×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DefotoMiembro desde: 07/02/19

Defoto
94
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.847
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
07/02/2019

Existe mar de libros para aprender fotografía, aquí los encontrarás por categoría de básico a avanzado ✔ ¡No deben faltar en tu formación profesional!

Sin duda el nivel de experiencia y conocimiento de un fotógrafo profesional radica en su formación educacional.

Como bien he comentado en otros artículos no solo debemos depender de la información que encontramos en medios digitales, lo digital jamás reemplazar esa sensación de estar llenando tu cabeza de conocimientos cada vez que le das vuelta a la hoja de un libro, y sobre ese placer especial que despierta el aroma de la tinta impresa ni hablemos, dime que soy el único loco aquí.

A continuación, te presento una lista de los que muchos consideran mejores libros para aprender fotografía recomendados por categorías, los cuales yo también he leído, si eres fotógrafo amateur esta primera categoría es sugerida para ti, iniciamos con unos imprescindibles libros para aprender fotografía dirigido a principiantes posterior a esta primera categoría entramos en terrenos de unas de las muchas ramas existentes en la industria fotográfica.

Libros de fotografía para principiantes

En este apartado encontrarás libros que te ayudarán a dominar tu cámara reflex, te enseñarán los accesorios de fotografía que existen en el mercado, así como un repaso a los conceptos básicos de la fotografía, te llevaran de cero hasta una modalidad intermedia, para finalizar enamorándote de alguna categoría fotográfica, puesto que la mayoría de los libros dirigidos a fotógrafos aficionados tocan de manera superficial algunas de las ramas de la fotografía.

El ABC de la fotografía digital

Con ayuda de la casa editorial Larousse, el fotógrafo mexicano Ignacio Urquiza utiliza un lenguaje sencillo al enseñar los conceptos básicos de la fotografía a fotógrafos principiantes, así como cuestiones sobre las mejores técnicas fotográficas a utilizar, resulta ser un libro que literalmente habla del ABC de la fotografía digital y todas sus ramas.

el abc de la fotografia libro

En este libro de fotografía encontrarás muchos ejemplos y útiles consejos sobre como se realizó una imagen en específico, también te enseñaran los tipos de accesorios que existen en el mercado que como todo buen fotógrafo debes reconocer y saber cómo utilizar.

Fotografía Digital Para Dummies

No dejes que el título te intimide al momento de estar adquiriéndolo, tal como su nombre lo indica esta amistosa guía enseña a todo nuevo fotógrafo por donde debe iniciar, responderá a dudas relacionadas sobre que tipo de cámaras existen en el mercado, como configurar tu cámara por primera vez, además te revela consejos para realizar imágenes especiales y muchas preguntas que todo fotógrafo principiante se realiza.

fotografia digital para dummiesToma tu mejor foto

Sin duda un de los mejores libros para aprender fotografía que te enseñará los asombrosos tips y trucos de fotografía digital en cuestión de minutos, nuevamente editado por Larousse en su contenido hallarás una excelente guía para obtener las mejores fotografías con tu cámara digital así como descripciones en tipos de objetivos actuales.

Este libro no solo se dirige a fotógrafos entusiastas sino también a personas de nivel intermedio puesto que verás ejemplos de imágenes realmente profesionales con su digna explicación ilustrativa, que accesorio fue utilizado y que configuración de la cámara fue ejecutado.

toma tu mejor foto libro

Se cubren temas para fotografiar a infantes, capturar momentos esenciales en eventos sociales hasta fotografiar animales en su hábitat natural, al finalizarlo literalmente sentirás una invitación ¡Toma tu mejor foto!

Libros sobre iluminación fotográfica

Aquí entramos en terrenos un poco más explorados, para un fotógrafo que cuenta con sólidos conocimientos básicos, domina los parámetros de su cámara digital y ha interactuado con accesorios de iluminación, estos libros serán sin duda un gran complemento en el entendimiento y uso de la luz de cara a mejorar su calidad visual.

Iluminación

Desarrollado por la casa editora Bluma, dedicados al tema de fotografía, este libro resulta ser una joya en temas de iluminación puesto que te enseñará teoría de la luz, los principios básicos sobre cómo funciona y afecta directamente a tus imágenes, así como los diferentes esquemas y tipos de luz existentes siendo natural o de fuentes artificiales provenientes de luces de estudios y flashes.

blume fotografia iluminacion david prakel

Esta literatura te ofrecerá consejos prácticos para medir, controlar y utilizar correctamente la luz para obtener una exposición precisa a través del uso de accesorios, cuenta con imágenes ilustrativas por lo que no pararas de admirar las imágenes publicadas y soñar con tener un gran estudio fotográfico.

