×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GusvileaguMiembro desde: 03/07/20

Gusvileagu
374
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.367
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
03/07/2020

Hoy dia en el siglo xx esta cambiando la ortografia

¿Estamos cambiando la ortografía?

Por : Gustavo Vilela Gutierrez

Profesor : David Auris Villegas

 

¿Hoy en Díano sabemos la forma en la cual como escribimos

será posible que el siglo XX esté haciendo esto? "Fabor de

 guardar cilencio para que descancenlas demaspersonas”,

 esto es demagógico. Puede que en su momento no aprendieses

 a hacerlo de forma correcta o, que, con el paso del tiempo, hayas

terminando olvidando las reglas ortográficas aprendidas.

Las nuevas tecnologías nos permiten vivir en un mundo hiperconectado.

 

Fuente: Http://www.ellugareno.com/2015/11/la-buena-ortografia-cuesta-muy-cara-por.html?m=1

ORTOGRAFIA CULTA

  ¿Hoy en Día no sabemos la forma en la cual como escribimos, será posible que el siglo XX esté haciendo esto? "Favor de guardar silencio para que descansen las demás personas”, esto es demagógico. Puede que en su momento no aprendieses a hacerlo de forma correcta o, que, con el paso del tiempo, hayas terminando olvidando las reglas ortográficas aprendidas. Las nuevas tecnologías nos permiten vivir en un mundo hiperconectado.

 

Para comprender la importancia de la alfabetización, lo primordial es conocer el

concepto de esta palabra, que se define como: “La habilidad de comunicarse mediante

letras y espacios”. Quiero resaltar las palabras “Habilidad de Comunicarse” pues se

refiere al lenguaje, la cualidad más importante del ser humano y a la vez proporciona

símbolos y códigos que permiten estructurar las ideas o pensamientos.

La alfabetización es un factor esencial para erradicar la pobreza, reducir el abuso infantil, detener el crecimiento demográfico, instaurar la igualdad entre los sexos y garantizar el desarrollo sostenible, la paz y la democracia.

Una persona alfabetizada tiene mayor conciencia para llevar a sus hijos al colegio o escuela, le será más fácil poner el pan a la mesa y estarán preparados para enfrentarse a los desafíos del desarrollo, pero no se puede decir lo mismo de una persona analfabeta. Para concluir este análisis cabe decir que la alfabetización no es leer y escribir, es la liberación de los pueblos, comunidades y barreras personales. Mejor dicho, es la liberación del pensamiento autónomo, la confianza en el ser mismo de poder construir y trasformar su propia historia, mirándola con un pensamiento crítico capaz de buscar más allá.

"Hay muchos errores ortográficos que se han generalizado y que persisten pese al uso de los correctores ortográficos de las maquinas computadoras. Son aquellos en que las palabras son correctas en dos formas y no se sabe cuál es la que verdaderamente corresponde”, Otro error frecuente es la omisión de los acentos, hecho que produce la incomprensión del escrito: "Es muy distinto escribir 'celebro', 'celebró', o 'célebre', 'celebre' y 'celebré'. Eso sí, advierte que es imperdonable el mal manejo de la puntuación.

"Es un fenómeno generalizado entre los estudiantes, entre las personas letradas o cultas, el mal manejo de la puntuación. No saben colocar una coma, un punto, o un punto y coma. No saben dividir las oraciones. Es muy grave porque dice que hay una carencia en la organización de las ideas"

 

 

 

FUENTES:

David N. (11/06/2018) recuperado:https://youtu.be/06sB6fcVlLE

Alfonso A. (11/01/2019) recuperado:https://www.hacerfamilia.com/educacion/aprende-expresarte-hablar-mejor-20190110142651.html

 

 

 

BIOGRAFIA del autor :

Gustavo Alonso Vilela Gutierrez, edad 18 años, mi fecha de nacimiento fue el 04/12/2001, donde vivo es en puenlo nuevo,   mi lugar favorito de chincha es grocio prado, culmine mis estudios en el colegio virgen de la medalla milagrosa, actualmente estoy   trabajando,  elegí la Carrera de administracion de negocios por que realmente me apasiona ya que tengo familiares la cual han estudiado eso, en la Universidad san Juan Bautista  , el nombre de mi Hermana es Brizza Vilela, el nombre de mis padres es Patricia Gutierrez y  Gustavo Vilela .

 

Biografia de mi Profesor:

 

David Auris Villegas es un escritor, poeta, pedagogo, conferencista, editor, teórico de la pedagogía del amor y profesor universitario peruano. Nació el 21 de mayo de 1975 en Huancavelica (Perú). Cursó sus estudios primarios en su natal Huamatambo, Castrovirreyna, Huancavelica. Debido al terrorismo, su familia se trasladó a la provincia de Chincha - Ica; donde cursó la secundaria y más tarde se licenció en Educación, en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; luego obtuvo un maestría en ciencias pedagógicas por la Universidad de la Habana, de Cuba.

 

©GUSTAVO ALONSO VILELA GUTIERREZ.

 

Este usuario no tiene más noticias