×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Castillo AlejandroMiembro desde: 30/12/19

Castillo Alejandro
47
Posición en el Ranking
2
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    65.710
  • Publicadas
    21
  • Puntos
    68
Veces compartidas
49
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
17/05/2020

Nuestros hijos, una valiosa herencia, un viaje único e irrepetible por el universo de las experiencias mas potentes de nuestras vidas.Nuestros maestros mas sabios, Nuestros espejos mas fiables. Nuestros Gigantes chiquitos

Cuantas canciones dedicadas a nuestros hijos, cuantas metáforas, cuantas historias. Algunas que no perdonan, como dice otra canción.

-Gigante chiquito-la popular canción de Sergio Denis- es una de la más tiernas, y con más llegada a nuestros corazones, el de papa y mama. Y ahora el de nuestros Gigantes no tan chicos, dado de que la fuerza de la música y el candor de la letra, ha logrado irrumpir a través de varias generaciones. Y en este caso tan particular, debido al deceso del cantautor, la rememoramos con mayor intensidad en nuestras emociones. Para algunos con mucha nostalgia y para otros con mucha alegría, depende cada situación en particular.

En un viaje rápido al pasado, nuestra mente enseguida se sitúa en el marco de circunstancias, donde por primera vez la escuchamos.

Hay muchísimas canciones movilizadoras, con una increíble capacidad de reflexión y autocritica, sí se quiere, como es la de Juan M. Serrat- Esos locos bajitos-Sin embargo, la que nos atañe en este momento es la de nuestro benemérito S. Denis. No voy a contar su biografía en este caso, pues, se ha inundado las redes de información al respecto. Fiel a mi estilo de Notas de canción y con una mirada particularmente ecléctica, siempre encuentro algo para trasmitir, y compartir con el lector, a la vez que nos vamos forjando nuestras opiniones personales. Recuerda que tu opinión forma la mía, mi opinión forma la tuya, tu opinión la de tus hijos, la de tus hijos la sociedad y en lo que opina la sociedad, el mundo.

Esta canción en particular me recuerda a el niño que llevamos dentro.  Nos recuerda vez tras vez que, a pesar de estar bien desarrollados en sentido físico, muchas veces estamos o nos sentimos emocionalmente indefensos. Y es simplemente por eso que añoramos a ese padre que nos haga sentir GIGANTES, fuertes en todo sentido. Nada le da más poder a un infante, que un padre o una madre lo reafirme en su confianza. Su desarrollo (Psíquico, emocional, moral, espiritual) a futuro, dependerá de ello.

Hasta el mismísimo Dios le dijo a Jesús, luego de emerger del agua en su bautismo; “Este es mi hijo, el amado a quien yo he aprobado”.

Cuando esto no es así, se desata un fenómeno llamado indefensión aprendida, casi imparable, para quien de adulto debe lidiar con esas circunstancias. Mami, y Papi querrán saber más de esto, buscando información en las redes, para no hacer tan larga la nota, y porque si aún son pequeños hay mucho para prevenir. Hay tantas expectativas puestas en ellos...#

Mírame siempre a los ojos, Que en tus ojos me miro, Amigo, querido.Ayúdame a entender la vida. Reza la canción. Realmente las proyecciones que hacemos en ellos escapan a nuestra conciencia, decimos que damos la vida, y seguramente es así, y somos capaces de soportar cualquier tipo de circunstancias por más desfavorable que nos parezca, peleamos por todo y con quien sea por ellos y también lo dejamos todo si es necesario.

Añoramos a ese padre que nos haga sentir GIGANTES

Ayúdame a entender la vida” pregona la estrofa a viva voz, Casi una metáfora, con sentido poético. Sin embargo, si recordamos las veces que nos han dicho, un hijo te cambia la vida, y sin lugar a dudas que no las ponen patas para arriba, desde que apenas asoman su rostro, o extienden sus manitos en busca de ese contacto físico único e inigualable con sus padres. Luego los abrazos, los te amo, los te extraño, los no te vallas, y muchas otras ocurrencias más, que nos dejan el corazón palpitando y entonces la frase Ayúdame a entender la vida, cobra un sentido literal. Es imposible enumerar las experiencias que vivimos junto a ellos.

Pero cuando Sergio le pide que lo mire a los ojos, porque en sus ojos se mira. La poesía está de más. Papa y mama saben de qué habla. Dicen que los ojos son el espejo del alma. Entendió la vida, entendió todo.

Mis queridos lectores/as... La parte que sigue a continuación habla por sí sola. Quedará a tu imaginación y los recuerdos que te invaden en este momento. a pintar tu mundo de un amor profundo, ayúdame, a llenar la casa de luz, de esperanza, ayúdame..

Mi pequeño homenaje.

 

#Puedes buscar la nota que habla de las expectativas en este mismo sitio, titulada; Ser niño también es difícil. Inspirada en la canción de J.M. Serrat.

Agradezco tu tiempo y tu aprecio por la lectura.

Este es mi sitio y el de muchos más donde comparto un poco de mi tiempo contigo y tu conmigo. Un abrazo. ¡Bienvenidos!

Puedes acompañarme en mi Instagram  Alejandro.aparte

Ayúdame a entender la vida

  

Más antiguas de Castillo Alejandro

A un solo día de abrir la puerta del 2020

Un suceso imprevisto, una puerta cerrada y una decisión importante, ponen en juego la paz mental y serenidad de cualquier persona, máxime, si el futuro económico depende de ello. Esto es lo que le sucedió hace años a Marta, “una dama en apuros”. Veamos 30/12/2019

Ser niño tambien es difícil

Ser niño tambien es difícil

Los vemos en la escuela, en casa, en nuestra sociedad, y en nuestro futuro. De ellos aprendemos en todo momento y sin embargo "no vemos" en lo que podemos llegar a convertirlos. Son nuestra valiosa herencia 30/12/2019

Que nadie manipule tu esperanza

Que nadie manipule tu esperanza

El tiempo te dará la pauta perfecta para saber qué clase de vínculos es. Sin embargo, también puede convertirse en un detonante para socavar el amor propio y la esperanza. Si la relación es toxica, presta mucha atención a estas breves sugerencias. EL RESTO DEPENDE DE TI. Veamos 30/12/2019

Nada es del todo inesperado

Nada es del todo inesperado

Nuestros sentidos nos engañan permanentemente, lo sabemos, pero lo más triste es que la vida no es un truco de magia, sin embargo, se parece mucho-El factor ilusión y desilusión son parte del escenario que transitamos 30/12/2019

Cargar con la imaginación

Cargar con la imaginación

Una singularidad de nuestra especie, (entre otras) es la capacidad que tenemos de imaginar. Hasta se dice que es un don divino. No obstante, cuando se sale de nuestro control y no está correctamente enfocada puede convertirse en una carga pesada. ¿Cómo podemos transportarla? VEAMOS 31/12/2019

Mostrando: 1-5 de 21