×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DinerodigitalMiembro desde: 10/02/17

Dinerodigital

http://sobrebitcoin.com/

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    788.010
  • Publicadas
    739
  • Puntos
    0
Veces compartidas
121
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image

El Banco de la Reserva de India ha justificado su prohibición de cripto bancario a un grupo de la industria que ha estado tratando de convencer al Banco Central para que alivie las restricciones de cifrado. En respuesta, la institución delinea las áreas clave de preocupación y defiende su postura sobre la criptografía.

El Banco Central de la India, el Banco de la Reserva de India (RBI), ha divulgado áreas clave de preocupación con respecto a la criptomoneda. La comunicación es en respuesta a una presentación presentada por Internet and Mobile Association of India (IAMAI). El documento fue enviado al Banco Central durante la audiencia del Tribunal Supremo de la petición de IAMAI contra la prohibición de la cripto bancarización.

Si bien la respuesta de RBI no se puede hacer pública, algunos participantes de la industria lo han visto y han discutido su contenido. Una fuente que ha visto el documento dijo que RBI le dijo a IAMAI que está particularmente preocupado por la protección del inversor, la falta de valor intrínseco de las criptomonedas y su anonimato, lo que podría llevar al lavado de dinero.

Sohail Merchant, CEO de crypto exchange Pocketbits, comentó sobre la respuesta de RBI, afirmando que "toda la base de sus argumentos es 'Protección del inversor'".

Nischal Shetty, CEO de crypto exchange Wazirx, estuvo de acuerdo. "Algunos de los argumentos parecen estar en torno a la protección de los inversores", señaló, y agregó que "¡pero la protección de los inversores viene con regulación y no con prohibición!"

Otros intercambios crypto también acuerdan que una prohibición no es la forma de proteger a los inversores. Praveen Kumar, CEO de crypto exchange Belfrics, fue citado por Quartz:

"Al limitar las transacciones a través de cuentas bancarias y permitir más transacciones relacionadas con el efectivo, RBI está permitiendo que más personas sean engañadas. En cambio, necesitan regular los intercambios y establecer pautas que pueden ayudar a prevenir estos fraudes."

Además, la fuente compartió que, "los intercambios han sido pirateados globalmente y eso les preocupa".

Ha habido un aumento en las estafas relacionadas con la criptografía en la India. Incluso los líderes del partido BJP han sido acusados ??de estar involucrados en una estafa de bitcoins. Recientemente, el estado indio de Maharashtra anunció que está estableciendo una unidad de investigación especial para investigar todos los casos relacionados con la criptografía.

Al Banco Central también le preocupa que "los criptos no tengan un valor intrínseco", agregó la fuente.

El punto de vista de RBI reitera la declaración emitida por el ministerio de finanzas del país en diciembre del año pasado. Dirigido a advertir a las personas de los riesgos de invertir en criptomonedas, afirmando que son "como los esquemas de Ponzi", la declaración dice:

"Los VCs (monedas virtuales) no tienen ningún valor intrínseco y no están respaldados por ningún tipo de activos. Por lo tanto, el precio de bitcoin y otros VCs es completamente una cuestión de mera especulación que resulta en una aceleración y volatilidad en sus precios. Existe un riesgo real y elevado de burbujas de inversión del tipo visto en los esquemas ponzi"

El tercer factor principal de preocupación para RBI es el "anonimato de la criptografía que conduce al lavado de dinero", señaló la fuente.

Sin embargo, los intercambios argumentan que el estricto cumplimiento de las normas de know-your-customer (KYC) evitaría el lavado de dinero, explicó Quartz y citó que aclararan que "todas las transacciones generalmente se realizan a través de transferencias de cuentas bancarias para mantener una cuenta en el dinero".

India tampoco es el único país preocupado por el anonimato de la criptografía. Japón, donde la criptomoneda es un medio de pago legal, es otra. Según los informes, el principal regulador financiero del país ha estado presionando a los intercambios, como Coincheck, que fue pirateado en enero, para que retire las monedas de privacidad.

Fuente: Bitcoin.com

Imagen: Pixabay

Descargo de Responsabilidad: Este comunicado de prensa es sólo para fines informativos, la información no constituye consejo de inversión o una oferta para invertir. Las opiniones expresadas en este artículo son las del autor y no representan necesariamente los puntos de vista de infocoin, y no deben ser atribuidas a, Infocoin.

.

Más comentadas de Dinerodigital

"Las Monedas Digitales Necesitan Intervención del Gobierno" dice el Banco de Canadá

El Banco de Canadá ha estado investigando fuertemente la tecnología de Blockchain, Bitcoin, y el uso de monedas digitales 20/02/2017

Metropolitan Commercial Bank reporta grandes ganancias procedentes de criptoempresas

Metropolitan Commercial Bank reporta grandes ganancias procedentes de criptoempresas

Share this: La entidad bancaria de EE UU es catalogada como un caso atípico dentro del ecosistema, ya que ofrece productos y servicios financieros a empresas del sector de las criptomonedas pese a las regulaciones y a las dificultades que plantea operar en la ciudad de Nueva York 18/06/2018

Metropolitan Bank cesa los envíos electrónicos internacionales relacionados con criptomonedas.

Metropolitan Bank cesa los envíos electrónicos internacionales relacionados con criptomonedas.

Metropolitan Bank Holding Corp (NYSE: MCB), uno de los bancos de crecimiento más rápido en los Estados Unidos, es utilizado por una serie de grandes bolsas de criptomonedas 16/01/2018

El mercado de Crypto-Bear de 2018 es menos grave que el del 2014, al menos por ahora

El mercado de Crypto-Bear de 2018 es menos grave que el del 2014, al menos por ahora

Los precios de Bitcoin en 2013 tocaron un máximo de $ 1.236 por BTC el 4 de diciembre, y después de ese pico el precio bajó durante más de un año, llegando hasta un precio de $ 225 por moneda el 1 de junio de 2015. El año pasado en 2017 el precio de BTC subió más, pero esta vez llegó a $ 19 30/06/2018

Mercado de capitalización de las criptomonedas creció 3350% en un año

Mercado de capitalización de las criptomonedas creció 3350% en un año

Share this: En estos momentos, solo en un día se moviliza el doble del capital de lo que valía todo el mercado de capitalización del mundo cripto hace un año, que era de apenas USD $17, 9 mil millones. 2017 es, sin lugar a dudas, el año de las criptomonedas 30/12/2017

Mostrando: 1-5 de 738