×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

FeminafutbolMiembro desde: 09/05/17

Feminafutbol

http://feminafutbol.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.068.285
  • Publicadas
    764
  • Puntos
    0
Veces compartidas
65
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Maitte Zamorano referente histórico del fútbol femenino boliviano, una mujer llena de tenacidad, su padre desde el cielo se ha convertido en la guía que la ha llevado al éxito, su familia un baluarte y escudo que la acompaña en alegrías y tristezas. Ella una goleadora de la vida, no regatea los momentos difíciles; los encara. Sin más preámbulos, dejemos que sea ella quién les cuente sobre su vida y todo su proceso en el fútbol femenino.

image

Pregunta: ¿Desde pequeña era aficionada al fútbol?

Respuesta: Sí, desde muy pequeña he sentido ese gusto por el fútbol, desde los seis años lo práctico, jugaba fútbol de salón con niños y a partir de los 12 comencé a jugar con mujeres.

P: ¿Sus padres le apoyaban en sus inicios deportivos?

R: Sí, gracias a Dios desde pequeña he tenido el apoyo de mi familia, principalmente de mi padre que también era aficionado a este deporte, la pasión que tengo es gracias a él, él es quién me ha guiado en este camino.

P: ¿Cuál ha sido el momento más difícil en su carrera como futbolista?

R: Lo más difícil fue a mis 19 años, cuando ya me estaba afianzando en este deporte perdí a mi padre por una grave enfermedad, el tener que continuar me costó bastante, no fue nada fácil, pero con la ayuda de mi madre y mis hermanos he seguido adelante, y mi papá hubiese querido que yo practicará siempre este deporte, que es lo que más amo y me apasiona, no he querido defraudarlo y ahora con 37 años sigo jugando con un nivel competitivo, gracias al sustento que siempre he recibido de mi familia.

image

P: ¿Qué anécdota alegre le ha dado el fútbol?

R: A lo largo de toda mi carrera he tenido muchas alegrías, una de esas es ser nombrada la mejor jugadora de la liga cruceña, entre 500 chicas me eligieron a mí y fue inolvidable ese momento porque era una premiación que merecía el fútbol femenino boliviano, también me emociona recordar que fui goleadora de las 2 versiones de la Copa Libertadores y sigo trabajando para seguir hacer las cosas bien.

P: ¿Cuál es el gol más lindo de su carrera?

R: Es el gol que le hice en el 2013 a Colo Colo en la clasificación por el primero y segundo lugar de la serie, fue un globito, el balón paso por encima de la arquera, la dejó colgada y la anotación fue muy bonita.

P: ¿Cómo ha sido la evolución del fútbol femenino en Bolivia?

R: Se ha estancado un poco, antes hacíamos muy buenas representaciones, sin embargo en estas últimas fechas hemos vuelto a bajar el nivel por diversos problemas de la diligencia de la Federación. Es mínimo el apoyo al fútbol femenino, ya que en otros países ya se han oficializado las ligas.

Las jugadoras necesitamos demostrar que en Bolivia hay talento, y no sólo es con trabajo por parte de nosotras sino también de la Federación Boliviana de Fútbol.

P: ¿Cuál ha sido el aporte del ex director técnico Otto Napoleón?

R: Es un gran profesional, él trabaja por el fútbol femenino y ha hecho grandes campañas, es quién mejor ha trabajado con nosotras las mujeres, ha entregado y aportado responsabilidad, pasión y perseverancia.

image

P: ¿Qué legado deja Maitte Zamorano en la Selección Bolivia?

R: He dejado un legado de honestidad, respeto y lealtad, soy una persona con mentalidad positiva, que siempre tiene una actitud ganadora, el talento que tengo lo llegué a explotar con disciplina fuera y dentro de la cancha

P:¿Qué consejo le darías a las chicas que quieren incursionar en el fútbol?

R: Mi consejo es sus sueños los hagan realidad con la ayuda de Dios la familia y teniendo perseverancia, trabajo, esfuerzo, sacrificio, todo lo que deseamos se puede lograr. ¡Tú puedes, nunca te rindas!

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol

Más recientes de Feminafutbol

Corinthians ganó el duelo de líderes del grupo 1 por la 6° fecha del Brasileirão

En la sexta fecha sobresalió el encuentro que disputaron los líderes del grupo 1. Corinthians venció 2-1 a Iranduba con goles de Millene Fernandes y Grazi. Descontó sobre el final Katiuscia Fernandes en contra 01/06/2018

Balance general ? Liga Femenina 2018

Balance general ? Liga Femenina 2018

Anoche ha concluido la Liga Femenina 2018 (que esperemos que se sigan haciendo dos semestres o anual y con más equipos) dejando al Atlético Huila como campeón 01/06/2018

Chile disputará amistoso contra Costa Rica en Rancagua

El compromiso entre chilenas y ticas se desarrollará este sábado 9 de junio, como preparación para el Mundial de Francia. Tras la histórica clasificación para su primer mundial femenino de fútbol, la selección chilena recibirá el 9 de junio a su similar de Costa Rica 01/06/2018

Las "Opitas" Superpoderosas

No hay duda de que Atlético Huila es el mejor equipo de Colombia y posiblemente del continente. En su corta vida como equipo femenino, Atlético Huila ha sabido manejar con prudencia y humildad su proceso 01/06/2018

Los números del nuevo campeón de Colombia: Atlético Huila

En Fémina Fútbol, destacamos la campaña del equipo campeón de Colombia femenino: Atlético Huila. Vamos a conocer los números que dejó la campaña opita en la Liga 2018. * Atlético Huila demostró que es uno importantes del campeonato profesional femenino 31/05/2018

Mostrando: 21-25 de 763