×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

HelenajaraMiembro desde: 13/06/17

Helenajara
363
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.128
  • Publicadas
    9
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
15/06/2017

¿Qué es un irrigador dental? ¿Para que se usa? ¿Es necesario para nuestra salud bucodental?

Actualmente tenemos a nuestro alcance una gran variedad de productos para la higiene dental, como es el caso del irrigador dental. A veces puede ser confuso saber cómo funcionan, no sabemos muy bien cómo se usan, qué son exactamente y si son beneficiosos para nuestra salud bucodental o no.

En este artículo vamos a explicaros qué es el irrigador dental, para qué sirve y qué beneficios aporta a nuestra salud dental.

 

Irrigador dental: ¿Qué es y para qué sirve?

A veces las prácticas clásicas de higiene para tener una buena salud bucodental no son suficientes y como consecuencia de ello las bacterias consiguen invadir nuestros dientes hasta dañarlos. Incluso realizando un cepillado adecuado, realizando las visitas necesarias al dentista e incluso evitando los dulces no siempre conseguimos esquivar las malditas caries. 

Por eso mismo, son cada vez más las personas y dentistas que apuestan por incorporar y recomendar un irrigador bucal para nuestros cuidados de salud bucodental diários.

El irrigador dental es un instrumento que aplica un chorro de agua a presión sobre dientes y encías con la finalidad de eliminar la placa bacteriana y estimular las encías. Esta práctica es complementaria al uso del cepillo dental, no sustitutiva. Para una buena salud bucodental recomendamos el uso del irrigador dental después del clásico cepillado, se trata de un método que ayuda a mejorar y solventar típicos problemas comunes como la aparición de caries o halitosis. Este método de higiene dental es el actual recomendado por los especialistas del sector frente al uso del hilo dental

Sin duda este aparato es muy recomendado para personas que usan ortodoncia o que tienen algún tipo de problema de salud en la boca que aparece de forma recurrente, en las encías o directamente que afecte a los dientes.

Se trata de un método que ayuda a mejorar y solventar típicos problemas comunes como la aparición de caries o halitosis

Irrigador dental: beneficios para tu salud bucodental

El uso de un irrigador es beneficioso para tu salud bucodental porque:

  • Previene las inflamaciones de la encía

  • Es muy fácil de usar

  • Reduce la placa bacteriana

  • Reduce notablemente la aparición de futuras caries

  • Da sensación de frescor y limpieza superior en la boca

  • Favorece la blancura de los dientes

  • Es adecuado para todas las edades

 

Tipos de irrigador dental

Cuando llega el momento de elegir un irrigador dental para mejorar tu salud bucodental, no existen buenas o malas opciones, sino que debemos elegir según nuestras necesidades.


¿Vamos a usarlo en casa? ¿Viajamos mucho habitualmente? ¿somos muchos en casa los que lo vamos a usar? elige el que mejor se amolde a tu día a día y mejora tu salud dental, entre los tipos de irrigador dental, se encuentran el irrigador dental fijo, el irrigador dental portátil o el centro de higiene bucal.

¿Cómo usar el irrigador dental?


Su método de uso dependerá del modelo y marca, pero generalmente el procedimiento es el mismo o parecido:

Primero de todo, llenar el depósito de agua tibia y seleccionar el tipo de presión que desees. Recomendamos siempre empezar con una presión baja y subirla paulatinamente. Limpia a fondo tus dientes y consigue tu mejor sonrisa.

Cada vez más las personas y dentistas que apuestan por incorporar y recomendar un irrigador bucal para nuestros cuidados de salud bucodental diários

¡Añade un irrigador dental dentro de tu rutina y mejora tu salud bucodental!

Más recientes de Helenajara

Consejos para vestir adecuadamente en una reunión de negocios

Consejos para vestir adecuadamente en una reunión de negocios

Los pasos que debes conocer para vestirte acorde a la proxima reunión laboral importante que tienes planeada acudir 29/09/2017

Las nuevas tendencias en la compra de propiedades

Las nuevas tendencias en la compra de propiedades

Las nuevas tendencias en la compra de propiedades que todo aquél que busque invertir o comprar una vivienda debe conocer 29/09/2017

Descubriendo el estilo de Cédric Villani

Descubriendo el estilo de Cédric Villani

Descubre a Cédric Villani, el excéntrico matemático que con su estilo y personalidad no deja a nadie indiferente 09/08/2017

Mostrando: 1-5 de 10