×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Comprardominioyhosting.esMiembro desde: 15/06/22

Comprardominioyhosting.es
600
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    3.368
  • Publicadas
    1
  • Puntos
    50
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
14/06/2022

Pero antes de empezar a crear un blog, deberás tener en cuenta que comprar un nombre de dominio para tu sitio web es uno de los pasos principales, para ello puedes ingresar a comprardominiohostin.es

Si eres de las personas que está empezando con un negocio o empresa es importante que sepas que en la actualidad muchas de las ventas se realizan vía Internet, esto debido a que a nivel mundial la mayoría de las personas utilizan este medio para hacer sus compras y pedido porque se les hace más fácil o simplemente están muy ocupadas en sus quehaceres diarios para recorrer tiendas.

Pero antes de empezar a crear un blog, un sitio personal o un negocio en línea deberás tener en cuenta que comprar un nombre de dominio para tu sitio web es uno de los pasos principales y más importantes que tendrás que hacer, para ello puedes ingresar a comprardominiohostin.es.

Cuando te hablamos de “nombre de dominio” nos referimos específicamente a una dirección digital, es decir, esta será la dirección con la que las personas podrán ingresar a tu sitio web. Para ser más preciso, los usuarios podrán colocar en su navegador el nombre y así te podrán localizar de forma más fácil, de lo contrario tendrán dificultades para encontrar la página web de tu empresa.

Para obtener un nombre de dominio para tu negocio puedes acceder a un registrador de dominios o a un proveedor de hosting, para esto debes seguir unos sencillos pasos. En este post, te explicaremos cuál es el procedimiento a seguir para registrar un nombre de dominio.

Antes de dar cualquier paso debes tomar en cuenta los siguientes aspectos básicos para comprar un dominio:

  • En primer lugar, escoger un registrador de dominios que sea confiable.
  • Luego, hacer una búsqueda con los posibles nombres de dominio que desees y verificar que alguno de los que has escogido se encuentre disponible.
  • Escoger el nombre de dominio disponible que te parezca sea la mejor opción.
  • Hacer el pedido y completar el registro del dominio correspondiente.
  • Hacer una verificación de propiedad de tu nuevo dominio.

Pasos para comprar un dominio para tu página web:

El proceso para comprar un nombre de dominio es muy sencillo, inclusive si eres una persona principiante podrás hacerlo con las siguientes instrucciones:

  1. Buscar un verificador de dominios: Es importante escoger un registrador de dominio que sea confiable. Un registro de dominio se trata de una empresa que tiene como función registrar y gestionar los nombres de dominio, está acreditada por la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) y a través de esta empresa se controla todo lo relacionado a las normas y reglamentos sobre los nombres de dominio de los diferentes sitios web existentes.

Cuando el registrador de dominio no es confiable puede influir de manera negativa a la empresa, negocio o proyecto. Para no caer en errores al momento de escoger un registrador de dominios puedes tener en cuenta:

-         Asegurarte de leer toda la información sobre las condiciones de servicio que ofrece el registrador y verificar que no existan costos de dominio ocultos. También, evadir a todos aquellos registradores que suelen ofrecer tarifas bajas de inicio para que las personas se registren y luego, empiezan a cobrar tasas de interés más altas en las renovaciones.

-         Estar pendiente de la fecha de caducidad del dominio que hayas comprado, ya que de esta manera se evita que otras personas puedan adquirirlo, para evitar esto puedes escoger un registrador que incluya funciones de recordatorio de forma automática.

-         Es recomendable buscar registradores que puedan ofrecer servicios como privacidad o el parking de dominios.

-         Verificar que el registrador que vayas a escoger tenga la opción de trasladar el dominio de un registrador a otro sin que incluya tarifas adicionales o costos elevados.

  1. Realizar una búsqueda de nombre de dominio: Una vez que te hayas decidido por un determinado registrador puedes ingresar el nombre que desees en el campo de búsqueda, seguido del botón que indique “Verificar”. En este paso podrás visualizar una lista con las diferentes opciones de nombres de dominio o en caso tal, las variaciones que pudiesen surgir con ese nombre, de esta manera se podrán usar extensiones como son: .club, .store, .icu, .online, .shop, etc.
  2. Escoge tu dominio: Si ya elegiste el nombre de dominio de tu preferencia, puedes continuar el registro, para ello debes ir a la opción que dice “Añadir al Carro”. Una vez allí, si no vas a realizar ninguna otra acción, puedes proceder a realizar el pago a través de un procesador de pagos y completar la transacción respectiva.
  3. Completar el registro de tu dominio: Al finalizar el pago señalado en el paso anterior, el sistema te llevará al panel de control, en donde podrás visualizar un cuadro de configuración para completar el registro correspondiente a tu nombre de dominio.

Es importante que todos los campos estén bien rellenos y verificar que estén correctos ya que estos datos se van almacenar en una base de datos oficial de propietarios de dominios llamada WHOIS.

Al enviar tus datos el registro del dominio se procederá de forma automática.

En caso de realizar cualquier cambio sobre la propiedad del dominio puedes ingresar a la sección de administración de dominio en la opción que dice “Panel de Control”.

  1. Hacer la verificación del registro de dominio: Siempre será necesario realizar una verificación acerca del registro adquirido, para ello debes ingresar al correo electrónico que introdujiste cuando hiciese el registro.

A través de este correo también se realizará la confirmación de cualquier cambio que pudiese surgir relacionada con la propiedad del dominio.

Este usuario no tiene más noticias