×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

CanatyMiembro desde: 16/06/11

Canaty
0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    40.983
  • Publicadas
    21
  • Puntos
    0
Veces compartidas
22
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
27/11/2019

Se predice que los autos eléctricos serán la próxima fuerza disruptiva del mercado para el transporte y la tecnología. Tienen el potencial de revolucionar cómo se usa, crea y redirige la energía

Se predice que los autos eléctricos serán la próxima fuerza disruptiva del mercado para el transporte y la tecnología. Tienen el potencial de revolucionar cómo se usa, crea y redirige la energía.

Los autos eléctricos son una solución al impacto ambiental negativo de los autos convencionales. Sin embargo, también han demostrado tener muchos más beneficios para la sociedad.

La llegada de los automóviles eléctricos ha exigido una mejora en el uso y la generación de energía en general. Han demostrado lo importante que es encontrar fuentes alternativas de combustible y pueden afectar positivamente al medio ambiente y a la sociedad en general.

Lea a continuación para descubrir los beneficios de los vehículos eléctricos y por qué son tan importantes.

Mejor eficiencia energética

Los vehículos eléctricos (EV) son 75 por ciento eficientes en convertir la energía de entrada en energía en movimiento (energía cinética). Por otro lado, los vehículos a gasolina con motores de combustión interna (ICE) son solo un 25 por ciento eficientes.

Los autos eléctricos, que tienen menos partes para canalizar la energía, experimentan menos conversión de energía. Esto da como resultado una menor pérdida de energía en comparación con los motores a gas.

Incluso los frenos de automóviles eléctricos más fríos no funcionan de la misma manera que los frenos de automóviles a gasolina: tienen un frenado regenerativo. ¡Esto permite que el automóvil cargue la batería mientras frena!

centro de carga vehiculo electrico

Así es como funciona este frenado regenerativo:

En lugar de usar una pastilla de freno que convierte la fricción en calor, los autos eléctricos funcionan con un generador que ayuda a recuperar parte de la energía desperdiciada en la batería.

Menos emisiones de efecto invernadero

Una de las principales razones para la introducción de automóviles eléctricos en el mercado es la preocupación por las emisiones de gases de efecto invernadero y su contribución al calentamiento global.

El propósito de crear autos eléctricos que redujeran o eliminaran las emisiones de escape era ayudar a combatir este problema.

El mayor impacto de la reducción de las emisiones de carbono se produce en las zonas urbanas, donde millones de personas conducen automóviles.

La disminución de la contaminación del aire debido a la eliminación del tubo de escape en los automóviles eléctricos promueve la movilidad sostenible. Esto a su vez reduce en gran medida el impacto negativo de las necesidades de transporte en la atmósfera.

Además, incluso si toda la electricidad que alimenta un automóvil eléctrico se produce con combustibles fósiles, seguirá siendo menos contaminante que un automóvil a gasolina. ¿Por qué?

Como ya mencionamos anteriormente, los autos eléctricos son mucho más eficientes que los autos ICE. Esto significa que se necesita menos energía para que los autos eléctricos funcionen que los autos de gas tradicionales.

Y de todos modos, deberíamos centrarnos en avanzar hacia una energía 100% renovable en el futuro. No podemos seguir mirando solo el presente, de lo contrario no habría innovación en el mundo.

Mejor para el medio ambiente

En general, los autos eléctricos son significativamente más limpios y seguros para el medio ambiente que los autos de gasolina tradicionales.

Los autos eléctricos no requieren perforación para petróleo (para combustible). Además, no liberan el escape del tubo de escape y también son súper silenciosos.

El mayor riesgo para el medio ambiente de los automóviles a gas ha sido la contaminación del aire y el agotamiento de la capa de ozono de los productos químicos emitidos. Sin mencionar los químicos del aceite y del radiador que ocasionalmente tienen fugas. Estas sustancias químicas se filtran al suelo y al suministro de agua, lo que daña las plantas, la vida silvestre y, finalmente, los humanos.

