×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

GeneracionpixelMiembro desde: 23/11/10

Generacionpixel

http://www.generacionpixel.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    7.830.782
  • Publicadas
    3.223
  • Puntos
    0
Veces compartidas
476
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

El mundo del indie no para de sorprender, de tener buenas ideas, de dejarnos pasmados con conceptos que no esperábamos, y cantidad de elogios, en no paran de darnos alegrías, o por lo menos ver que nuestro amado mundo de los videojuegos nunca se queda sin ideas.

Por ello, hoy os traemos una interesante y grata sorpresa llamada Nimbatus, desarrollada por el estudio Stray Fawn, y que justamente nos ha propuestos y nos ha hecho acercarnos a él por todo esos puntos e ideas que os hemos remarcado en esta introducción a su análisis, y que sin ser perfecto, e incluso sin ser totalmente novedoso, si consigue acercarnos un concepto o idea que nos ha hecho disfrutar de ser un ingeniero espacial por un lado, y un explorador estelar por otro, cosa a lo que es imposible resistirse.

FICHA DEL PRODUCTO

image

Fecha de lanzamiento : 14-5-2020

Desarrolladora : Stray Fawn Studio

Distribuidora : Stray Fawn Studio

Plataformas : PC

Versión Analizada : PC

Idiomas Voces/Texto : NO/ESPAÑOL

Número de jugadores : 1

NOTA FINAL

7

NUESTRA FORMA DE VALORAR LOS JUEGOS

CONSTRUYENDO TU NAVE

Entrando ya en lo que nos ofrece el juego, hay que poner sobre la mesa dos claros y diferenciados conceptos. Por un lado una parte creativa, en la que en una gran cuadricula tendremos que crear pieza por pieza sobre un núcleo central, un gran drone (que no una nave). Siendo coherente con el diseño, el punto de gravedad de este, las diferentes piezas, y demás estructuras para que sea una nav... drone efectivo y factible a la hora de controlar. Así que será una zona donde pasaremos muchas horas, y la que seguramente más disfrutaremos del juego, dándonos una variedad de posibilidades muy grande.

Por otro lado, una vez creada nuestra nave, entraremos en un gran universo, en el que tendremos total libertad de movimiento, creado de forma totalmente procedural . Eso sí, nos encontramos ante un juego donde no sobresale la acción, aunque si destacaremos la cantidad de misiones que realizar, entre las que destacarán las de recolección o aquellas donde tendremos ciertos objetivos que destruir. Es cierto que no es la parte más llamativa del juego, no por la cantidad de contenido, sino porque nos resulta menos placentera y algo más común, recordando en muchos conceptos a juegos clásicos del género de naves especialmente en su movilidad, que no en su acción, ya que como os decimos es un juego más de exploración que de combate.

CHATARRERO ESPACIAL

  • El inicio puede ser duro en la parte de edición, ya que nos topamos con un concepto especial. Eso sí el tutorial nos ha parecido notorio, más cuando se introducen las posibilidades de una forma bastante progresiva. Esencial hacerlo para su disfrute.

image

  • Los tipos de piezas y estructuras que tendremos para crear nuestro dron son muy variados. Yendo desde elementos de navegación, hasta otros de meramente de recolección y almacenamiento, hasta llegar a los de ataque y defensa. Os aseguramos que las posibilidades son infinitas.
  • Además se ha implementado un árbol de mejoras y posibilidades que nos hará yendo ampliar las posibilidades de ingeniería del juego de forma muy bien llevada. Pieza modificable en cuanto a características que aumenta más aún nuestra capacidad de mejora de nuestro drone.
  • Punto curioso en la parte de creación, es las posibilidades de gestión del control de la nave. Con el cual tendremos que tener mucha paciencia al inicio ya que no es fácil.
  • Entrando en la parte de exploración, lo primero que importa es el saber controlarla en todos sus conceptos con cierta agilidad en los primeros momentos, ya que la adaptación a las físicas y a nuestra programación de teclas es bastante complejo.

