×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiasporawebMiembro desde: 02/04/09

Diasporaweb

http://www.diasporaweb.es

10
Posición en el Ranking
36
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.073.746
  • Publicadas
    1.281
  • Puntos
    77
Veces compartidas
6.978
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Ivanka Trump se mudó a Washington junto a su padre tras las elecciones presidenciales. A partir de ahora, estará un poco más cerca del poder que ejerce su progenitor. Dispondrá de una oficina en el ala este de la Casa Blanca, con autorización para acceder a información clasificada

Modern Appealing Clothing, una marca de ropa con dos tiendas en San Francisco denunció la semana pasada a Ivanka Trump LLC, la empresa de la hija del presidente Donald Trump, por considerar que está usando la posición de privilegio de su padre en su beneficio y compitiendo de manera desleal tanto con ellos como con otras tiendas similares. Es por eso, que se han disparado las ventas de la maeca de Ivanka Trump.

La intención de la pequeña empresa es alertar de la desigualdad con que opera el clan Trump. El documento de la denuncia, al que ha tenido acceso los medios critican la publicidad que hizo la consejera Kellyanne Conway, figura importante de la Casa Blanca, de la empresa de Ivanka, así como los tuits del propio presidente en apoyo de los negocios de su hija. Según consideran los dueños de Modern Appealing Clothing, el respaldo de la Casa Blanca ofrece una ventaja a la marca de Ivanka frente a sus competidores.

Según anunció a la prensa estadounidense su abogada, Jamie Gorelick, la hija mayor del mandatario estadounidense dispondrá de una oficina en el ala este de la Casa Blanca, contará con dispositivos de comunicaciones propiedad del gobierno y con autorización para acceder a información clasificada. Sin embargo, no tendrá un cargo formal ni recibirá un salario.

Katty Kay, periodista de la BBC en Washington, señala que es muy inusual que la hija de un presidente tenga este tipo de estatus en la Casa Blanca.

Las leyes federales contra el nepotismo impiden que los familiares del presidente sean designados en puestos gubernamentales.

Ese fue uno de los escollos que tuvo que enfrentar el nombramiento del esposo de Ivanka, Jared Kushner, como asesor del presidente Trump y que fue sorteado gracias a una excepción permitida después de que la oficina de asesoría legal del Departamento de Justicia señaló que el mandatario tiene una "autoridad especial para contrataciones".

"Aunque no hay un precedente contemporáneo para un hijo adulto del presidente, yo seguiré voluntariamente todas las reglas éticas aplicables a los empleados del gobierno. Seguiré ofreciendo a mi padre mis sinceras recomendaciones y consejos, como he hecho toda mi vida", dijo Ivanka Trump en una declaración enviada a la página web Politico.

Jamie Gorelick dijo a la agencia AP que consideran que el hecho de que Ivanka cumpla voluntariamente con las reglas que se le aplicarían en caso de ser empleada gubernamental, pese a no serlo, es una forma conservadora de enfrentar este asunto y es una opción que cuenta con el visto bueno de la oficina de asesoría legal arriba mencionada. El hecho de que Ivanka aparezca sentada en el despacho oval de la Casa Blanca parece indicar que nos hallamos frente a una Primera Dama en la sombra.

La abogada destacó que esa instancia también dejó claro que Trump podría consultar a los miembros de su familia en su condición de ciudadanos particulares y argumentó que eso es lo que hará Ivanka.

Con el episodio terrorista de Londres, Ivanka tendrá un tiempo de tranquilidad, pero pronto surgirá en Washigton el tema de sus atribuciones

Andrew Herman, un abogado que ha dado asesoría a congresistas sobre temas éticos, consideró que la manera correcta de llevar adelante este proceso es convertir a la hija del mandatario en una "empleada especial del gobierno", aunque admitió a la agencia AP que esa opción implicaría numerosas exigencias formales y de transparencia.

Por su parte, Richard Painter, profesor de Derecho de la Universidad de Minnesota que encabezó la oficina de ética de la Casa Blanca durante el mandato de George W. Bush, consideró que en la práctica Ivanka está trabajando como empleada del gobierno.

