocutores.

image

La nueva versión iOS 12 estará disponible en fase beta para desarrolladores desde hoy mismo, mientras que la versión para usuarios de beta pública será lanzada dentro de un mes aproximadamente.

Apple Watch

Por lo que respecta al ?Watch, además de confirmar que se ha convertido en el reloj inteligente que más satisfechos tiene a sus usuarios, Tim Cook también nos ha contado como el reloj ha ayudado a salvar vidas, citando un caso concreto.

image

Tras ello, llega el momento de watchOS 5:

  • Recomendaciones diarias para que puedas alcanzar tus objetivos de actividad.
  • Competir con cualquier contacto que tengas como amigo en la app Actividad
  • Una app específica para yoga
  • Otra app específica para senderismo
  • Detección automática de deporte sin necesidad de tener que entrar en la app
  • Mensajes de audio para comunicarte rápidamente con otros usuarios de Apple Watch

image

  • Siri Shortcuts en la watch face de Siri
  • Ya no hará falta decir "Oye Siri" en el reloj, tan solo levantar el reloj y preguntar.
  • Notificaciones interactivas que incluyen acciones específicas.
  • Contenido HTML para que puedas realizar consultas rápidas
  • Podcasts, que por fin llegan al reloj de la manzana

image

watchOS 5 llegará de forma oficial para todos los usuarios en septiembre y será compatible con todos los modelos del Apple Watch desde su lanzamiento original.

Apple TV

Tras iOS 12 y watchOS 5, ha llegado el momento de "meterle mano" a las novedades de tvOS, el sistema operativo de ese genial aparato que es el ?TV. Entre dichas novedades destaca que trae de serie el sonido Dolby Atmos, capaz de envolver al usuario en una experiencia de audio increíblemente inmersiva, para aquellos que posean el modelo 4K.

Por otro lado, también han mencionado la iniciativa de Canal+ Francia, que en el país galo ya ha comenzado a ofrecer a sus abonados el Apple TV 4K en lugar de los decodificadores tradicionales.

También se ha aprovechado la WWDC 2018 para anunciar un buen puñado de alianzas con cadenas y productoras como Starz, SyFy, Shwtime, Cartoon Network, Salt... Pero por supuesto, ni una sola alianza con medios españoles.

image

Como gran novedad destaca Zero Sign-on, que permite al proveedor de televisión por cable identificar al cliente sin que tenga que introducir sus credenciales. Doy por sabido que NO hablamos de España.

macOS Mojave 10.14

Tras cuatro años con denominaciones correspondientes a localizaciones de California (Mavericks, El Capitán, Sierra, High Sierra), llega macOS Mojave que incorpora como primera y gran novedad un Dark Mode o "modo oscuro" que ya habíamos visto filtrado hace unos días.

image

La nueva funcionalidad Dinamic Desktop permitirá que el fondo de tu Mac cambie de acuerdo con el momento del día en el que nos encontremos. Además. MacOS Mojave pone fin al desorden y es capaz de organizar todos los archivos del escritorio según su categoría y para ello, lo que hará será crear pilas, algo que ya conocemos desde hace muchos años en el Dock.

image

También se han añadido novedades en el Finder:

  • Nueva vista "Gallery View" que ofrece miniaturas de cualquier archivo
  • Muestra los metadatos de las imágenes en el lateral
  • Edición rápida desde el Finder, sin abrir ninguna otra app
  • "Pilas" o montones para agrupar los archivos en esta nueva vista de Galería.
  • Marcado integrado con la vista rápida. Seleccionas un archivo PDF, tocas la barra espaciadora y ya puedes editar el documento, que también funciona con imágenes y con vídeos (editar, recortar...)
  • Y directamente desde iOS 11, ahora cuando haces una captura en el Mac, aparecerá en la esquina inferior derecha lista para su edición.
  • Continuity Camera, para tomar una foto con el iPhone o el iPad y tenerla en Mac de forma automática.
  • Llegada de Apple News a Mac.

image

  • También Notas de voz llega a Mac
  • Y Homekit, controlado por Siri.

Y por lo que respecta a la privacidad, Safari en macOS Mojave continuará luchando contra el "Fingerprinting", la capacidad de un tercero de identificarte por tus hábitos de uso.

image

Nueva Mac App Store totalmente rediseñada, con un aspecto mucho más moderno a intuitivo que, se supone, nos ayudará a descubrir nuevas y mejores aplicaciones para nuestro día a día.

Y ya casi al final de la WWDC 2018, la compañía respondía de forma tajante a una pregunta que sobrevuela nuestras mentes desde hace años: ¿va a fusionar Apple sus sistemas operativos iOS y macOS en un tercer sistema único? Ahí va la respuesta oficial:

image

Tal y como habéis podido comprobar, son muchas las novedades preparadas por Apple para este año 2018 sin embargo, también es cierto que, en gran medida, se trata de mejoras menores, nada de grandes cambios ni enormes transformaciones como vivimos, por ejemplo, con iOS 11 en el iPad. Está claro que 2018 es un año conservador para Apple, un momento en el que la compañía se está centrando en mejorar la estabilidad, el rendimiento, la velocidad, así como en mejoras menores (el Dark Mode no es ninguna revolución, como tampoco lo es llevar Notas de Voz o News al Mac).

.

Más recientes de Jalfocea

iPad, el cacharro que comienza a ser lo que siempre debió ser

iPad, el cacharro que comienza a ser lo que siempre debió ser

En la tarde de ayer, Apple presentó el iPad más asequible y completo hasta la fecha. Efectivamente, no se trata de un iPad barato, ni tampoco de un iPad Pro, pero es el modelo con mejor relación calidad precio que hasta ahora hemos visto 28/03/2018

NURO, la novela independiente que deberías leer

NURO, la novela independiente que deberías leer

Trabajé con Josekopero durante dos años como redactor en diferentes webs. Tras ello, nos contó que había estado desarrollando una novela y que la iba a publicar. Era su tercer libro, por lo que ya contaba con algo de experiencia en la autoedición 13/03/2018

5 errores frecuentes al tomar notas y cómo evitarlos

5 errores frecuentes al tomar notas y cómo evitarlos

Todos y todas tomamos notas y apuntes. Lo hacemos cuando estudiamos, lo hacemos cuando asistimos a clase, charlas o conferencias, o lo hacemos cuando en televisión Arguiñano con cuenta una de esas recetas "ricas y con fundamento" con la que deleitar a nuestros amigos en la próxima reunión en casa .. 08/03/2018

Apple elimina Plusdede de la App Store

Apple elimina Plusdede de la App Store

La popular aplicación Plusdede que permite ver todo tipo de documentales, películas y series gratis, ya no se encuentra disponible en la tienda de aplicaciones para iPhone y iPad, probablemente, debido a su dudosa legalidad 03/03/2018

12 curiosidades sobre los Oscar 2018 que tal vez no sepas

12 curiosidades sobre los Oscar 2018 que tal vez no sepas

La ceremonia del cine más aplaudida y esperada del mundo llega en una edición más para celebrar 90 años de trayectoria. En esta ocasión tendremos toda una serie de actuaciones, nominaciones y premios que no dejarán a nadie indiferente 24/02/2018

Mostrando: 1-5 de 76