image

  • El diseño de mapa aleatorio nos ha parecido notorio, dándonos cantidad de posibilidades, lugares que navegar, sitios que descubrir, y situaciones variadas que disfrutar, como ya os hemos dicho. Concepto que nos dará horas infinitas de juego, ya que la experiencia será única cada vez.
  • Interesante es el modo multijugador, en el que podremos mostrar, competir y ser el mejor ingeniero espacial en comparativa con otros jugadores.
  • Por lo que se refiere a la dificultad del juego, más que complejidad en cuanto a los universos, nos tenemos que centrar en que es un juego que pide mucho de nuestra parte. Así que mucha paciencia con él, porque es poco agradecido.

image

GRÁFICOS Y SONIDO

Desde el punto de vita visual nos encontramos con un juego sencillo, minimalista, y con clara tendencia casi esquemática. Y en el que veremos las dos partes jugables bien diferenciadas; una primera de diseño; con un concepto de cuadricula y con un interface correcto aunque no especialmente bonito. Y una segunda parte más llamativa, con un correcto trabajo en físicas, y unos escenarios muy modificables, aunque no especialmente bonitos, y en los que podemos destacar los efectos de luces.

En lo que se refiere a la parte sonora. Una correcta ambientación, con efectos sonoros apropiados. Donde destacamos una bien implementada banda sonora, que no es brillante pero nos mete en situación. Destacamos que el juego nos llega traducido a nuestro idioma.

image

NUESTRA OPINIÓN FINAL

En definitiva, deciros que este Nimbatus nos ha hecho pasar muy buenos ratos, y seguro que muchos más ratos le echaremos a medida que llegue nuevo contenido, que seguro que lo hará. Y es que la libertad creativa, ese universo que siempre sorprende, y ante todo, una experiencia diferente y original a lo que nos plantean la gran mayoría de los juegos, ha terminado por hacer valorarlo notablemente, y con ello recomendar a todo aquel que quiera vivir nuevas y espaciales situaciones con un toque creativo, mucha diversión, y un buen agujero de horas para unas vidas gamers que no están acostumbradas a estas curiosas experiencias.

Más antiguas de Generacionpixel

Disfruta de la pasión por las carreras urbanas con Crash Time 4 para PS3 y 3DS

Disfruta de la pasión por las carreras urbanas con Crash Time 4 para PS3 y 3DS

Una de las sorpresas que nos tienen preparados los chicos de dtp entertainment AG para finales de Noviembre es el lanzamiento de Crash Time 4: The Syndicate y Crash Time 4 3D. Cada uno ira destinado a una plataforma diferente, siendo el primero para Play Station 3 y el otro para Nintendo 3DS 25/10/2011

Análisis: F1 2011

Análisis: F1 2011

Comienza la nueva temporada Codemasters otro año más vuelve a traernos todas las sensaciones del campeonato sobre ruedas más duro del mundo. La fórmula 1 más realista que nunca de nuevo en nuestras consolas con alguna que otra novedad sólida 25/10/2011

Nuevos videos de Dynasty Warriors 7 Xtreme Legends

Nuevos videos de Dynasty Warriors 7 Xtreme Legends

Tecmo Koei lanza dos nuevos videos sobre Dynasty Warriors 7 Xtreme Legends, la nueva expansión de Dynasty Warriors 7, la cual funcionará de forma autónoma y añadirá a este nuevas mejoras, como puede ser nuevos personajes como Guo Jian y Wang Yi o el regreso de Pang De 25/10/2011

Trailer de Nano Assault

Trailer de Nano Assault

Shin'en Multimedia, nos muestra un primer video de su nuevo proyecto exclusivo para Nintendo 3DS, Nano Assault, a la cual espera sacarle el máximo rendimiento posible, con su nuevo y porque no decirlo espectacular juego de disparos y naves 25/10/2011

Trailer de Lanzamiento Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Trailer de Lanzamiento Dragon Ball Z Ultimate Tenkaichi

Últimamente se esta hablando mucho del nuevo título de Goku y no es para menos, ya que es uno de los más esperados desde su anuncio hace unos meses, ya que se ha llevado con muchísimos secretismo y no ha sido hasta hace dos meses más o menos cuando se ha empezado a mostrar vídeos de las cualidades 25/10/2011

Mostrando: 3.166-3.170 de 3.223