×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Crónicas BárbarasMiembro desde: 31/10/12

Crónicas Bárbaras

http://cronicasbarbaras.blogs.com

7
Posición en el Ranking
5
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    2.087.529
  • Publicadas
    2.212
  • Puntos
    76
Veces compartidas
119
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
  • 15º
Recientes
  • 15º
Visitas a noticias
Hace 6d

En España se informa con satisfacción y complacencia sobre el avance de las caravanas de centroamericanos por México hacia EE.UU., justificándolas porque sus entre 6.000 y 10.000 componentes huyen de la terrible degradación de sus países, pero sobre todo por el problema que le crearán al denostado Donald Trump.

Uno de los aspectos que más se resalta es la solidaridad de los mexicanos y la que mantienen sus componentes entre ellos, enfrentándose a un bronco Trump que amenaza con cerrarles con su ejército los 3.169 kilómetros de frontera.

Los migrantes ?en camino-- van a que los explote el capitalismo, pudiendo haber marchado hacia el socialismo del siglo XXI envidiado por Podemos: así, por ejemplo, desde Tegucigalpa, Honduras, base de la caravana principal, hay sólo 376 kilómetros por carretera hasta Managua, en la socialista Nicaragua.

O pueden emigrar a Caracas, Venezuela, en el país de las tres comidas diarias según Errejón, a 2.270 kilómetros en línea recta, a mucho menos que la frontera de la codiciada California, Tijuana- San Diego, a 3.652. Pero de allí huyen los venezolanos también.

La solidaridad mexicana es extraña: con excepción de este caso, rechaza sistemáticamente a los inmigrantes centroamericanos. Estas caravanas transitan porque van hacia EE.UU.; ya se verá qué ocurre si no consiguen entrar.

Entre tanto llegan a España más africanos en menos de un mes que la suma de componentes de las caravanas hacia EE.UU. Casi todos salen de Marruecos, que está a entre 13 y 220 kilómetros por mar de la Península.

En muchos países de África las condiciones de vida son peores que las de Centroamérica, y gracias a que Marruecos actúa de tapón no llegan avalanchas, no de miles de africanos como ahora, sino de cientos de miles o de millones.

España y ni siquiera toda Europa pueden absorber las caravanas de africanos que podrían formarse en pocos días, mientras que el pleno empleo estadounidense puede acoger como inmigrantes, incluso necesitar, a los menos de 10.000 marchantes hacia su frontera.

--------

SALAS

image

Más recientes de Crónicas Bárbaras

Podemitas y demás ultras

Los incidentes de este miércoles en Murcia evocaron, aunque de momento tenuamente, al 10 de mayo de 1931, cuando la inauguración del Círculo Monárquico en Madrid fue denunciada por la izquierda radical como una provocación y respondida con una cadena de incendios de iglesias, seguida de choques ... Hace 1d

Peligran las inversiones

Los directivos de las multinacionales estadounidenses establecidas en España, que emplean a unos 300.000 trabajadores, le han dado un serio aviso al gobierno Sánchez sobre la continuidad de sus inversiones en una reunión convocada esta semana en Madrid por la Cámara de Comercio de EE.UU.--España Hace 2d

¡Persigan a Quevedo!

Hace año y medio un juez jubilado publicó en la revista de la asociación de jueces Francisco de Vitoria un poemilla satírico sobre la relación de Pablo Manuel Iglesias y dos de sus novias de entonces, por el que ha sido condenado a abonarle a una de ellas, Irene Montero, 50 Hace 3d

Indigenistas contra Colón

Indigenistas contra Colón

Acaban de retirar de una plaza de Los Ángeles, la mayor ciudad del Estado más rico de EE.UU., un estatua de Cristóbal Colón bajo la excusa neo indigenista de que fue un genocida que inició el exterminio de los nativos de lo que ahora es América Hace 4d

El magnicidio de un friki

El magnicidio de un friki

Un buen adjetivo para describir a Manuel Murillo Sánchez, de 62 años, en prisión desde septiembre por haber planificado supuestamente un atentado contra Pedro Sánchez, es el de friki, extraído del inglés "freak", aprobado por la RAE en 2012, y que significa extravagante, raro o excéntrico según el . Hace 5d

Mostrando: 1-5 de 2.212