×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.291.568
  • Publicadas
    1.966
  • Puntos
    0
Veces compartidas
118
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 3d

Este fin de semana se manifestaron en Bilbao entre 30.000 y 90.000 personas, según distintos conteos, para exigir el acercamiento al País Vasco de los 314 presos etarras que hay actualmente.

De ellos, 61 están en Francia, que anunció ese acercamiento la semana pasada.

Los familiares y simpatizantes de los terroristas, alguno causante de hasta treinta asesinatos, anuncian que cuando logren este objetivo convocarán más manifestaciones petitorias hasta conseguir un indulto general.

Creen que les ayudará a obtenerlo el gobierno vasco, que presionaría a Mariano Rajoy a cambio de respaldar su política económica.

Ente tanto, los presos se niegan a aclarar quiénes fueron los etarras autores de 300 asesinatos sin resolver, como se negaron también otros presos liberados alegando un arrepentimiento, obviamente falso.

Lo que puede analizar la ciudadanía es el valor de las peticiones de las manifestaciones que pretenden soslayar la legalidad.

En los últimos años las mayores de España se produjeron en Barcelona convocadas por los independentistas, a la vista de las cuales tanto el PSOE como Podemos le pedían al Gobierno que les hiciera concesiones.

Inopinadamente Mariano Rajoy se mantuvo firme y ahora vemos como se rompe la unidad de los partidos convocantes de aquellas demostraciones.

Que finalmente fueron respondidas con no menor asistencia por los constitucionalistas, que desconciertan ahora a los separatistas con su idea de crear Tabarnia, Comunidad Autónoma en Tarragona y Barcelona diferente a Cataluña.

Las manifestaciones petitorias, aunque sirvan para el masajeo moral mutuo de los asistentes, casi siempre reflejan un entusiasmo contagioso, pero temporal que decae si se desatiende: no hay que hacerles mucho caso.

Las hemerotecas y el NO-DO muestran Bilbao y Barcelona hace medio siglo con manifestaciones mucho mayores que las actuales vitoreando a Franco entre pancartas dedicadas a "Nuestro Invicto Caudillo".

------

Primer discurso del Presidente de Tabarnia en el exilio, Albert Boadella

-----------

SALAS

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Trump remonta

Trump remonta

Desde hace un mes Donald Trump recibe una atención menos crítica en la prensa mundial, incluida la española, que cuando tomó posesión como presidente estadounidense hace un año proclamando una ruptura con las políticas nacional, internacional y financiera de su predecesor, Barack Obama Hace 2d

Ciudadanos, qué buen partido

Ciudadanos, qué buen partido

Dice una encuesta que Ciudadanos supera ya en intención de voto al PP y al PSOE, y no sabe usted cuántos cuadros de ambos partidos le prometen entregarle su vida hasta que la muerte los separe, como los cazadores de la gente casadera que es "buen partido" Hace 4d

Independentismo desinflado

Independentismo desinflado

Al independentismo catalán está pasándole como a un globo que hinchan con la boca, y que cuando se asusta a quien lo insufla lo suelta y pierde el aire hasta quedar como una goma fláccida, aunque podría hincharse de nuevo Hace 5d

Prisión permanente para El Chicle

Prisión permanente para El Chicle

El presunto asesino de Diana Quer, y que no extrañe que "El Chicle" lo haya sido de otras mujeres, pagaría un mínimo de 25 años de cárcel si se mantuviera en vigor la "prisión permanente revisable" aprobada en 2015 por el PP y que toda la oposición quiere derogar ahora Hace 6d

Los que piden fusilamientos

Los que piden fusilamientos

Una erupción cutánea suele ser poco importante, pero también podría descubrir síntomas de VIH 12/01/2018

Mostrando: 1-5 de 1.966