×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.845.998
  • Publicadas
    3.225
  • Puntos
    0
Veces compartidas
476
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

El universo de Minecraft no lleva sorprendiendo mucho desde sus inicios, y es que uno de los juegos referentes para la historia del mundillo es siempre noticia cada vez que algo nuevo va aparecer en el mercado sobre él. Y es que más allá del juego originario, el universo creado Mojang se ha expandido a otro concepto como fue el caso de sus aventuras en Story Mode. Pues en esta ocasión abandonamos de nuevo su concepto principal, para encajarnos en un juego de rol y acción mazmorrera que se sale de todas las líneas fundamentales de la franquicia, dejando solo al esencia universal del juego, y dándole un toque diablero bastante desaliñado a lo que nos presenta en esta entrega.

Y es que Minecraft Dungeons, es una interesante, aunque no especialmente bien concluida idea, que ha simplificado a la mínima esencia una tipología de juego, consiguiendo que todas nuestras ganas que teníamos puesto en él se hayan diluido con cierta pena. Así que atento todo el mundo a lo que os contamos en las siguientes líneas porque os vamos a expandir el porqué de esta decepción.

FICHA DEL PRODUCTO

image

image

Fecha de lanzamiento : 26-5-2020

Desarrolladora : Mojang

Distribuidora : Microsoft

Plataformas : PS4- XONE -PC-SWITCH

Versión Analizada : XONE -PC

Idiomas Voces/Texto : INGLÉS/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1-4

NOTA FINAL

6'5

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

DE MAZMORREO CÚBICO

Empezamos dejando claro, y como ya os hemos dicho, que nos encontramos con un juego que nos plantea lo que siempre se ha conocido como "juego tipo diablo", es decir, un juego de acción y rol, con una perspectiva isométrica, y en el que todo se basa en matar enemigos, recoger elementos y armamentos que nos hagan más poderosos, y hacer que nuestro personaje suba de niveles para ser capaz de superar retos mayores.

Hasta ahí todo claro. Y seguro que todo el mundo lo entiende. Y es aquí cuando entramos en el juego, y nos encontramos justamente todo esto que os hemos descrito, pero reducido a la mínima expresión que se puede dar. Y es que han conseguido plantearnos esos conceptos de una forma tan simple que seguramente los ya viejos en este tipo de juegos van a chocar bastante... por lo que desde ya os decimos que cuidado que la extrema simpleza va a terminar por echar a mucha gente para atrás, eso sí, puede que como puerta de entrada para nuevos jugadores a este tipo de juego sea interesante.

image

LA MÍNIMA EXPRESIÓN COMO JUEGO DE ROL Y ACCIÓN

Lo primero que hablaremos es del control del juego. Y es que nos encontramos con una muy buena implementación dentro del tipo de juego que es, tanto en consola como en PC, siendo claramente mucho más disfrutable el jugar con ratón, pero disfrutándose mucho en las demás plataformas. Este además tiene un muy buen mapeado de botones, y reacciona a la perfección. Cosa que se asocia también a un interface sencillo y que se accede con rapidez, también sea dicho que tampoco es que haya demasiadas opciones dentro de ellos.

Ya hechos al control, nos encontramos con que las posibilidades son más que conocidas, es decir; ataque primario, secundario a distancia, poderes, pociones, y en este caso una esquiva y su barra correspondiente. Sencillo, intuitivo, y bien explicado en un sencillo tutorial inicial.

Entrando más de lleno en el juego, hay que hablar directamente del diseño de niveles o mazmorras. Y este la verdad que son sencillamente correctos. Y es que estos se generan de forma aleatoria, menos el inicio y el final de ellos, y por desgracia en muchos momentos nos encontramos zonas que no tienen sentido ir, ya que no recompensan con nada ni nos aportan nada. Por el resto bien, pero esos paseos absurdos nos tocarán un poco la fibra.

Es curioso cómo se ha planteado el sistema de niveles y fases, y es que cada una de las que nos encontramos tendrá varios niveles de dificultad, para los cuales se recomienda ciertos niveles de poder. Unas dificultades que no permitirán conseguir objetos más poderosos.

No podía faltar uno de los puntos estrellas de este tipo de juegos, que no es otra que la recolección, gestión y mejora de armas, armaduras y poderes. Una gestión sencilla limpia y clara, que nos acerca a una variedad posibilidades bastante completa, y donde destaca además, las posibilidades de mejora de estas mediante unos puntos que se nos darán cada vez que subamos de nivel, y que una vez asociada a cada arma podremos asignarle ciertas mejoras de dos o tres que cada objeto nos permitirá.

image

Por cierto, hay también una serie de objetos y artefactos, que nos servirán como extras tanto a nivel de ataque como de defensa, y los cuales tendremos que asignar a diferentes botones, los cuales una vez utilizados tendremos que esperar a que se recarguen para utilizarlos de nuevo.

Y es aquí donde entramos en un punto que no terminamos de encajar bien. Y es que nos encontramos que las subidas de nivel, y las posibilidades que están nos dan como jugador rolero son prácticamente nulas. Por lo que la evolución de nuestro personaje hacia diferentes características, potenciales, y como no, clases ha desaparecido totalmente, por lo que nos terminaremos centrándonos simplemente en los ya nombrados armamentos y armaduras que son lo que influirán en nuestro poder.

Curioso, aunque demasiado simple también, el nexo por el que pasaremos al final de cada fase, y en el que encontraremos dos tenderos, que más que vender nos meten de lleno en una casa casi a azar y apuestas, ya que nos bloquearán mediante el respectivo pago objetos especiales. Echamos de menos esas tiendas llenas de objetos con diferentes características la verdad.

