×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Emiro Vera SuárezMiembro desde: 03/07/17

Emiro Vera Suárez
1
Posición en el Ranking
22
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    12.540.496
  • Publicadas
    1.896
  • Puntos
    84
Veces compartidas
2.020
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 13º
Recientes
  • 13º
Visitas a noticias
Hace 5d

El dólar se desvaloriza por el espíritu de guerra de estos dos políticos estadounidenses

El Reportero del Pueblo

Nos encontramos en un gobierno de la Unión. Un modelo federal que lleva a efecto la división del poder con una división territorial y equilibrio constitucional, que, se mantiene por la supremacía de la Constitución sobre todos los poderes. De modo que los Estados que forman la Unión reconocen recíprocamente sus autonomías. Entonces, la Organización del Estado Venezolano se encuentra establecida en la Constitución Nacional, es la forma federal.

La situación política de Venezuela es de gran impacto y se beneficia exclusivamente de sus materias primas energéticas que en un tiempo EE. UU fue su primer comprador. No podemos confiar en Pekín, (China), a pesar de que los norteamericanos le dieron accesibilidad para imponerse en un 66% de su mercado interno. Se venia burlando en la estructura del mercado y Donald Trump busco frenar este abuso de poder y sus argumentos crearon desconfianza en ingenuos militantes del progress y lectores del Corán que conforman los anillos de raza negra que ahora crean artilugios en las calles de los principales condados estadounidenses.

Se vienen formando en los Continentes verdaderas máquinas de matar y los presidentes de una gran diversidad de territorios permiten el hurto, mercaderías de drogas y prostitución en ellos, con tal de permanecer en el poder y, ahora Venezuela está contaminándose porque los partidos políticos lucen débiles ante estas murallas delictivas que mantienen un nivel de status en las jerarquías del Estado.

El asunto se viene dando porque los mercados monetario- financiero se forzan por encarecer los activos internos de cada nación y, el eje bancario coacciona entre sí para obtener riquezas y, el trabajo administrativo lo hacen los bolichicos, adherentes a cualquier gobierno de turno, excepto que son calificados de una manera particular. Los empresarios en este sentido desean fortalecerse en su soberanía monetaria incrementando una falsa confianza y, estas plataformas permiten alimentar otros mercados que capitalizan el eje económico de los países madres y, mantienen un mantra o precepto  publicitario sobre la apreciación de la moneda nacional que es falsa como engañosa y, lo que sirve es para incrementar la vida económica de toda la población empobreciéndola más cada vez y obliga a la juventud a emigrar o irse al universo del narcotráfico o tratas de blancas. Están sujetos a grandes mafias que se esconden en la industria local e instituciones del mismo Estado.

Es una hegemonía de las tendencias actuales y agudiza de manera inevitable las más diversas contradicciones entre los centros de poder mundial, poderes transnacionales y los entes burgueses locales, así como entre las oligarquías que buscan repartirse el poder político en su estrategia el presidente Maduro le ha dado una tajada al movimiento opositor, pero la ha desintegrado. Pierde alcaldías y, gana al final porque las mismas son unos adefesios, unos centros abiertos de corrupción operativa, divide y triunfaras.

En el mediano plazo, es una instancia para la gobernabilidad del mundo, ya el pueblo se ha dado cuenta y el fuego empieza arder en la pradera.

América Latina no fue concebida como una tierra de libertad, un lugar de oportunidades donde los sujetos se diferenciarán únicamente por sus virtudes y talentos. Por el contrario, el lugar que cada uno ocupaba en la pirámide social estaba determinado por el grado de conexiones políticas que tuviera. Por tanto, la alharaca de los gobernantes izquierdistas y de los burócratas internacionales afirmando que el continente está mejor, en nuestra opinión, no resistirá la prueba del tiempo. Lo que mantiene a nuestro continente en el subdesarrollo es de índole cultural. Arranca con nuestra herencia hispana, donde el Estado (la Corona) no estaba para servir a la población, sino que la gente era utilizada para satisfacer los intereses de las autoridades. El principal objetivo de los gobernantes era el enriquecimiento personal. Las colonias fueron usadas para extraer recursos en beneficio de las élites. Los derechos individuales no estaban sustentados en instituciones libres sino en la voluntad arbitraria de quienes ostentaban el poder. Se les otorgaba privilegios a ciertos estamentos para así asegurar su lealtad.