Sin miedo al flash

Como fotógrafos mientras maduramos vamos por la vida tomando fotografías con luz natural, dejando a un lado el uso del flash externo ya sea por temor al tiempo que nos tomará configurarlo o quemar las fotografías al no calcular sus parámetros, en pocas palabras saberlo utilizar.

sin-miedo-al-flash-libro

Este libro como su título lo indica viene muy bien explicado las funciones y técnicas para desarrollar una sesión con strobist, en él no solo encontrarás una completa guía sobre el uso del flash de mano, sino que viene acompañado de exclusivas fotografías, diagramas y esquemas realizados únicamente para esta edición, esta joya literaria es excelente y cubre todos los aspectos del flash

En esta recopilación de lo que se considera mejores libros para aprender fotografía, ampliarás tus conocimientos y tecnicas para sacar el mayor provecho de tu cámara

Principios básicos de iluminación en fotografía

Debemos entender que las herramientas básicas de la iluminación son una serie de principios, no un equipo determinado, podrás tener la mejor cámara fotográfica del mundo junto con el mejor equipo pero que resultado tendría si no sabes como utilizarlos a tu favor.

Principios-básicos-de-iluminación-en-fotografía-libro

Durante su lectura hallarás todas las formas de luz con las que puedes jugar, los diferentes planos existentes y las herramientas que apoyarán tu cámara. Se trata de un libro muy válido, tanto para principiantes como para experimentados fotógrafos, que vale la pena tener dentro de nuestra biblioteca de libros para aprender fotografía.

Libros de fotografía boudoir

Considerada por muchos el arte más expresiva en la rama de la fotografía, la fotografía boudoir esta correlacionado con la intimidad femenina, lencería y elegancia sutil, así que también existen libros de fotografía boudoir, en esta índole más que libros sobre como retratar a las mujeres, son compendios de colaboraciones de artistas fotográficos dedicados a esta rama, en su mayoría los encontrarás en versiones al idioma Ingles, sin duda si tu interés esta en esta rama estos libros te servirán como espacios para obtener ideas.

Create Erotic Photography

En esta completa guía para fotógrafos dedicados al boudoir, descubrirás cómo crear imágenes de desnudos artísticos de alta calidad, sin la necesidad de tener un estudio lleno de equipos. Ofrece consejos para abordar a las personas dispuestas a modelar y cómo hacer que el rodaje sea un éxito, también se detallan aspectos técnicos de una sesión fotográfica, incluyendo el cómo obtener fotografías profesionales, que esquemas de luz utilizar y cómo mejorar las imágenes en postproducción, cabe destacar que su versión está en inglés.

Create Erotic PhotographyThe Mammoth Book of Erotic Photography: volumen 4

En esta edición de The Mammoth Book of Erotic Photography, presentan realmente una colección completamente nueva de fotografías de arte erótico en color y en blanco y negro, con la colaboración de 74 fotógrafos líderes en los Estados Unidos, Europa y el resto del mundo junto a sus modelos favoritas es una carga de creatividad interesante y variedad en estilos, su versión es exclusiva en el idioma inglés

The Mammoth Book of Erotic Photography: volumen 4Libros de fotografía publicitaria

Uno de los campos de la fotografía que en la actualidad está presente en nuestra vida diaria es la fotografía publicitaria o comercial, la cual se ha vuelto uno de los campos más creativos dentro del mundo de la imagen, puesto que su objetivo es vender, y para eso hay que usar la imaginación. Recuerda que creatividad sin estrategia se llama “Arte”, creatividad con estrategia se llama “publicidad”, así que para sacar el máximo provecho a nuestras imágenes involucradas en esta área este top de libros de fotografía publicitaría te ayudarán a conseguir esas tomas que buscas.

Fotografía publicitaria. El poder de la imagen

Libro destinado a aquellos fotógrafos avanzados y profesionales que quieren aprender sobre fotografía publicitaria, sin duda un género donde se exige una mayor creatividad en imágenes de alta demanda por parte de las agencias de publicidad, en este libro de 272 páginas divididas en 6 capítulos, estarás guiado por el fotógrafo venezolano Eduardo Díaz Bourgeot, el cual te explicará de manera detallada el proceso de composición de una fotografía publicitaria, el briefing a solicitar al cliente, uso de los equipos necesarios e iluminación, hasta llegar al proceso de post producción en softwares especializados como lo son Photoshop y Lightroom, en resumen un es libro en el que el autor exhibe su método de trabajo, desarrollado y perfeccionado a lo largo de 30 años de carrera.

