×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.es

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    925.452
  • Publicadas
    1.774
  • Puntos
    0
Veces compartidas
68
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Pedro Sánchez propone que los españoles seamos plurinacionales culturales: encaja en su personalidad madrileña hablar en argot del chulapo o castizo zarzuelero, ponerse gorrilla, chaquetillas entalladas, pañuelo blanco al cuello y bailar chotis en un ladrillo. Un pincel.

Mi amigo Miguel Higueras llevará sombrero y traje cordobeses, bailará flamenco y escribirá sus sesudas y divertidas crónicas en andalú, idioma creado para alejarse del español según las leyes de la neonata Academia Andaluza de la Lengua.

También se expresará en árabe, el idioma cooficial que reclaman slos nacionalandalucistas, igual que los nacionalcanarios quieren que sus niños estudien bereber, y los asturianos que todo se hable en bable.

Los extremeños, murcianos o aragoneses ?que ya están creando su Academia del aragonés-- exigirán lo mismo que demás nacionalistas culturales, y los ferrolanos, que tienen idioma propio, pueden demandar una Academia del Ferrolés.

Las naciones culturales crearán carreras de filología de cualquier fabla y titularán a millares de filólogos, familiares de los políticos que elaborarán para ellos la profesión y los puestos de trabajo en todos los colegios nacionales.

Más sobre

Sánchez se basa en que el Art. 2 de la Constitución "reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran". De ahí saca las "naciones culturales".

Lo de las "nacionalidades" fue un artilugio para tranquilizar a los nacionalismos catalán, gallego y vasco dándoles algo más de autonomía y autoestima.

Pero los andaluces protestaron con grandes manifestaciones y el Estado tuvo que dar "café para todos"; las "nacionalidades históricas", al verse casi igualadas en derechos, fueron subiéndose su techo, y siguen así, sin medida.

Con las nacionalidades culturales ocurre igual: en Cataluña erradicaron el español de las instancias políticas, y los nacionalistas andaluces ya van avanzados y han publicado "Er Prinsipillo", patrocinado por la "Zoziedá' pal Ehtudio'el Andalú (ZEA), cuyo traductor dice que "pío perdón a loh niñoh por mo d'abel-le dedikao ehte libro".

Hay otros andalusís que preparan lo mismo en árabe para hacerlo obligatorio en las "ejcuelaz de la mimma nacisó curturá, ele".

El Art. 3 de la Constitución dice que "El castellano es la lengua española oficial del Estado. Todos los españoles tienen el deber de conocerla y el derecho a usarla".

Que eliminen ya este artículo franquista que nos dificulta ser grouchomarxistas plurinacionales.

-------

SALAS

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Desde Mahoma, catorce siglos masacrando coptos

Desde Mahoma, catorce siglos masacrando coptos

El asesinato de 45 de cristianos coptos, muchos niños, en un autobús y dos coches camino del monasterio de San Samuel en el corazón de Egipto es otra de las masacres que sufren habitualmente los cristianos desde que los musulmanes conquistaron su país en 639, sólo siete años después de morir Mahoma Hace 15h

Envidiable sanidad española

Envidiable sanidad española

Una de las máximas del periodismo es que las buenas noticias no interesan, que sólo atraen las malas Hace 2d

Charlatanes que matan enfermos angustiados

Charlatanes que matan enfermos angustiados

La Organización Médica Colegial acaba de denunciar ante la Fiscalía del Estado a un centenar de portales de internet que difunden pseudociencias y métodos que prometen falsamente mejorar la salud. Tras ese centenar más peligroso hay unas 10 Hace 3d

Podemos 1 -- Real Madrid 2

Podemos 1 -- Real Madrid 2

A las 19, 30 horas del pasado sábado, día 20, iba a producirse el momento más importante de la historia de España desde la muerte de Franco: la gente llegada de todo el país, convocada por Podemos, iba a llenar la Puerta del Sol y el centro de Madrid para repudiar a los viejos partidos ... Hace 4d

¿Y cómo es Pedro?, cantaría Pantoja

¿Y cómo es Pedro?, cantaría Pantoja

Los periódicos de todo el mundo han divulgado la historia de Donald Trump y de sus esposas sucesivas, Ivana, Marla y Melania, pero también la de los antepasados de todos ellos hasta la tercera o cuarta generación Hace 5d

Mostrando: 1-5 de 1.774