×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Claudia PlanaMiembro desde: 16/08/17

Claudia Plana
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    9.833
  • Publicadas
    6
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 1d

Descubre todas las novedades que necesitas saber para autónomos emprendedores en España este 2018

 

 

Desde el 1 de enero de 2018, los trabajadores autónomos cuentan con un nuevo marco legislativo gracias a la entrada en vigor de la Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo. Te contamos las principales novedades de las que te puedes beneficiar:

A partir de ahora, a los nuevos autónomos se les ampliará la tarifa plana de 50 euros, de 6 meses a un año. Durante los primeros 12 meses los emprendedores noveles -siempre y cuando coticen en la base mínima-  ya no tendrán que pagar la cuota de 275 euros como estaba indicado anteriormente. Los seis meses siguientes, se aplicará una bonificación del 50% (137, 97 euros), y en los siguientes seis, una bonificación del 30% (192, 79 euros).

Por lo tanto, la tarifa reducida se amplía hasta los 2 años. Otra novedad es que a las mujeres menores de 35 y a los hombres menores de 30 años la bonificación del 30% se les aplicará durante 12 meses más.

Por otra parte, se hará efectiva la ampliación de las bonificaciones en sectores como víctimas de violencia de género, discapacitados y víctimas del terrorismo, que se les reducirá la cuota los 12 primeros meses en un 80% y los 48 siguientes del 50%. Así como los autónomos que declaren una pluriactividad con contrato por cuenta ajena a jornada completa, se beneficiarán de una rebaja de la cuota de un 50% durante 18 meses y, los 18 posteriores el descuento será del 25%.

Deudas con menor recargo

La siguiente medida que se ha anunciado desde el Gobierno es que se dará más flexibilidad a la hora de afrontar las deudas a la Seguridad Social. De este modo se modifican los recargos por retraso en los pagos de cotizaciones a la Seguridad Social, que pasan del 20% al 10% si se paga en el primer mes natural siguiente.

Más sobre

Desde 2018 los más de tres millones de autónomos registrados en la Seguridad Social también tendrán la posibilidad de desgravarse los gastos de alojamiento y dietas: 27, 27 euros diarios si el gasto se produce en España, o en caso que se produzca en el extranjero 48, 08 euros.

Otro de los cambios más importantes de la nueva ley es que a los autónomos se les permitirá deducirse un 30% de los gastos de suministros como el agua, la luz y la telefonía siempre que se trabaje desde casa y solo se pagarán las cotizaciones desde el día efectivo en el que se dan de alta o de baja en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (RETA) y no por todo el mes como venía ocurriendo hasta ahora. Así pues, los trabajadores de cuenta propia podrán darse hasta tres veces de alta y de baja en el mismo año y realizar el pago proporcional a la cuota desde la fecha de alta y sin contar la mensualidad completa. Y cambiar hasta cuatro veces al año la base de cotización, de forma que puedan adecuar la cotización a sus niveles de ingresos.

Finalmente, otra medida que consideramos muy interesante es la bonificación del 100% de la cuota cuando se tiene menores al cargo. Es decir, los casos de baja por paternidad, maternidad o adopción, a partir de ahora estarán exentos de pagar la cuota.

En conclusión, las condiciones legislativas para emprender tu propio negocio gozan de un buen momento, si estás sopesando la idea de impulsar tu empresa y necesitas cubrir tus necesidades de espacio, comunicación, servicios e imagen para tu desarrollo en Comfort Business, te recomendamos que contactes con centros de negocios en Barcelona para que encuentres la forma más asequible y rentable de emprender en tu nuevo negocio!

Más recientes de Claudia Plana

Las ventajas de contratar un servicio de catering a domicilio

Las ventajas de contratar un servicio de catering a domicilio

Organizar un evento nunca es fácil. Por eso un servicio de catering a domicilio es la mejor opción para conseguir que sea perfecto 20/10/2017

Trucos y consejos para llevar un traje con elegancia y confianza

Trucos y consejos para llevar un traje con elegancia y confianza

Conoce los trucos y consejos más útiles que te servirán para tener clase y conseguir el éxito que mereces en tu vida personal y laboral 19/10/2017

¿Por que Tom Hardy se tapa la cara en sus películas?

¿Por que Tom Hardy se tapa la cara en sus películas?

Descubre porque Tom Hardy se tapa la cara en todas sus películas, y no, no es porque sea feo 30/08/2017

Mostrando: 1-5 de 6