×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Eduardo FuentesMiembro desde: 21/03/18

Eduardo Fuentes
69
Posición en el Ranking
1
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    231.379
  • Publicadas
    63
  • Puntos
    65
Veces compartidas
18
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

Elaborar un modelo de contrato no es sencillo, puesto que hay que revisarlo y evitar lagunas legales

Además, también hemos de saber adaptar cada modelo a todo tipo de ámbitos profesionales. Aun así, la estructura es siempre la misma, y eso nos facilita tener una base.

Para empezar, un contrato implica siempre a una parte que se compromete a las condiciones recogidas en el documento, ya sea un profesional o una empresa. Por lo tanto, estamos hablando, por regla general, de la prestación de un servicio. No necesitaremos elaborar un contrato para solicitar préstamos rápidos y faciles con ASNEF o pagar impuestos.

La primera parte del contrato recoge a las dos partes integrantes del mismo: la persona o empresa que emplea u ofrece el servicio que necesita, y la persona o empresa que se compromete a realizarlo.

En todos los casos, en esta parte del contrato ha de quedar registrado el nombre y los apellidos de la persona, su dirección postal y su DNI, mientras que en el caso de las empresas es imprescindible poner el nombre completo con las siglas que correspondan, el CIF y la dirección fiscal de la oficina.

Una vez redactada esta parte, las dos partes habrán sido debidamente presentadas.

A continuación, es importante describir con todo lujo de detalles el o los servicios que prestará el firmante. Así, describiremos la labor, los plazos de realización y entrega en caso de haberlos, las posibles problemáticas a tener en cuenta y cómo resolverlas, el estilo y tono general del trabajo, etc.

Después, estableceremos las cláusulas, definiendo en cada una de ellas los requisitos básicos del trabajo, cómo ha de realizarse y qué procedimientos no serán admitidos bajo ninguna circunstancia. Hemos de revisar esta parte varias veces, pues es la más compleja.

Por último, informaremos sobre la remuneración y los datos básicos que el firmante habrá de incluir en la factura, así como los huecos para la firma de las dos partes, la fecha de firma y el período de vigencia del contrato.

Así, con la misma facilidad con la que podemos solicitar minicréditos con ASNEF, habremos elaborado nuestro contrato.

 

Más recientes de Eduardo Fuentes

Ingresos pasivos: Cómo ganar dinero extra sin mayor esfuerzo

Ingresos pasivos: Cómo ganar dinero extra sin mayor esfuerzo

Existen dos formas comunes de generar ingresos, bien sea que se trabajar para una empresa de forma fija por una cantidad de horas específicas a la semana y, además, estás apegado a un horario, o se es parte del mundo de emprendedores y se es propietario de un negocio bien sea online u offline 29/06/2020

Embudo de ventas: lo que necesitas saber

Embudo de ventas: lo que necesitas saber

¿Qué diferencia una buena página web, de las mejores páginas web? 16/06/2020

La codependencia de Google y el SEO en marketing online

La codependencia de Google y el SEO en marketing online

Las bases de datos automatizadas de la actualidad se han convertido en una herramienta de búsqueda cotidiana 01/06/2020

Cómo invertir en el IBEX-35

Cómo invertir en el IBEX-35

Invertir en Bolsa no es una aventura tan incierta como algunas personas creen, sino una posibilidad financiera que abre numerosas puertas cuando se toma la decisión de invertir en ella 25/05/2020

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en España

El Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en España

La regulación estatal establece los impuestos esenciales que deben pagar todas las personas físicas y jurídicas en España en función de su situación personal y su situación económica, laboral y legal 15/05/2020

Mostrando: 1-5 de 93