×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Hierros7Miembro desde: 04/03/16

Hierros7
176
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    147.694
  • Publicadas
    43
  • Puntos
    50
Veces compartidas
27
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/06/2018

Es común que las personas piensen que el cierro y el acero son lo mismo, pero se equivocan

Es común que las personas piensen que el hierro y el acero son lo mismo, pero se equivocan, ya que el hierro es un material puro. El acero es una mezcla entre el hierro y el carbono formada por más hierro que carbono, por lo tanto, es imposible que sean lo mismo.

La aleación de estos ambos elementos hace al acero, que a su vez puede ser mezclado con otros elementos como el cromo, manganeso y silicio, y así conseguir otros materiales diferentes. Este elemento es empleado por muchas empresas, especialmente en las del sector de la construcción, ya que el acero es una mezcla fuerte y flexible, más que el hierro, por lo que su utilización es muy común para diversos usos. Además, el acero tiende a ser más fuerte, firme y elástico que el hierro.

El hierro es la principal materia prima utilizada para producir acero, es en una aleación de hierro concentrado con una cantidad pequeña de carbono.

A nivel global, la producción de acero impulsa el 98% de la demanda de hierro, mientras que la electrónica y los usos no metalúrgicos impulsan el 2% restante. La extracción del hierro y la producción de acero es importante en Canadá, especialmente en zonas industriales de Ontario y Québec, y constituyen uno de las mayores áreas exportadoras del hierro del mundo.

Un aspecto importante para acotar es que el hierro se conoce como arrabio cuando el porcentaje de carbono es grande, por lo que hay que procesarlo y así reducir el porcentaje de carbono para optener el acero. En cualquier lugar donde se venta de hierro se puede conseguir también acero.

 

Más recientes de Hierros7

Cómo funciona el corte por láser

La tecnología de corte empleando láser ofrece una gran variedad de posibilidades de corte en un amplio abanico de materiales, pudiendo cortar desde una chapa de hierro o una viga de hierro, metal, acero y mucho más 08/06/2018

Los metales más duros que existen

Los metales más duros que existen

Os dejamos una clasificación de los metales más duros que existen en nuestra realidad 16/02/2018

Mostrando: 1-5 de 53