×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.447.155
  • Publicadas
    266
  • Puntos
    0
Veces compartidas
354
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
01/09/2012

Una, de cada dos mujeres, usa un tinte a menudo para su cabello, .. rojo y rubio son las mas usados..

Los tintes agreden el pelo y lo vuelven mucho más sensible. Te explicamos qué tipos de tintes de pelo existen, cómo actúan, cómo hay que cuidar y lavar el pelo teñido y qué precauciones debes tomar si vas a teñirte, también si estás embarazada.

Contienen agua oxigenada y amoníaco , ya que es el encargado de abrir las escamas de la cutícula para permitir que los pigmentos colorantes prenetren en el córtex. Aclaran de dos a tres tonos, no se van con los lavados y, poco a poco, resecan el cabello...cuidado!! pues pude provocar alergia se recomienda hacer prueba antes de aplicartelo 48 horas antes en la muñeca de la mano.... Si se quiere aclarar el cabello más de dos o tres tonos, siempre hay que decolorar . Y para pasar de un pelo negro a uno rubio serán necesarias varias decoloraciones.

Para no maltratar demasiado el cabello, lo mejor sería dejar pasar cierto tiempo entre cada sesión yaplicar mascarillas muy nutritivas entre cada decoloración. Aun así, es posible que las escamas de la cutícula queden levantadas, lo que altera el contenido acuoso del cabello, aumenta su porosidad, lo debilita, reseca, apaga su brillo y lo deja expuesto a dañarse más fácilmente.

La estructura interna del pelo

Cada pelo se compone de raíz y tallo, que es lo que sobresale del cuero cabelludo. El tallo, a su vez, está constituido por tres capas:

Médula: la zona más interna.

Córtex: contiene en su interior los pigmentos de melanina que dan al pelo su tono natural.

Cutícula: es la capa más externa, formada por células colocadas como tejas. La cutícula protege el pelo evitando que pierda humedad y se deshidrate.

Los tintes y también la decoloración, al igual que la permanente, rompen la estructura del cabello, ya que necesitan penetrar en el córtex para poder actuar.

¿Sabías que el tono de tu piel puede determinar qué color de tinte de pelo te queda mejor?

Aunque estos productos son cada día más suaves es inevitable que durante este proceso se produzcan daños. Y, una vez que se ha dañado sensiblemente, el cabello no puede ser reparado; se debilita, la cutícula desaparece capa a capa, el córtex se ve expuesto, aparecen las puntas abiertas, y el pelo se rompe con facilidad.

El cabello teñido y decolorado es mucho más sensible a las agresiones externas. Por eso, cualquier tratamiento químico o cosmético que le apliquemos debe ser muy suave, empezando por el champú, El pelo se debe lavar las veces que se crea conveniente.

Conviene Utilizar poca cantidad de champú, diluirlo en la mano antes de aplicarlo sobre el pelo y repartirlo desde el cuero cabelludo a las puntas, dejando que cuelgue de forma natural, sin estrujarlo ni retorcerlo.

Aclarar con agua tibia y, sólo si está muy sucio (por lacas, gominas o espumas), aplicar un segundo champú.

Para proteger el cabello de las agresiones externas es imprescindible aplicar, después de cada lavado, un buen acondicionador.

Más recientes de Dunaluna

Pierde volumen y consigue desinchar tu abdomen con estos útiles consejos

Pierde volumen y consigue desinchar tu abdomen con estos útiles consejos

Unos sencillos y no menos valiosos consejos con los que conseguimos disminuir volumen y reducir drásticamente la hinchazón abdominal. Esa incómoda sensación de habernos comido algo insopechadamente enorme 24/11/2013

Excepcional y eficaz truco natural para eliminar líquidos

Excepcional y eficaz truco natural para eliminar líquidos

Este es un sencillo truco natural y muy efectivo para eliminar líquidos. El mal drenaje natural del organismo provoca no pocos problema y de muy diversa índole 24/11/2013

Trucos para retrasar los primeros signos del envejecimiento

Trucos para retrasar los primeros signos del envejecimiento

Si llevamos una vida sana y activa conseguiremos mantenernos jóvenes mucho más tiempo. Sin embargo, antes o después, los efectos de la edad aparecerán en nuestra piel y comenzarán a aparecer las primeras arrugas 22/11/2013

Consigue una dentadura blanca y reluciente con fresas

Consigue una dentadura blanca y reluciente con fresas

El ácido málico que contienen las fresas posee una acción blanqueante y es un tratamiento muy efectivo para quitar las manchas de los dientes y devolverles su blanco natural 18/11/2013

Exfoliante e hidratador. Todo en uno para tu piel con azúcar y limón

Exfoliante e hidratador. Todo en uno para tu piel con azúcar y limón

El azúcar y el limón son exfoliantes muy válidos para retirar las células muertas, estimular el rejuvenicimiento de la piel. Con ellos incluso podemos eliminar las manchas de la piel 18/11/2013

Mostrando: 26-30 de 267