En gran medida, ese andamiaje cultural e institucional continuó luego de las respectivas independencias. Cambiaron los grupos privilegiados y los “amos” pero la situación se mantuvo sin cambiar; para los políticos, el Estado es un “botín”.

Los sistemas de instrucción pública han venido cimentando esa nefasta herencia cultural. En ellos, el centro de la educación no es el estudiante, ni el objetivo es darle las herramientas para que florezca como persona. El alumno no es concebido como alguien único, con deseos y gustos que lo distinguen de los demás. Nuestros sistemas educativos están estructurados para “formar buenos ciudadanos”. Por eso queda a la discreción de cada gobernante el contenido con que rellenará ese concepto. Y, para colmo de males, se “moldea” a toda la población bajo esa orientación. Pero, ya sea que se trate de Fidel Castro o de un gobernante democrático, lo cierto es que en todos se endiosa al Estado (a la “Corona”).

A los estudiantes se los forma para que sean funcionales a los intereses del partido gobernante. Por consiguiente, no debería sorprender que no exista una cultura emprendedora en Latinoamérica porque eso implicaría individuos autónomos, conscientes de su propio valer, personas que no dependan del Estado. Sujetos que lo único que exigen es que las autoridades no les impongan barreras arbitrarias a su desarrollo personal y empresarial.

Ya no sera La Biblia, los norteamericanos leen más el Corán y estan armados para crear núcleos de fuerza social

Los resultados de las pruebas Pisa muestran que la mitad de los jóvenes latinoamericanos escolarizados de 15 años, no cuentan con las competencias requeridas para vivir en el siglo XXI. Si le agregamos la de los chicos no escolarizados, entonces la cifra aumenta al 66 %. Las mayores carencias se dan en ciencias y matemáticas que son, precisamente, las áreas del conocimiento fundamentales para la innovación.

Friedrich Hayek observa que el pensamiento lógico se ha desarrollado en aquellas naciones donde los individuos saben que su mayor o menor fortuna en la vida dependerá de sí mismos. En Latinoamérica esa nunca ha sido la tónica general. Entonces, ¿es de sorprender que nuestros países nunca hayan podido desarrollarse?

Ollas populares contra el hambre que en esta ocasión fue denominada como “polentazo” y el sancocho criollo. Polenta es una comida típica Argentina que se sirve en la época de invierno la cual,  tiene a su base el maíz amarillo. Sancocho es una sopa venezolana que es servida con el seco y la popularizo el pastor evangélico, Javier Bertucci.

El venezolano se ha proletarizado, su protesta es con la intención es reclamar trabajo digno, aumento salarial de emergencia y brindar un plato de comida a los vecinos y vecinas mediante el poder popular.  Los intentos de acercarse a sus fronteras desde el lado colombiano y brasileño para tratar de introducir ayuda humanitaria siempre dan pasos. Siempre habrá disturbios y enfrentamientos que viene dejando varias víctimas.

Guaidó, a quien Maduro acusa de promover un golpe en su contra y arruinado el país que gobierna, aseguró que, tras los sucesos de las elecciones recientes, pediría a la comunidad internacional mantener “abiertas todas las opciones” para lograr la transición en Venezuela.

