×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DiariodesaludMiembro desde: 06/11/16

Diariodesalud

http://www.diariodesalud.com.do/

50
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    30.986.674
  • Publicadas
    20.028
  • Puntos
    70
Veces compartidas
308
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 11º
Recientes
  • 11º
Visitas a noticias
Hace 1d

La compañía recibirá pagos de su licenciatario Hikma por valor neto de 3, 5 millones de dólares, royalties de doble dígito y diversos pagos adicionales por hitos (aprobación, lanzamiento y logros de ventas).

Faes Farma mira al otro lado del charco para crecer. La farmacéutica española ha firmado la licencia de su producto antihistamínico bilastina a la compañía Hikma para Estados Unidos. Según el acuerdo alcanzado, Hikma actuará como agente de Faes Farma en la tramitación de la solicitud de registro en el país y, eventualmente superada la aprobación, asumirá la promoción y comercialización.

En virtud de este acuerdo, Faes Farma recibirá pagos por un valor neto de 3, 5 millones de dólares, royalties de doble dígito y diversos pagos por hitos (aprobación, lanzamiento e hitos de ventas), según informa el grupo a través de un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

Hikma es actualmente licenciatario de Faes Farma para bilastina en 15 países de Oriente Próximo y África. En Estados Unidos, con más de 2.000 empleados, tiene una notable presencia en medicamentos innovadores de marca, así como en inyectables y genéricos.

Con un valor de 324 millones de euros, Estados Unidos es el tercer mayor mercado de antihistamínicos del mundo, tras Japón (913 millones de euros) y China (339 millones de euros), según datos de Iqvia correspondientes a 2020.

Asimismo, Faes Farma ha informado que está prevista la solicitud oficial de registro en China a final de este año o primeros meses de 2022. Todos estos avances permitirán que bilastina, que generó ventas por valor de 290 millones de euros en 2020, pueda seguir escalando hacia una de las primeras posiciones en su grupo terapéutico a escala mundial.

Bilastina es el más reciente antihistamínico de segunda generación para el tratamiento de la rinoconjuntivitis alérgica estacional y la urticaria espontánea crónica en adultos y niños. Bilastina ejerce su efecto como antagonista selectivo de los receptores H1 de la histamina y debe administrarse una vez al día.

La eficacia de bilastina en los ensayos clínicos es comparable a la de cetirizina y desloratadina, con un excelente perfil de seguridad y tolerabilidad, mostrando tasas de somnolencia no diferentes de las del placebo, lo que significa un efecto no sedante a dosis terapéuticas. Bilastina ha sido desarrollada íntegramente por Faes Farma y actualmente está aprobada en 121 países.

Más recientes de Diariodesalud

156,000 personas vacunadas en los últimos 20 días

Doris PantaleónSANTO DOMINGO, RD/DIARIO DE SALUD.- Cuan­do menos 156, 370 per­sonas completaron su es­quema de dos dosis de vacunación contra el Co­vid-19 en los últimos 20 días, mientras 163, 373 se inocularon la tercera do­sis o dosis de refuerzo Hace 20h

Salud Pública no cumple sus propias regulaciones en materia de consumo de tabaco

SANTIAGO, RD/DIARIO DE SALUD.- La Alianza Dominicana Anti-Tabaquismo (ADAT) critica al Ministerio de Salud por no cumplir ni siquiera sus propias regulaciones en materia de control de consumo de tabaco Hace 22h

ArchiMed adquiere Suanfarma por 550 millones de euros

ArchiMed aterriza en España. El fondo de capital riesgo francés, que está especializado en el sector de la salud, adquirirá la farmacéutica española Suanfarma Hace 1d

Novartis amplía su cartera de productos optogénicos y adquiere Arctos Medical

Con esta compra, la farmacéutica se enfoca a las terapias genéticas a pacientes con pérdida severa de visión. Además, la compañía obtiene un programa preclínico de terapia génica AAV y la tecnología patentada de Arctos. Novartis amplia su cartera a través de los optogénicos Hace 1d

Ponen en funcionamiento equipo para exámenes de mama rápidos y menos dolorosos

SANTO DOMINGO, RD/ DIARIO DE SALUD- Fue puesto en servicio en el país un novedoso equipo que permite diagnosticar con mayor precisión en cáncer de mama y otras patologías del seno, con un examen rápido y menos doloroso Hace 1d

Mostrando: 1-5 de 20.025