×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    1.100.617
  • Publicadas
    1.860
  • Puntos
    0
Veces compartidas
117
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

Mariano Rajoy cree que el crecimiento económico, su creciente presencia internacional y acabar con el golpe de Estado independentista catalán le permitirán recuperar la credibilidad perdida por la corrupción en su partido y su imagen de funcionario poco activo.

Será una difícil reconquista: carece de un sistema de autodefensa y sus opositores lo presentan exitosamente como un obtuso que ha incitado el separatismo catalán y que no dialoga con nadie.

Alegan que aceleró ese separatismo con el recurso de inconstitucionalidad del PP contra el Estatuto catalán de Maragall-Zapatero de 2006, y que además nunca quiso pactar con Carles Puigdemont una solución para su desafío independentista.

Rajoy necesita una oficina que reconstruya su imagen; por ejemplo, podría demostrar que su política, más que derechista es más bien socialdemócrata, tanto, que no derogó ni una sola ley ultraprogresista de Zapatero tras recibir el país arruinado con mayoría absoluta.

No ha insistido en que apeló contra el Estatuto, que recortó ligeramente el Constitucional, porque convertía Cataluña en un país semiindependiente, con tribunales propios, ajenos a los españoles, para tapar las gigantescas corrupciones nacionalistas.

"¡Dialogue usted!", grita Pedro Sánchez, cuando Rajoy tiene una gran prueba, ridícula pero real, de su talante negociador; prueba de buena voluntad, ingenua y optimista, con la que intentó pactar con Puigdemont cuando aceleraba su reclamación de independencia.

La demostración, el 20 de enero de 2016: unos periodistas catalanes le llamaron imitando a Puigdemont para gastarle una broma y él, obsequioso, propuso negociar inmediatamente.

Su expresivo/excesivo afán para llegar a acuerdos, amable y halagador, sin vetarle ningún diálogo a los sorprendidos burlones, resultó grotesco.

Media España rió cruelmente aquella candidez de este dialogante Rajoy, sin malicia, para llegar a un acuerdo compatible con la Constitución.

En medio de todo esto Rajoy tiene un gran mérito: no se se presenta como encarnación de la Patria española, sino solamente como gobernante bajo la Constitución, mientras Puigdemont y sus aliados se exhiben como si ellos fueran Cataluña en alma y cuerpo, como Maduro es Venezuela, los Castro son Cuba, Pinochet era Chile, Hitler fue Alemania y, naturalmente, Franco era España, porque los separatistas son el Caudillo en su región: los salvadores frente a las hordas españolistas.

------

SALAS

image

-------------

PATRIÓTICAS IMÁGENES DE LA VIDA REAL

image image image image image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Reinserción de asesinos

Reinserción de asesinos

Con muy poco ruido informativo acaba de saberse que una banda de sádicos asesinos habría quedado en libertad tras solo ocho años de cárcel si se encontraba el cuerpo de una víctima secuestrada en 2014 y mutilada hasta morir después de cobrar el rescate Hace 1d

Cataluña: información contra el agitprop

Cataluña: información contra el agitprop

Desde que Jordi Pujol llegó a presidente de la Generalidad catalana el 8 de mayo de 1980 hasta hoy mismo han pasado 37 años y cinco meses, todos bajo dominio nacionalista incluyendo los ocho del socialnacionalismo de Maragall-Montilla Hace 1d

Inmigrantes separatistas

Inmigrantes separatistas

Los inmigrantes que consiguen salir adelante en el país que los acoge suelen estarle agradecidos y no tratan de destruirlo usando sus medios y libertades, aunque en España no ocurre así con algunos de los más influyentes Hace 2d

Catalanes como negros segregados

Catalanes como negros segregados

Para demostrar el sometimiento de los catalanes a España Carles Puigdemont y Jordi Turull, consejero de Presidencia y portavoz de la Generalidad, presentan una imagen enternecedora: Comparan el "derecho a decidir" la independencia catalana con el de Rosa Parks, la mujer negra que en 1955 eligió no . Hace 4d

La Vanguardia empieza a cambiar

La Vanguardia empieza a cambiar

El viento está rolando en Cataluña y no a favor de los separatistas. Se comprobó este miércoles en un editorial de su periódico más importante, La Vanguardia, que apoyaba habitualmente a la Generalidad pero que ahora parece haberle dado la espalda Hace 5d

Mostrando: 1-5 de 1.857