×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
162
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    22.919
  • Publicadas
    43
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

�Para los entendidos… y no tanto en lo que es autos y motores, cuáles son los beneficios de tener un coche con un motor diesel?

Para los entendidos… y no tanto en lo que es autos y motores, cuáles son los beneficios de tener un coche con un motor diesel?, bueno podemos comenzar diciendo que los motores diesel tienen:

  • Menor consumo, esto es debido a que el motor de gasoil comprime el aire aspirado hasta una presión determinad, ahí se inyecta una pequeña cantidad de gasoil, pulverizando el gasoil en la cámara del cilindro, donde se encuentra el aire comprimido y por esto la elevada temperatura del aire, dado por la compresión, hace que haya una inflamación espontánea y más uniformemente del gasoil, con lo que la eficiencia de estos motores es mayor.

  • Menor contaminación, ya que el motor realiza una combustión más limpia

    El precio del combustible usado es menor.

  • Menor contaminación, ya que el motor realiza una combustión más limpia.

En los motores diesel el uso de turbocompresores está más difundido debido a que estos motores trabajan con exceso de aire al no haber mariposa, esto significa que a igual cilindrada unitaria e igual régimen motor entra mucho más aire en un cilindro diesel con turbo compresor.

 

Turbocompresor con asistencia eléctrica

En el sitio de www.actualidadmotor.com pudimos leer que Audi ya presentó en el verano de 2012 un prototipo de un motor V6 TDI Biturbo con asistencia eléctrica. El beneficio de usar este sistema recae por la alta velocidad que necesita dicho turbocompresor para funcionar correctamente. Cuando estamos a bajas vueltas los gases de escape no generan suficiente carga para que el turbo opere a pleno rendimiento, por eso cuando hundimos el acelerador se produce el comúnmente llamado retardo. Y claro, a mayor turbo, mayor retardo en su actuación. Para solucionar esto ya se puede utilizar un motor eléctrico que acelere el turbo hasta alcanzar un régimen óptimo de respuesta.

El precio del combustible usado es menor

Más recientes de Esilvina

Turbocompresores

Los turbocompresores permiten sacar lo mejor de los motores y aprovechar el combustible hasta la última gota 25/09/2017

Rastreador localizador

Rastreador localizador

Actualmente hay varias razones por las que se necesite conocer sobre el sitio exacto donde se encuentre un vehículo 15/09/2017

BMW y su nuevo motor Diesel

BMW acaba de desarrollar un nuevo motor diésel de cuatro turbos 07/08/2017

Mercado Automotor

En el sitio online de La Voz, aparece el siguiente post que me alegró "Las marcas largaron sus productos y la demanda sorprendió a los operadores. El raro fenómeno de ventas en alza y fábricas trabajando "a media máquina" 07/08/2017

Tendencias para este otoño

Para un sillon en cordoba como para los sofás en cualquier parte del mundo, podemos ver que la tendencia 18/05/2017

Mostrando: 1-5 de 45