Fotografía publicitaria. El poder de la imagenFotografía de producto y publicidad

Al ser un fotógrafo profesional o aficionado avanzado que busca incursionar en el mundo de la imagen publicitaria esta obra te enseña a encuadrar, iluminar y retocar fotografías de producto, además de recibir con lujo de detalle por qué dicha ilustración se realizó de tal manera y no como pudieras habértela imaginado, el libro se agrupan en cuatro secciones iniciando por: objetivo,  preparación de composición, iluminación y postproducción, en mi opinión, es un libro claro, sencillo y conciso al trasmitir los conceptos técnicos, realmente practico para quien desea ser fotógrafo comercial.

Fotografía de producto y publicidad libroAprende a fotografiar productos como un profesional

En resumidos 12 capítulos el autor Martí Sans, busque que tu como próximo fotógrafo comercia adquieras los trucos de la fotografía de producto necesarios para efectuar de forma eficiente fotografías de alimentarias, bodegones publicitarios, imágenes de catálogo, en todo el libro estarás acompañado de teorías con su claro ejemplo ilustrativo en preproducción y esquemas de iluminación para una rápida aplicación, se valora que Aprende a fotografiar productos como un profesional es un excelente libro que brinda mucha información y da consejos útiles y prácticos.

Aprende a fotografiar productos como un profesional libroLibros sobre composición fotográficaEl ojo del fotógrafo

Dentro de nuestra biblioteca sobre libros para aprender fotografía no debe faltar este excelente libro desarrollado por Michael Freeman, una leyenda en el mundo de la fotografía, te ayuda a ampliar tu visión sobre la composición en la fotografía además explica perfectamente la armonía de colores y diseño, como fotógrafos sabemos que la composición esta en el ojo de cada quién, lo que para mi puede ser negro para ti puede ser blanco, lo cual es totalmente valido, El libro el ojo del fotógrafo no tiene nada que ver con la técnica sino con la visión, la composición y el diseño de las imágenes, esta edición consta de 6 capítulos ampliamente desarrollados e ilustrados con ejemplos sacados de la experiencia propia del autor.

El ojo del fotógrafoLa mente del fotógrafo

Finalmente, pero no menos importante tenemos la obra La mente del fotógrafo, también de Michael Freeman continuación del libro El ojo del fotógrafo donde nos exhorta a reflexionar y analizar a fondo las grandes fotografías para asimilar conceptos y entrenar, en este caso, nuestra mente. El libro lo encontrarás dividido en tres grandes partes: el propósito, el estilo y el proceso. En síntesis, el libro se centra en el proceso creativo, insistiendo en la necesidad de aprender a leer una fotografía, lo cual nos puede llevar a tomar mejores decisiones y mejores fotos.

La mente del fotógrafoComposición

Como ya lo hemos descrito la composición es clave fundamental para el desarrollo de una buena imagen, teniendo claro este concepto la editorial blume desarrolló esta joya literaria con información exhaustiva sobre este aspecto esencial de la fotografía, en ella aprenderás desde los temas más básicos, como las reglas tradicionales de la composición, hasta los más avanzados, que permitirán desarrollar tu propio estilo, también hallarás imágenes ilustrativas y diagramas así como los medios técnicos que han hecho posible la imagen que estas admirando.

composición-libro-blumeEn resumen

Espero que esta noble recopilación de lo que se considera como los Mejores libros para aprender fotografía recomendados por categorías, busque ampliar tu biblioteca de fotógrafo y te haya despertado la motivación de querer incursionar en otras ramas, la fotografía es todo un mundo lleno de técnica y hermosos momentos, no solo es picar el botón de la cámara como se creía ¿Verdad? No hay duda de que estos libros extremadamente llenos de útiles consejos aportarán gran valor a lo largo de tu vida como fotógrafo, así que colega, tenemos mucho por prepararnos.

Te invito escribas cual de estos libros para aprender fotografía te ha agradado más y el porque en los comentarios, compartenos tus objetivos ¿En qué rama te encuentras? Deja tu link de portafolio, tu web o tu instagram para admirar tu trabajo. ¡Bienvenido colega! Continuemos instruyendonos de esta apasionante profesión en De-fotografia.com 

Este usuario no tiene más noticias