×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FruticientaMiembro desde: 08/11/10

Fruticienta

http://fruticienta.blogspot.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.036.473
  • Publicadas
    1.175
  • Puntos
    0
Veces compartidas
169
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 20h

Muchas lectoras en Instagram me preguntan si realmente sirven las mascarillas anti puntos negros tipo Pilaten o las bandas Bioré. Su forma de uso es simple: las colocas sobre la zona de la cara a tratar, esperas unos minutos y al retirar, todos esos malditos quedan pegados en esa mascarilla y no en tu cara. Reconozco que es un placer ver como esos desgraciados abandonaron la piel pero ¿realmente sirven?

Bueno, como servir, sirven: te sacaron los puntos negros en unos minutos. Pero... ¿son buenas para la piel? Ahí es otra la respuesta: NO, no son buenas.

Como solución rápida, puede ir. Pero a largo plazo no es bueno usar este tipo de productos, lo lamento.

Aquí mi explicación de por qué no recomiendo su uso:

  • La mayor parte de estas tiras tienen entre sus ingredientes al Polyquaternium-37 , una sustancia pegajosa que se adhiere a la piel para pegarse a los puntos negros y sacarlos cual sacacorchos. Cuando despegas la tira, estás tirando de la piel, y por ende, la estás agrediendo. Por si fuera poco, no sólo están estirando la piel... por propiedad transitiva se lo estás haciendo al poro. Y para más desgracias, pueden generar pequeños derrames que, a la larga, pueden formar manchas y tono uniforme.
  • El pegamento es tan bueno que hasta puede llegar a penetrar en el poro y eso puede ser otro motivo de irritación (y eso en nuestro idioma eso significa envejecimiento prematuro ).
  • Una vez que sacaron el punto negro, el poro no se cierra (porque no es músculo ni ventana, no se abre y cierra a piacere) y se vuelve a llenar de sebo.
  • Y en un poro limpio con tendencia a generar sebo ¿qué pasa? ¡Adivinen! ¡El poro más estirado tiene un punto negro más vistoso! Nuestro (poco) querido efecto rebote.
  • Si tienen piel sensible, rosácea y similares, el pegamento más el tirón hacen de estos productos un súper no.
Así que ya quedó claro que no sirve. Pero ¿qué es lo que realmente sirve para los puntos negros? Los ácidos. En este caso, el salicílico, que es un exfoliante químico que elimina las células muertas de la piel. Es el único ácido que puede penetrar en el folículo y mantener limpios los poros, evitando que se bloqueen con sebo, generando granos y puntos negros. Además, al afinar la piel también lo hace con el poro (que, recuerden, tiene una forma de cono, así que imaginen que este salvador viene a " acortarlo ", haciéndolo más chico).

No necesariamente tienen que usar una mascarilla o exfoliante con este ingrediente, también son efectivos los productos limpiadores, los tónicos y cremas que, al permanecer más tiempo en contacto con la piel, funcionan mejor. Mis preferidos son: el tónico de Clinique, cremas y limpiadoras de la línea Acnex de Lidherma y Normaderm de Vichy.

Pueden complementar el tratamiento con un poco de vitamina C anti oxidante (el punto negro es sebo oxidado) y mucho protector solar, porque los ácidos así lo requieren.

También les dejo este post que escribí hace un tiempo sobre como cerrar los puntos negros para que sigan leyendo sobre el tema.

¿qué les parece? ¿uds las usan?

Más recientes de Fruticienta

Pure Vitality, no más pieles cansadas y apagadas.

Hace unas semanas se lanzó en Argentina la nueva crema de Kiehl's, Pure Vitality Skin Renewal Cream. La estuve probando por unas semanas y hoy se las muestro en detalle.Como todos los productos de la marca, se presenta en envase de vidrio de 50 grs Hace 4d

La Nuit Trésor Caresse de Lancôme

La Nuit Trésor Caresse de Lancôme

Uno de los perfumes que más uso en estos días de otoño es la versión más ligera de La Nuit de Trésor de Lancôme, llamada L'Eau de Parfum Caresse Hace 6d

Anabolic Maxx de Otowil, pura potencia para el pelo.

Uno de los grandes salvadores de mi pelo en la segunda etapa del episodio #BesitoACerini fue esta mascarilla capilar: Anabolic Maxx de la marca Otowil. A este producto le debo mucho, pero mucho en serio.Esta mascarilla viene en una presentación de 300grs (envase gigante) 17/04/2017

Hydra Sparkling Masque Mousse Hydratant Sublimateur, mascarilla en mousse.

Hydra Sparkling Masque Mousse Hydratant Sublimateur, mascarilla en mousse.

Como pueden ver en mi cuenta de Instagram (@Fruticienta), soy fanática de las mascarillas. La última que se unió al grupo fue la nueva Hydra Sparkling Masque Mousse Hydratant Sublimateur de Givenchy. En el post de hoy les cuento más sobre esta belleza ultrasensorial 12/04/2017

Agua micelar Ultra de La Roche-Posay: limpia, desmaquilla y calma.

Agua micelar Ultra de La Roche-Posay: limpia, desmaquilla y calma.

Desde hace un tiempo que las soluciones micelares se convirtieron en aliadas de muchas personas para eliminar impurezas y maquillaje de una manera rápida y simple. La Roche Posay tenía su versión pero ahora la actualizó y lanzó Ultra, su nueva agua micelar 10/04/2017

Mostrando: 1-5 de 1.185