×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

DarkygirlMiembro desde: 21/07/13

Darkygirl
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    4.188
  • Publicadas
    11
  • Puntos
    0
Veces compartidas
1
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
09/11/2013

Es un estudio que aparte de curioso me parece importante, explica varias cosas y da a entender algunas de las razones por las cuales los seres humanos estan conectados entre sí o porque siente personas el dolor de otras que ni siquiera conocen

El mundo está lleno de personas empáticas y repulsivas, ambas en diferentes grados. Ellos pueden ser el motivo de que hayan surgidos mitos urbanos como el de los vampiros psíquicos o los gafes. Pero también otros mitos pueden haber surgido de la existencia de los empáticos por ejemplo el de los sanadores astrales o energéticos.

Aunque lo cierto es que no se sabe que es realmente la empatía, ni los grados posibles, si se ha estudiado en psicología, en paraciencia y en la propia mitología urbana. En cierta medida empáticos somos todos, al igual que adivinos por lógica. Empáticos porque asociamos a las personas recién conocidas con otras que ya conocemos buscando similitudes y adivinos porque por lógica la observación de unos hechos nos deja pie a deducir cosas que ocurrirán en el futuro.

La psicología habla de personas empáticas haciendo referencia a las personas espejo. Capaces de captar los detalles de interlocutor y hacerlos propios, emociones, valores, sentimientos, conocimientos (imitadores inconscientes).

Pero en paraciencia la empatía va más allá.

Siguen siendo personas “espejo” muy intuitivas y grandes psicólogas instintivas.

Son grandes observadoras de los pequeños detalles que a otros les pasan desapercibidos...no es que lean el pensamiento...pero pueden deducirlo fácilmente.

Pueden “adaptarse” a muchas circunstancias socioeconómicas distintas e incluso intelectuales, por lo que se les atribuye una capacidad de adaptación camaleónica, al menos superficialmente, porque en el interior nunca pierden la propia identidad.

Además de empáticos hacia sus congéneres estas personas ultrasensibles y observadoras, suelen también captar las variaciones medioambientales, notar desequilibrios energéticos en lugares donde han sucedido cosas sin llegar a tener la facultad de la psicokinesis o capacidad de leer pasado por el tacto.

Los empáticos pueden hacer juicios de valor muy acertados a priori antes de que sucedan hechos reales y también acertar mucho valorando a las personas, aunque como humanos pueden equivocarse si están contaminados por influencias raciales o de otro tipo.

Y es que tienen una memoria emocional muy curiosa, hacen una lectura rápida ante un extraño, porque le sienten las emociones: en sus gestos, en sus facciones, en sus caracteres, en su voz, lo que le lleva a recordar en milésimas de segundo a otras personas similares a ese extraño y así por asociación sacan una idea general.

Lo curioso es que tienen muy a flor de piel la memoria espacial y emocional, pero les cuesta mucho recordar datos como fechas o nombres. Incluso olvidan cosas que acaban de memorizar, ver u oír, aunque llegado el momento en que les sea útil lo recordarán .

Muchos empáticos además provocan reacciones en las otras personas, por lo que yo los divido en empáticos activos y pasivos. Los empáticos pasivos sólo reciben o son sensibles a las emociones y circunstancias de los demás, incluidos daños físicos.

Los empáticos activos pueden dividirse a su vez según dan o quitan energías, sentimientos, etc.

Me explico. Empáticos activos dadores y receptores de emociones o energías son los más comunes. Los empáticos dadores hacen sentir a los demás o les equilibran. Son esas personas que con su sola presencia infunden seguridad o paz, que nos dan energía y ganas de hacer cosas. Empáticos receptores (no son vampiros energéticos, sino aliviadores, algo así como sanadores, capaces de aliviar el estrés y la confusión en los demás con su presencia o una simple charla trivial producen relajación y transmiten una especie de agradable sopor). Absorben lo negativo y sobrante o nos hacen que nosotros mismos nos relajemos en su presencia. No es que sean aburridos...es que dan una especie de bienestar como el que sentimos después de una buena comida.

También hay empáticos físicos y en ellos también encontramos activos y pasivos.

Los empáticos físicos son capaces de sentir físicamente aquello que sienten los demás, dolores, enfermedades etc (no confundir con hipocondríacos, esta sería una psicopatía). Los empáticos no lo hacen sintiéndose protagonistas, sino que lo hacen instintivamente para conocer la realidad de las otras personas, comprenderlas, sentirlas realmente cuando les comentan estas cosas que siente en su cuerpo.

Los empaticos pasivos reciben continuamente esta información, y aunque llegan a sentir el dolor ajeno o el bienestar, en caso contrario, nunca pierden su verdadero yo o su identidad. Los empáticos físicos activos pueden producir sensaciones físicas en los demás. si están alterados o deprimidos es cuando más se nota esta capacidad, ya que un rato con ellos y uno termina teniendo sus síntomas, pese a que estemos en perfecto equilibrio psíquico (lo cual es relativo porque nadie lo está nunca al 100 por 100). Son capaces de contagiar dolores como cefaleas (lo cual es imposible porque no existen contagios de ellas).

Por lo visto y lo que no vemos por falta de espacio podemos concluir que todos somos en cierta medida un poco empáticos o conocemos alguno...¿qué tal si los observamos y juntos buscamos respuestas?.

Más recientes de Darkygirl

Mi amante: 2

Con éste escribo mi segundo post sobre mi amante Mi vida con mi amante, una chica con ansias de conocer y torturar sexualmente a su amante 26/02/2015

La sociedad te miente

La sociedad esta pre diseñada, nos inculcan valores que carecen ser llamados como tales. La diferencia es que me quito mi venda para ser yo misma 22/02/2015

Mi amante

Aquí contare mis aventuras con mi amante, puede que no todo el mundo esté de acuerdo con mi forma de vivir, pero nadie puede ser juzgado, ya que tu podrías ser el siguiente en tener un amante 21/02/2015

La iglesia cada vez mas atrasada

Un arzobispo asegura que «las mamadas no son pecado si se hacen pensando en Jesús» El prelado de Granada da trucos para practicar una buena felación en el libro «Cásate y sé sumisa» 19/11/2013

Dedicado a mi novio

Escuchando nuestras canciones recuerdo cada uno de los momentos que nos hicieron felices, tanto el dia en que nos conocimos, el lugar y la hora, como el dia que te vi marchar para poder tener una vida que aqui no conseguriamos o por lo menos realizar nuestros sueños juntos 08/11/2013

Mostrando: 1-5 de 19