×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Hierros7Miembro desde: 04/03/16

Hierros7
215
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    65.467
  • Publicadas
    33
  • Puntos
    50
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
29/08/2017

Utilización del hierro en el mundo de la construcción

En la actualidad, nombrar el hierro es citar uno de los materiales más comunes y usados en cualquier ámbito industrial. Pero hubo un momento que no era así, antiguamente el hierro era utilizado de forma residual para alguno elementos, pero mínimos. Hasta el Siglo XVII no comenzó a obtener relevancia dentro de la sociedad y en concreto con la construcción.

Los periodos del Gótico y en mayor medida, el Renacimiento fueron las épocas que posicionaron al hierro como un material fiable y perfecto para la construcción de estructuras. Mucho mejor opción que los materiales utilizados anteriormente como podían ser clavos, herrajes, madera o piedra.

Décadas después, se incluyó el acero corrugado como complemento a la construcción de estructuras, sustituyendo a otros materiales de menos fiabilidad como podía ser la propia madera. Un referente de este cambio fue el Monasterio de Santa María datado del Siglo XVIII, situada en la población portuguesa de Alcobaça.

El Siglo de la ruptura del hierro como material referente en la construcción fue en el XIX, ya que se realizaron muchos avances en el mundo de la construcción aumentando la utilización del hierro lo que hizo bajar su precio y que fuera mucho más accesible para cualquier tipo de construcción.

Un ejemplo en la actualidad de utilización de hierro son los rascacielos, ya que necesitan una firmeza y fuerza bastante grande, y el hierro aporta esas cualidades perfectamente.

Si desea más información sobre el mundo del hierro, visita: www.hierrosmalaga.com

Más recientes de Hierros7

El puente romano de Córdoba

El puente romano de Córdoba

El puente romano de Córdoba se encuentra ubicado sobre el río Guadalquivir. Está entre el barrio de Campo de la Verdad con el Barrio de la Catedral 14/06/2017

El invento del tenedor

El invento del tenedor

Hoy en día, todos sabemos de sobra lo que es un tenedor. Pero éste no apareció como tal hasta 1077 22/05/2017

Mostrando: 1-5 de 40