×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DrfranciscorodriguezMiembro desde: 14/05/20

Drfranciscorodriguez
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.892
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    0
Veces compartidas
21
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/05/2020

Las hernias discales, una de las patologías más habituales de la espalda, ¿como podemos identificarlas? ¿Qué hacer para tratarlas?

La hernia discal es una enfermedad que se produce en los discos intervertebrales en la parte conocida como núcleo pulposo, en esta patología el núcleo pulposos se desplaza hacia la raíz nerviosa y al presionarla se produce un intenso dolor.

En la mayoría de casos, esta afección se puede tratar aplicando tratamientos conservadores que permiten la remisión del dolor, aunque en un 10% de los casos suele ser necesaria la intervención quirúrjica. Esta suele ser necesaria cuando la hernia es de gran tamaño y comprime todos los nervios, produciendo lo que se conoce como síndrome de cola de caballo. 

¿Como identificar si tengo una hernia discal?

El dolor se suele presentar de forma repentina y ser de gran intensidad,  los síntomas de dolor local agudo de espalda van acompañados o preceden a otros síntomas de carácter neurológico como son el dolor ciático de forma continuada hasta el pie,  parestesias (sensación de hormigueo) en pierna y pie y debilidad muscular en una de las piernas o en ambas. Es importante prestar atención a estos síntomas secundarios al dolor, para estar seguros de que se trata de una hernia discal y no de otra patología.

En la mayoría de casos, esta afección se puede tratar aplicando tratamientos conservadores que permiten la remisión del dolor

A parte del dolor en la zona de la espalda (principalmente zona lumbar), el dolor ciático es uno de los síntomas más comunes, con ciática nos referimos al dolor irradiado a alguna de las extremidades inferiores, la zona de afectación de este dolor dependerá de cada raíz nerviosa afectada. El dolor puede ser mayor al toser o sentarse por ejemplo al montar en coche y suele también ser mayor a estar parados depié que caminando, en raras ocasiones también puede producir incontinencia urinaria.

No hay forma de prevenir la aparición de una hernia discal, y el dolor puede ser tan intenso que podamos aliviarlo con nada que tengamos típicamente en casa, por lo general tendremos que recurrir a nuestro médico de cabecera o acudir a un especialista,  traumatólogo especializado en columna vertebral ,  que nos indicará el tratamiento a seguir y nos recetará lo necesario para que el dolor disminuya. En caso de una hernia de gran tamaño, es posible que sea necesario la intervención quirúrgica para aliviar la presión.

El traumatólogo o cirujano ortopédico será el especialista encargado de tratarnos, la traumatología es la rama de la medicina que se encarga de tratar las patologías y lesiones producidas en el aparato locomotor, huesos, músculos, tendones y cartílagos. La traumatología también va asociada en muchas ocasiones con otras especialidades médicas como son la reumatología, sobre todo cuando se trata de dolor en las articulaciones, y con la fisioterapia asociada a la rehabilitación derivadas de enfermedades, lesiones o intervenciones relacionadas con traumatología o cirugía ortopédica.

La hernia discal es una enfermedad que se produce en los discos intervertebrales en la parte conocida como nucleo pulposo

 

Este usuario no tiene más noticias