El dólar no se sostiene a futuro como lo fue el Bolívar, nuestra moneda soberana, empezaron desde la casa de la moneda o en un país del exterior a emitir dinero falso porque no es de inversión y se irrespetaron las leyes de los trabajadores y su protección social, esto, trajo un declive de la economía, se equivocaron como lo hicieron los presidentes norteamericanos desde Bill Jefferson Clinton, Barak Hussein Obama, Bus George hijo y ahora Joe Biden. Alimentaron la serpiente desde adentro, en cada condado hay mafias que operan como terroristas del Estado. Hillary y Bill no le cumplieron a Haití, su ONG y la mina dada a su hermano producen y reciben ganancias fabulosas y los negocios dados con los árabes fracasaron, porque los orientales son ciudadanos cerrados y su fin es dañar a toda una humanidad a través del mundo de las drogas y sus utilites están algunos muertos. Hillary y Biden tuvieron a lo menos doce, (12) años operando en el Medio Oriente que es Tierra Santa y los mercaderes de Irán, Irak y Siria junto a Turquía piensan adquirir uranio para aniquilar al mesías, a quien ellos dicen el mesías. Un exabrupto, mientras millones de personas mueren de hambre y ahora, por la vacuna, una trampa y una tragedia de los laboratorios que desean eliminar costos y tener acceso a los gobiernos centrales dominados por las altas oligarquías, la vacuna es igual a muerte por sus secuelas. Es un experimento para metalizar los cuerpos humanos y colocarles chips para que respondan como robots o mutantes, solo ellos tienen derecho a la vida, se creen dioses, pero, el juicio ya esta establecido para quienes monopolizan la extracción de minerales de la tierra y la elaboración de fármacos.

Hillary y Biden se equivocaron, allí tienen en las fronteras muchos haitianos amantes del Corán. Arruinados y con hambre y venezolanos, una nación protegida por ellos y se la dejaron a grupos que promueven un poder económico inexistente y las riquezas de los países que gobiernan se las entregan a imperios como China e Irán. Donald Trump tenía razón con recapitalizar los EE. UU y crear plazas laborales con humanistas y científicos.

Ya hay una última palabra. El bitcoin desvirtualizar al dólar que se desprecia en los mercados y solo tiene valor en Venezuela para humillar a su pueblo y desaparecer a su unidad de valor, el bolívar.

.* Escrito por Emiro Vera Suárez, Profesor en Ciencias Políticas. Orientador Escolar y Filósofo. Especialista en Semántica del Lenguaje jurídico. Escritor. Miembro activo de la Asociación de Escritores del Estado Carabobo. AESCA. Trabajo en los diarios Espectador, Tribuna Popular de Puerto Cabello, y La Calle como coordinador de cultura. ex columnista del Aragüeño

Los haitianos musulmanes esperan en las fronteras para alimentar a los Condados a la juventud del Corán

Más recientes de Emiro Vera Suárez

Barinas, los hitos del socialismo cuántico. derrumbe del Estado Bolivariano por la corrupción

Barinas, los hitos del socialismo cuántico.  derrumbe del Estado Bolivariano por la corrupción

Maduro, nuestro presidente le habló claro a Diosdado Cabello, hay que limpiar al partido Psuv de corruptos y alacranes, Hace 16h

CAP y Chávez buscaron deslindarse del Foro de Sao Paulo

CAP y Chávez buscaron deslindarse del Foro de Sao Paulo

Avanzamos y vienen descubriendose aristas de las contradicciones de Izquierda e Internacional Socialista en el Sur Hace 3d

Voto nacional debe dilucidarse en dos bloques partidistas., el caso Barinas. Viola fundamentos del CNE

Voto nacional debe dilucidarse en dos bloques partidistas., el caso Barinas. Viola fundamentos del CNE

La dinastía Chávez no camino ni parió para defender el voto revolucionario. Solo era Hugo, Adán en un principio, luego Chávez en la presidencia no se le vió en ningún discurso público Hace 5d

Psuv, atomizar el partido y revisar sus liderazgos corruptos

Psuv, atomizar el partido y  revisar sus liderazgos corruptos

Este es un nuevo camino que se abre para transitar y se debe hablar claro, es indispensable un nuevo escenario cooperativo a nivel local y mundial Hace 6d

Mostrando: 1-5 de 1.884