×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Globedia.futbolMiembro desde: 20/12/13

Globedia.futbol
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    15.214
  • Publicadas
    8
  • Puntos
    0
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
06/02/2016

Conversamos con Christian Muñoz, dueño de Staff Pro, una agencia de modelos y anfitrionas para eventos en Santiago de Chile

 

 

Por Aitana Rodrígez

 

 

Viajamos a Santiago de Chile para entrevistarnos con Christian Muñoz, gerente general de Staff Pro, una de las agencias de modelos para eventos más importante del país. Concertados en un hotel céntrico de la ciudad nos contó sobre el negocio, sus aficiones, las dificultades a que se ve enfrentado un negocio de estas características y cómo es llevar las riendas de un negocio que, con el tiempo, ha llegado a conocer de memoria.

 

- ¿Qué es Staff Pro? Cómo nació este proyecto que ya lleva algunos años.

 

R.- Staff Pro es una agencia de anfitrionas, azafatas o edecanes (el concepto varía dependiendo del país en que nos encontremos) para eventos, nosotros nos especializamos, fundamentalmente, en los eventos de empresa. Cubrimos un segmento que pocas agencias valoran y estiman son seriedad.

 

- ¿Qué es lo que hace que este segmento sea tan especial?

 

R.- Lo que lo hace especial es que nuestros clientes son empresas medianas y pequeñas, y que, muchas veces, organizan o participan en “él” evento en el año donde se juegan sus contratos, su imagen de marca, su presencia en el mercado, etc. De ahí que en estos eventos no puedan dejarse cosas al azar, una anfitriona o promotora inteligente, asertiva y con buena presencia es un elemento esencial en cualquier evento y que asegura, hasta cierto punto, la imagen positiva que la empresa desea proyectar.

 

- ¿Y ustedes entienden este concepto?

 

R.- Mejor que la mayoría diría yo. Nuestro valor agregado radica en que para nosotros lo más importante es el cliente, el cliente también debe entenderlo así, crear lazos, estrechar vínculos, y compartir opiniones traspasando nuestra experiencia es primordial a nuestro entender. Con nosotros la mera prestación de un servicio a cambio de un cobro en dinero, no corre, simplemente no va.

 

- De modo que ustedes contribuyen al éxito del evento, en lo que les corresponde...

 

R.- Por cierto, así es. Para nosotros es importante contribuir al éxito de nuestros clientes, aunque sea en una pequeña parte, esa parte también es importante.

 

- También queremos conocer al hombre que está tras la empresa ¿Cuáles son tus aficiones?

 

R.- Leer, caminar, asistir a seminarios de empresa, juntarme con amigos, viajar, me encantan los hoteles y la buena mesa.

 

- ¿Un plato?

 

R.- Las ostras.

 

- ¿Un vino?

 

R.- ¿Para las ostras? Un buen Pinot Blanc, sin duda.

 

- ¿Un país que te interese conocer y en donde no hayas estado?

 

R.- Uffff...Muchos. Grecia probablemente es un país que me interesa mucho, también hay otros países como Marruecos y Sudáfrica que yacen en mi libreta de destinos por conocer.

Viajamos a Santiago de Chile para entrevistarnos con Christian Muñoz, gerente general de Staff Pro

 

- ¿Trabajas mucho? ¿Como compatibilizas el trabajo y los momentos de ocio y las vacaciones?

 

R.- A veces siento que trabajo 24/7, en el fondo siempre estoy tratando de cambiar o innovar en algo, por pequeño que sea. Pero me rijo por horarios, tanto para trabajar como para descansar, las vacaciones son una vez en el año, así que son fácilmente programables.

 

- ¿Un defecto?

 

R.- Odio reconocerlo, pero me cuesta delegar. Delegar es un arte, cuando lo haces en la persona adecuada.

 

- ¿Cuál es la principal dificultad que tiene un negocio de las características del tuyo?

 

R.- La incomprensión por parte de clientes noveles, creen que es un servicio barato, espurio y prescindible, y no es ninguna de esas tres cosas. Pero ante la explicación, por lo general, el cliente entiende. Otro problema es la informalidad en que trabajan otras agencias. Somos pocas las que garantimos un servicio de calidad y nos hacemos responsables de todo lo que va pasando en el desarrollo de un evento, y en el antes y el después.

 

-¿Cómo es llevar las riendas de una agencia como Staff Pro?

 

R.- No hay nada malo o dificultoso en hacerlo, dirigir es algo que me apasiona, contribuir a que las cosas salgan bien. Ganar experiencia, enseñar a los demás, aprender de los demás, y lo lograr objetivos para mí es el centro de mi trabajo y lo disfruto plenamente.

 

-¿Cuáles son las proyecciones de la empresa para este año?

 

R.- Pues crecer, ir abarcando de mejor forma el mercado, conocer a cada cliente, saber sus necesidades y darle soluciones. Una anfitriona que funciona muy bien con una empresa y un producto puede no funcionar de la misma forma con otra empresa diversa, por ello hay que buscar la mejor opción para cada proyecto.

 

- ¿En qué basan ustedes su potencial?

 

R.- Básicamente en el cliente, nuestro valor agregado radica en que intentamos escuchar y ayudar a nuestros clientes. Si te fijas no gastamos demasiado dinero en publicidad, tampoco tenemos un portal que sea costoso, ni incurrimos en gastos que sabemos que no tendrán retorno. Nuestra imagen de marca es y debe ser el servicio y el producto que ofrecemos.

 

- Para finalizar, un deseo para este 2016.

 

R.- seguir trabajando, seguir haciendo cosas y seguir creciendo. Nada más.

 

Sitio web de referencia www.staffpro.cl, ubicación: Santiago de Chile, Las Condes.

Más recientes de Globedia.futbol

Marcelo Canales

Clubes de Holanda y España interesados en el chileno 06/02/2017

Premio Artaria 2016

Staff Pro recibe el premio a la mejor agencia de modelos de 2016 02/01/2017

Con gol de Canales el Dinamo vence al Cluj

Con gol de Marcelo Canales el Dinamo vence al Cluj en partido válido por la fecha número catorce del campeonato de primera división de la liga rumana de fútbol 17/03/2014

El Dinamo vence al Poli Timisoara

El Dinamo vence al Poli Timisoara en su primer partido de 2014 por la liga rumana de fútbol 27/01/2014

Dirigentes del Heerenveen se reúnen con Marcelo Canales en Santiago

Dirigentes del Heerenveen se reúnen con Marcelo Canales en Santiago de Chile, para afinar detalles sobre su traspaso al fútbol holandés 11/01/2014

Mostrando: 1-5 de 7