×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Franco UtreraMiembro desde: 23/02/10

Franco Utrera

http://www.homodigital.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    238.995
  • Publicadas
    279
  • Puntos
    0
Veces compartidas
62
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/05/2017

Los negocios en internet son una gran alternativa el día de hoy. Sin embargo, uno de los grandes retos es la creación de contenido, la cual debe ser suficiente para satisfacer la demanda que exigen los usuarios.

Por otro lado, muchos también lo hacen para monetizar blogs, y para ello es necesario mantenerlo al día, incluso el 55% de los B2B Content Marketers suelen señalar que uno de los grandes retos es el de generar contenido, y de calidad. Además de ello, también cuenta la falta de tiempo en un 69%, y la capacidad de producir un contenido realmente atractivo con un 47%.

Empieza por tener un buen tema. A continuación, te mostraremos 4 pasos para que logres creas más de 30 novedosos temas para tu blog, en tan solo 40 minutos. Así que la falta de ideas ya no será un problema para ti.

¿Cómo mejorar la productividad al momento de crear contenidos?

  • Encuentra un espacio cómodo libre de distracciones
  • Utiliza un cronometro para uses el tiempo a tu favor
  • Anota las primeras que vengan a tu mente, luego podrás mejorarlas
  • Si es posible, válete de la compañía de otro compañero de trabajo.

Paso 1. Elabora una lista de los 6 temas principales dentro de la temática de tu blog(5 minutos)

Este paso es muy fácil, consiste en elaborar una lista de los posibles temas que vayas a tratar en tus publicaciones.

En este momento no importa lo especifico que seas, solamente alcanza con una pequeña idea que se relaciones con la línea editorial de tu blog.

Por ejemplo, si la línea editorial de tu blog es sobre diseño gráfico. Este será el tema, diseño gráfico y lo subtemas podrían ser tipografía, ilustración, retoque digital, branding, maquetación, herramientas, entre otras.

Paso 2. Realiza 5 preguntas relacionadas con cada una de los 6 subtemas del Paso 1.(20 minutos)

Una vez que hayas terminado tu lista con los subtemas que darán vida a tu blog, es importante que te realices preguntas sobre cada uno de esos subtemas.

Trata hacer estas preguntas en base a lo que tu visitante se preguntaría. Es por esto que debes tener claro el perfil de tus clientes (Buyer ideal).

Por ejemplo, esto quedaría algo así:

Tema: Diseño Gráfico.

Sub tema: Tipografía.

  • ¿Cuál es la importancia de la tipografía en el diseño?
  • ¿Cuáles son los tipos de fuentes más populares?
  • ¿Cuántos tipos de fuentes puedo usar en mi mismo diseño?
  • ¿Cuáles son os errores tipográficos que se dan con más frecuencia?
  • ¿Cómo puedo manejar la tipografía manuscrita?

Así de cada uno de estos temas podrás sacar muchas preguntas: Ilustración, retoque digital, maquetación, branding, herramientas, entre otras.

Todas las preguntas están relacionadas con el subtema del cual forman parte, así los artículo será específicos.

Cuando hayas culminado este paso, podrás tener 30 preguntas relacionadas con la temática de tu blog, las cuales podrás responder para tus publicaciones.

Paso 3. Convierte las preguntas en títulos llamativos.(10 minutos)

Más sobre

En esta sección tus preguntas serán más atractivas, y para ello debes considerar lo siguiente:

  • Que tu título no supere los 70 caracteres, así no será cortado de la página de resultaos de Google.
  • Recordar el SEO: Haz uso keywords y longtailkeywords que sean relevantes, así tus títulos atraerán a usuarios y a motores de búsqueda.
  • Ser claro, preciso y conciso: un adulto promedio usa una capacidad de atención de sólo 8 segundos. ¡Utilízalos!

Debes hacer que tu título sea capaz de atraer la atención y de una idea rápida y clara del contenido de tu publicación, de forma que el lector entienda de forma inmediata qué encontrará.

-Despierta tu curiosidad: el título quizás sea la única manera de la cual dispongas para que tu idea sea vendida y tus lectores se sientan motivados a leer. Hazlo bien.

Nunca crees expectativas con tus títulos. Si lo prometes, cúmplelo.

Intentemos ahora transformar las pregunta en títulos atractivos:

Las preguntas---Tipografía

  • ¿Cuál es la importancia de la tipografía en el diseño?
  • ¿Cuáles son los tipos de fuentes más populares?
  • ¿Cuántos tipos de fuentes puedo usar en mi mismo diseño?
  • ¿Cuáles son os errores tipográficos que se dan con más frecuencia?
  • ¿Cómo puedo manejar la tipografía manuscrita?

Los posibles títulos

  • Por qué te debería importar la tipografía en tus diseños
  • Las 10 principales fuentes ningún diseñador puede desconocer
  • Guía de buenas prácticas de fuentes para el diseño
  • 7 pecados tipográficos que debes evitar
  • 5 libros para que transformes tu tipografía manuscrita en una obra de arte.
Trata de repetir este proceso y verás los increíbles resultados.

