×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Ciclón RojoMiembro desde: 17/11/17

Ciclón Rojo

http://www.emociononline.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    827.998
  • Publicadas
    921
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 6d

image

César Luis Menotti, ex entrenador y actual director de selecciones nacionales de la AFA criticó la reanudación de las copas internacionales y señaló que "no puede decir cuándo se va a jugar" al fútbol en Argentina "si el Ministerio de Salud no lo autoriza".

"La Conmebol no puede decir cuándo se va a jugar en la Argentina si el Ministerio de Salud no lo autoriza", manifestó Menotti en declaraciones a la señal de cable TyC Sports.

Y añadió: "Si finalmente los especialistas lo disponen, entonces recién ahí la AFA y los clubes comenzarán a decidir. Como ciudadanos, estamos obligados a cumplir las determinaciones que se toman, no es un momento fácil".

Menotti estimó respecto del retorno de los futbolistas argentinos a los entrenamientos que lo que necesitan "es realizar ensayos de 11 contra 11 y no salir a correr en grupos de a cuatro".

"Cuando hablamos de si se puede entrenar, no es lo que uno está deseando en este momento por como está la situación por el coronavirus. Lo que uno quiere es que los dejen ensayar a los jugadores. Que se puedan meter adentro de una cancha, 11 contra 11, y trabajar en todo lo que trabaja un entrenador. Esto de correr cuatro a la mañana y cuatro a la tarde, y después hacer 500 abdominales en sus casas, estará todo bien, pero el fútbol vive de ensayos", advirtió Menotti.

"Es que el secreto más grande del fútbol es el mismo que hay con las obras de teatro y con las orquestas, y son los ensayos. Porque uno puede tocar el violín todo el día en la casa y practicar todo el tiempo con el instrumento, pero si nunca va a la sinfónica a tocar con los compañeros, el tema se hace complejo", ejemplificó el director técnico campeón mundial en 1978.

Y al seguir profundizando sobre el punto, aclaró que cuando "se habla de entrenamiento, no es que se está hablando de correr. En el fútbol, el entrenamiento más importante es el ensayo, ahí donde están juntos 22 jugadores y el técnico puede trabajar sobre sociedades y sobre ideas futbolísticas".

La vuelta a los entrenamientos es una incógnita en Argentina y las eliminatorias mundialistas sudamericanas para Qatar 2022 están reprogramadas para octubre próximo, aunque el avance de la pandemia en la región mantiene en vilo a las autoridades y sigue manteniendo en duda esa referencia temporal.

Por otra parte, elogió a Marcelo Bielsa, campeón de la Segunda División de Inglaterra con el Leeds, y afirmó que "dignifica la profesión" de director técnico.

"Yo veo todo el fútbol que puedo, pero no vivo metido adentro de un televisor. No lo vi a su equipo, salvo en instancias finales, pero me hace feliz que a Bielsa le vaya bien", dijo el "Flaco".

Consultado por la posibilidad de que los atacantes Lionel Messi y Paulo Dybala puedan jugar juntos en la selección, respondió: "No veo ningún motivo para que se diga que no pueden hacerlo".

Más recientes de Ciclón Rojo

FIFA otra vez en la mira

FIFA otra vez en la mira

Casi se han convertido en tradición en los últimos años las investigaciones contra directivos o miembros de la Federación Internacional del Fútbol Asociado (FIFA) Hace 1d

Messi compró cama que mata al coronavirus

Messi compró cama que mata al coronavirus

La empresa española de colchones Tec Moon creó un sistema denominado 'Viruclean', que neutraliza el coronavirus en un 99, 84 por ciento Hace 2d

Suites de lujo en Mundial de Qatar

Suites de lujo en Mundial de Qatar

El Mundial de Qatar 2022 será espectacular en cuanto a la arquitectura y los espacios de cada uno de los estadios que presente este país del Medio Oriente y poco a poco han ido mostrando los lujos de algunos inmuebles como el del Estadio Al Bayt, donde se inaugurará el Mundial Hace 3d

Volvieron sobre ruedas

Volvieron sobre ruedas

Un nuevo deporte se reactivó luego que la Federación Peruana de Ciclismo cumpliera con los protocolos de bioseguridad exigidos por el Instituto Peruano del Deporte y el Ministerio de Salud, y sus deportistas ya entrenan en forma presencial luego de la paralización por la pandemia del coronavirus Hace 4d

Tokio 2020 será con poco público

Tokio 2020 será con poco público

Los Juegos Olímpicos de Tokio del próximo año podrían celebrarse con un número limitado de espectadores debido a la pandemia de coronavirus, tal como ha indicado el director general del comité de organización, Toshiro Muto, en declaraciones a la BBC Hace 5d

Mostrando: 1-5 de 321