Por lo que se refiere a los enemigos, es normal que nos encontramos con una fauna y variedad más que interesante y particular, y es que tras de este ya existe un universo que puede dar mucho de sí, tanto en variedad como en características de cada uno de ellos. Además, se ha conseguido introducir algunos jefes especiales, con habilidades llamativas y variadas, y en que solo podemos criticar que el número de ellos no es especialmente amplio. Por el resto, estos se comportan bien ante nuestra llegada, destacando la prioridad que tendremos que tener en acabar con unos antes que otros a causa de sus características.

Otro punto a recalcar es que no nos encontramos ante un juego especialmente difícil, más allá de unos reputes en caso de jefes, pero nada que nos pueda amargar la vida. Además, no es un juego especialmente largo, aunque sí muy rejugable

image

Para terminar, y como uno de los puntos estrellas del juego, está el cooperativo multijugador para hasta cuatro jugadores. Muy accesible, rápido y funciona realmente bien. Siendo sin dudarlo la mejor alternativa para disfrutar de la experiencia, ya que es de esos juegos que podremos charlar tranquilamente y disfrutar de la compañía, con una charla a la vez que machacamos creepers con un solo click.

HISTORIA Y NARRATIVA

La historia es sencilla, correctamente planteada, y sin sufrir una gran evolución, si es capaz de meternos de lleno en un mundo realmente rico por todo lo que posee detrás de él.

Y es que nos plantea la clásica lucha del bien contra el mal. Y donde la historia de un maldeano y sus ansias de poder, terminan por hacer de este una oscura y poderosa fuerza acompañada de muchos fieles la cual tendremos que intentar hacer desaparecer.

Es cierto que en estos tipos de juego los conceptos narrativos no suelen ser su fuerte, siempre sirviéndonos más como planteamiento global que como gran hilo conductor. Así que con ello nos vale, nos convence, y nos deja bien claro hacia dónde va toda esta historia.

image

APARTADO GRÁFICO Y SONORO

En la parte visual, deciros que el juego está notoriamente bien hecho. Y es que artísticamente ese mundo de cubos que tan asumido tenemos ya en nuestra mente solo nos traerá buenos recuerdos y sensaciones. Y es que han cogido Minecraft clásico lo han metido bajo Unreal Engine, y le han plantado una perspectiva isométrica... y la verdad que le queda genial.

Por otro lado, la parte sonora, bebe también directamente del juego original, por lo que muchos sonidos y efectos ambientales los tendremos ya perfectamente asociados, y Minecraft Dungeons lo sabe gestionar e implementar muy bien.

En el lado de la banda sonora, esta no es especialmente llamativa, pero si es cierto que se implementa bien con la acción que vemos en pantalla, y le da ese toque épico cuando es necesario.

Por último, deciros que el juego llega con textos a nuestro idioma y con voces en inglés.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, creemos que sin lugar a duda Minecraft Dungeons no es un juego del género hecho para todo el mundo. Y es que Mojang ha llevado una formula a una simplificación que nos ha parecido bastante extrema, y que si puede servir para hacer que jugadores que nunca se hayan acercado al género puedan llegar a él con el incentivo del mundo de la franquicia, si es cierto por otro lado, que cierra puertas o echa para atrás a los jugadores de toda la vida, ya que dicha simplicidad puede llegar a que un género que es de por si repetitivo pueda ser tedioso en solitario, y algo más divertido entre amigos, cosa que es casi lo que lo puede salvar si eres veterano.

Así que este nuevo concepto Minecraft no es un mal juego, pero hay que coger con pinzas lo que nos aporta y hacia quien puede ir dirigido, ya que como ya os decimos, no es para todo el mundo.

Más antiguas de Generacionpixel

Disfruta de la pasión por las carreras urbanas con Crash Time 4 para PS3 y 3DS

Disfruta de la pasión por las carreras urbanas con Crash Time 4 para PS3 y 3DS

Una de las sorpresas que nos tienen preparados los chicos de dtp entertainment AG para finales de Noviembre es el lanzamiento de Crash Time 4: The Syndicate y Crash Time 4 3D. Cada uno ira destinado a una plataforma diferente, siendo el primero para Play Station 3 y el otro para Nintendo 3DS 25/10/2011

Análisis: F1 2011

Análisis: F1 2011

Comienza la nueva temporada Codemasters otro año más vuelve a traernos todas las sensaciones del campeonato sobre ruedas más duro del mundo. La fórmula 1 más realista que nunca de nuevo en nuestras consolas con alguna que otra novedad sólida 25/10/2011

Nuevos videos de Dynasty Warriors 7 Xtreme Legends

Nuevos videos de Dynasty Warriors 7 Xtreme Legends

Tecmo Koei lanza dos nuevos videos sobre Dynasty Warriors 7 Xtreme Legends, la nueva expansión de Dynasty Warriors 7, la cual funcionará de forma autónoma y añadirá a este nuevas mejoras, como puede ser nuevos personajes como Guo Jian y Wang Yi o el regreso de Pang De 25/10/2011

Trailer de Nano Assault

Trailer de Nano Assault

Shin'en Multimedia, nos muestra un primer video de su nuevo proyecto exclusivo para Nintendo 3DS, Nano Assault, a la cual espera sacarle el máximo rendimiento posible, con su nuevo y porque no decirlo espectacular juego de disparos y naves 25/10/2011

Trailer de Lanzamiento Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Trailer de Lanzamiento Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Últimamente se esta hablando mucho del nuevo título de Goku y no es para menos, ya que es uno de los más esperados desde su anuncio hace unos meses, ya que se ha llevado con muchísimos secretismo y no ha sido hasta hace dos meses más o menos cuando se ha empezado a mostrar vídeos de las cualidades 25/10/2011

Mostrando: 3.196-3.200 de 3.225