Paso 4. Combina los títulos para crear nuevas ideas.(5 minutos)

Vuelve a dar una mirada a lo títulos que ya has creado y trata de combinarlos para que des forma a nuevos temas, agrega y resta ideas, de forma que puedas complementarlos.

Bonustip: Otras fuentes de inspiración.

Hay otras fuentes de inspiración que puedan ayudar a inspirarte y conseguir buenas idas para que crees contenido para blog que pueda ser inspiracional.

  • Blogs de la competencia.
  • La competencia: trata de ver que está funcionando para el resto de la competencia, y trata de ofrecer un contenido mucho mejor, en calidad y profundidad.
  • Sugerencias del "livesearch" de Google: El livesearch es una función de Google y funciona para autocompletar tu búsqueda en base a las búsquedas más las populares.
Una vez que escribes tus palabras claves, Google, intentará completar tu idea, haciendo búsquedas similares para ese término.

  • Blogs empresariales: este tipo de blogs son una gran opción para encontrar inspiración para tu contenido, ya que tratan de responderlas principales inquietudes de su audiencia.
Analiza los temas más frecuentes que son publicados para tratar de tratarlos en tu blog, de forma que puedas también satisfacer a tu público.

  • Revistas especializadas: las revistas son una gran fuente de inspiración. Y aunque muchos parecen haber olvidados sus contenidos, la verdad es que suelen dar a conocer temas que ofrecen contenidos en base a informaciones que resultan de estudios, y esto genera datos relevantes para la industria.
  • Preguntas en los comentarios de tu blog (u otro blog en tu industria): La finalidad que tienen estos blogs es que resuelven las inquietudes de su público, así podrás ver cuáles son sus inquietudes.
  • Contenido popular en las redes sociales, etc.: Si las sabes utilizar de forma correcta, seguro hallarás información inspiracional que te ayuden a crear contenidos para tu blog.
  • Recuerda crear listas para seguir a los principales influencers de tu sector.
  • Está atento a los hashtags más importantes.
  • Realiza búsquedas segmentadas.
  • Sigue las palabras claves en las redes.

Conclusión:

Si conoces a tu audiencia podrás aportar ideas que sea de utilidad, con un poco de concentración y exigencia.

Si haces uso de estos consejos, verás cómo estarás generando contenido de calidad para tu blog y podrás crear contenido por cantidades.

Si al principio no observas los resultados deseados, no te desanimes, con el tiempo tus post irán en aumento. Mientras más hagas el ejercicio de la escritura más fácil podrás crear contenidos para las demás publicaciones.

Trata de ser paciencia, recuerda exigir más de ti mismo, y verás resultados sorprendentes.

Descripción del autor: Edith Gómez es editora en Gananci, apasionada del marketing digital, especializada en comunicación online. Se niega a irse a la cama cada noche sin haber aprendido algo nuevo. Le inquietan las ideas de negocio y, más aún, aportar una mirada creativa al pequeño mundo en el que vivimos.

Twitter: @edigomben

Más recientes de Franco Utrera

La Tecnología para Personas con Discapacidad.

Dentro de la sociedad existen muchos problemas, de educación, de salud, de oportunidades, etc., pero entre las más preocupantes se encuentra el problema de oportunidad para todos 16/05/2017

¿Qué es una Oficina de Gestión de Proyectos?

¿Qué es una Oficina de Gestión de Proyectos?

La empresa Wrike nos ofrece esta interesante Infografía que nos da detalles sobre lo que es una Oficina de Gestión de Proyectos (OGP) y la importancia que estas oficinas han cobrado en los últimos años 12/05/2017

5 pasos para conseguir más suscriptores en YouTube.

Por Edith Gómez.Muchos (por no decir que casi todos los que han vivido esta época) han deseado alguna vez poder pararse ante una pc y una cámara para hablarle a sus millones de seguidores y al hacerlo, ganar lo suficiente como para poder tener una vida sin restricciones 10/05/2017

VNC Viewer, Escritorio Remoto desde Google Chrome.

VNC un sistema para controlar Escritorios Remotos.Publicado: 26/08/2015.Actualizado: 09/05/2017.El uso de los escritorios remotos lleva mucho tiempo entre nosotros, es una de los servicios más usados por los departamentos de soporte técnico en la empresas 09/05/2017

Smart Cars, los autos del futuro.

Smart Cars, los autos del futuro.

En estos últimos 5 años la tecnología que se ha ido implementando en los automóviles ha sido cada vez más grandes y sorprendentes como el control a distancia, acceso a internet 4G, combustible de hidrógeno, encendido a distancia desde un móvil y por último este año 2017 se busca consolidar el uso de 10/04/2017

Mostrando: 1-5 de 284