×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Glob MediaMiembro desde: 15/09/21

Glob Media
534
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    95.530
  • Publicadas
    20
  • Puntos
    50
Veces compartidas
5
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/09/2022

DTEN está a la vanguardia de la tecnología innovadora y disruptiva, ese es el DNA de la empresa: David Sandoval, gerente regional para LATAM

Mas tecnológicas aprovecharan la coyuntura para avanzar con gran creatividad en las actualizaciones de sus productos y herramientas.

 

Según el estudio Metaverso para marcas realizado por Sortlist, el 22% de las empresas, consideran al Metaverso como una “tierra de oportunidades” y en la misma línea, el 76% cree que todo tipo de industrias tendrá una oportunidad dentro del mundo virtual. Asimismo, el 14% de las marcas participantes señalaron que estaban invirtiendo en iniciativas de trabajo remoto dentro del mundo virtual. En este sentido el Metaverso se presenta como una solución potencial que la pandemia dejó al descubierto: el trabajo a distancia.

 

Este fue el caso de DTEN, que concibe al Metaverso como el futuro de la colaboración. A decir de David Sandoval, gerente regional para DTEN Latinoamérica, la tecnología poco a poco se masificará para estar al alcance de cualquier persona, constituyendo una herramienta que adoptará de manera natural la generación “Z”, misma que ya trae el trabajo inmersivo en lo que corresponde a la parte de video juegos y entretenimiento y que lo irá aplicando al tema empresarial.

 

“Estos jóvenes serán los tomadores de decisiones en los próximos años, pues se estima que para el 2025, un 50% de las actividades diarias se desempeñarán a través del Metaverso, incluyendo tanto cuestiones de entretenimiento como actividades laborales”, indicó el directivo, tras enfatizar “nosotros somos innovadores en la manera en que concebimos la comunicación, pues no solo somos un sistema de videoconferencias, ni una cámara, ni un micrófono, sino un sistema todo en uno, lo cual nos hace tener ventajas competitivas”.

 

El especialista en herramientas tecnológicas con más de 15 años de experiencia, hizo hincapié en que actualmente DTEN está adaptando la tecnología con la que ya cuentan a las diferentes plataformas y pensando en lo que viene, para tomar ventaja del Metaverso inmersivo.

 

“En esta nueva forma de interrelacionarnos, alguien puede estar en su mundo virtual, otro conectado a una pantalla DTEN y el resultado será la colaboración e interacción como si estuviéramos frente a frente, apoyados solo por algunos aditamentos tecnológicos como son oculus y guantes”, indicó el directivo de la compañía, que desde su creación en 2015 es líder internacional en innovación y accesibilidad de comunicación y colaboración, cambiando radicalmente la forma en que las personas se conectan y colaboran a distancia.

El trabajo remoto, oportunidad de las empresas para colaborar de manera diferente

 

En este sentido, el Metaverso contribuirá con las empresas y sus empleados a elevar su experiencia de colaboración, ya que tanto las realidades aumentadas y los mundos virtuales, ayudarán a las personas a participar de una manera diferente y a optimizar los esfuerzos en sus centros de trabajo.

 

Según se vayan entretejiendo el metaverso y el mundo laboral, las posibilidades de colaborar en remoto dejarán de reducirse a herramientas como la pantalla compartida o la videollamada grupal, sino que directamente se podrá interactuar en tres dimensiones, ya sea en un mundo virtual por medio de avatares o a través de una proyección en la realidad. También trabajar conjuntamente en entornos digitales para diseñar productos, realizar presentaciones o tener asistencia remota. Por ejemplo, hoy día un robot puede llevar a cabo una cirugía de manera remota y esta tecnología pronto será adoptada por Diseñadores gráficos, Arquitectos, Médicos y demás profesionistas que se apropiarán de la tecnología para aplicarla en sus diferentes centros laborales.

 

A decir de los expertos, esta tecnología se utilizará en 23 millones de puestos de trabajo en todo el mundo en menos de una década, por lo que la demanda de perfiles de colaboradores con conocimientos digitales y tecnológicos serán los más socorridos por los empleadores.

 

En DTEN estamos a la vanguardia de la tecnología, siempre un paso adelante de la solución que está en el mercado hoy día y seguimos siendo innovadores, disruptivos, diferentes, ese es el DNA de la empresa y nos estamos actualizando conforme avance el Metaverso.

 

Para finalizar, David Sandoval dijo ahora estamos desarrollado hardware que sea compatible con la realidad virtual y el Metaverso e hizo alusión al D7 de DTEN, considerado el top de los productos de la compañía, ya que representa la solución de videoconferencia para lograr colaboraciones impecables, al contar con pantallas táctiles de 55”y 75” -diseñadas junto con Zoom- con el propósito de optimizar y maximizar la experiencia Zoom Rooms, y a través de las cuales se puede compartir contenido y participar como si se estuviera en la propia sala de reuniones.

Más recientes de Glob Media

DTEN anuncia la certificación de sus dispositivos para soluciones de Microsoft Teams

DTEN anuncia la certificación de sus  dispositivos para soluciones de Microsoft Teams

La “experiencia exclusiva de DTEN” proximamente estará disponible para los usuarios de Microsoft Teams en todo el mundo 13/10/2022

En un solo toque inicie una reunión con Zoom Rooms

En un solo toque inicie una reunión con Zoom Rooms

Está considerado como el primer sistema de videoconferencias basado en un software 24/08/2022

¿Una pantalla interactiva es capaz de revolucionar las salas de reunión de cualquier empresa?

¿Una pantalla interactiva es capaz de revolucionar las salas de reunión de cualquier empresa?

De las más de 32.4 millones de salas de conferencia a nivel mundial, solo el 2% estaban equipadas con equipos de adecuados para mantener la continuidad de sus negocios en 2020 22/07/2022

Mostrando: 1-5 de 18