"Eso quiere decir que ella, al igual que su esposo, tiene que seguir las reglas. No es importante si ella se mantiene fuera de los temas que afectan sus intereses financieros", dijo Painter .

Indicó además que, desde su punto de vista, ella debe evitar inmiscuirse en cualquier cosa que tenga que ver con comercio internacional con los países en los que se fabrican sus productos, así como inhibirse en temas de bienes raíces, dados los negocios en ese campo de la familia de su esposo.

Otros analistas, sin embargo, se muestran más preocupados. Julian Zelizer, experto en historia política de la Universidad de Princeton, indicó que a la emisora pública NPR que el papel de Ivanka en la Casa Blanca causa dudas sobre la aplicación de las normas sobre nepotismo, sobre conflictos de interés y otras reglas que se aplican a los empleados del gobierno.

"Ya hemos visto que se le ha dado acceso a reuniones de alto nivel con líderes mundiales como Angela Merkel en su visita a la Casa Blanca donde por cierto Ivanka le trató mucho mejor de lo que lo hizo su padre. Es impropio que Ivanka disponga de material clasificado de inteligencia.

Desde la elección presidencial, Ivanka renunció a su cargo directivo en la Organización Trump y acordó recibir un sueldo fijo, en lugar de un porcentaje de las ganancias como hasta ahora.

En cuanto a su empresa de modas, puso la gestión cotidiana en manos de la presidenta de la misma y colocó sus intereses bajo un fideicomiso administrado por sus cuñados Josh Kushner y Nicole Meyer, según informó The New York Times.

También prohibió a la empresa hacer operaciones con gobiernos extranjeros y usar en los anuncios publicitarios de su marca imágenes suyas tomadas después de la toma de posesión de su padre, ocurrida el pasado 20 de enero.

Desde entonces, Ivanka Trump ha participado junto a su padre en reuniones con líderes internacionales .

Más recientes de Diasporaweb

África se muere de sed

África se muere de sed

El paulatino agotamiento de los recursos hídricos afecta a millones de personas. Africa necesita agua desesperadamente. Agua hay en el continente pero está mal repartida, y la que hay está muy contaminada, por lo que la población padece grandes epidemias Hay que ayudarla a evitar una catátrofe sin l Hace 20h

España, supermercado de bebés:La época franquista, por política y posterior, el gran negocio por dinero

España, supermercado de bebés:La época franquista, por política y posterior, el gran negocio por dinero

El robo de niños es una de las herencias más palpables del franquismo. Y la guerra civil terminó en 1939 aunque el régimen siguió robando niños hasta el 44-45. Entre los años 1960 y 1990, ocurrió la segunda oleada de niños robados, exclusivamente por dinero, no por políticas como durante la guerra c Hace 20h

El Ebro, el río más contaminado de Europa

El Ebro, el río más contaminado de Europa

La mayor parte de los especialistas asegura que el Ebro está al borde del colapso. Dicen que un considerable incremento de la contaminación, un gran vertido o la pérdida notable de caudales (un nuevo intento de transvase, por ejemplo), serían la sentencia de muerte del mayor río de la península ibér Hace 6d

Se descubre en Salamanca una mina de uranio que suministrará a Garoña y a todas las centrales españolas

Se descubre en Salamanca una mina de uranio que suministrará a Garoña y a todas las centrales españolas

Un atropello medioambiental para producir combustible para las centrales nucleares ha recibido la bienvenida del gobierno del PP. La empresa australiana Berkeley Ressources tiene permiso para extraer uranio a cielo abierto, en la provincia de Salamanca, a 31 kilómetros de la capital universitaria Hace 6d

Amazonia en peligro:el desarrollo sostenible choca con el egoísmo de sus ocho países propietarios

Amazonia en peligro:el desarrollo sostenible choca con el egoísmo de sus ocho países propietarios

Ocho países y un departamento de Francia comparten la región: Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana, Perú, Surinam, Venezuela y la Guyana Francesa. La región amazónica es uno de los más grandes y ricos dominios naturales del planeta. Habitan en la región aproximadamente 28 millones de personas 14/03/2017

Mostrando: 1-5 de 1.280