Si bien las partes metálicas de los autos eléctricos no son completamente amigables con el medio ambiente y deben desecharse de manera consciente, estas partes no causan daños ambientales mientras se usan los autos.

Las piezas exclusivas de los autos eléctricos, como las baterías de plomo o litio, tampoco promueven el smog, la contaminación del aire o la contaminación del agua, mientras están en uso.

Siempre que se eliminen y fabriquen de manera responsable, el impacto general de las baterías de los automóviles y los automóviles eléctricos será positivo para el medio ambiente.

Puede mejorar potencialmente la salud pública

La introducción generalizada de automóviles eléctricos tiene el potencial de mejorar la salud pública. Este es el por qué:

Uno de los mayores impactos negativos de los motores de combustión interna son las emisiones de escape. No solo huele, sino que está sucio y lleno de gases nocivos.

Millones de automóviles en el siglo pasado han contribuido a la contaminación del aire y a la disminución de la calidad de vida de muchas personas.

Por otro lado, los automóviles eléctricos no emiten tantos gases nocivos como los vehículos a gas y, por lo tanto, no contribuyen a la presencia de productos químicos gaseosos en el aire. Con menos contaminación del aire de los automóviles, la calidad del aire tiene la oportunidad de mejorar, lo que a su vez conducirá a una mejor salud.

Los contaminantes encontrados en el escape del automóvil causan complicaciones de salud como el asma y la bronquitis. Los productos químicos, como el monóxido de carbono y el benceno, impiden que el oxígeno ingrese a los órganos vitales del cuerpo y están relacionados con algunos tipos de cáncer.

Crea crecimiento económico

La innovación y la tecnología del automóvil eléctrico ayudan a hacer crecer la economía.

La electricidad generada para alimentar automóviles y hogares eléctricos debe provenir de algún lugar. A menudo, proviene del petróleo o el carbón, pero puede ser generado por fuentes solares, eólicas, hidráulicas, nucleares o de biocombustibles.

Cuesta mucho menos alimentar automóviles eléctricos que los que funcionan con gasolina

La mayor demanda de una fuente de energía constante y confiable para automóviles eléctricos permite el crecimiento de fuentes de energía renovables, como la solar y la eólica.

Si bien los precios del petróleo fluctúan mucho, el precio de la energía solar y otras fuentes renovables de energía se mantienen bastante constantes. Además, nunca habrá escasez de energía solar, a diferencia de la escasez de petróleo que afecta al mundo.

Esto significa que es más probable que las estaciones de carga de vehículos eléctricos compren electricidad de fuentes de energía renovables que sean consistentes y confiables. Esto ya es cierto con muchas redes de carga EV, como la red Tesla Supercharger.

La reducción de las emisiones de combustibles fósiles mediante el uso de vehículos eléctricos también ayudará a prevenir el daño económico debido al cambio climático.

El cambio climático causa mucho daño a la economía global. Por ejemplo, el aumento de la temperatura causa muchos desastres naturales, como sequías y huracanes, que causan grandes daños.

Los autos eléctricos no solo impulsan el crecimiento económico, sino que también reducen el daño de un clima severo en la economía.

Los vehículos eléctricos son cada vez más asequibles

Si bien los automóviles eléctricos tienen un costo inicial más alto que los automóviles a gasolina, generalmente son más asequibles a largo plazo. En una visión general del costo de propiedad, los vehículos eléctricos con características similares a los automóviles a gasolina son mucho más asequibles (para la mayoría de las personas).

Además, los autos eléctricos son cada vez más baratos y los precios de fabricación de baterías también están cayendo. Esto significa que los vehículos eléctricos serán aún más asequibles en el futuro.

Costos de mantenimiento de EV

Cuesta mucho menos mantener un vehículo eléctrico que un vehículo de gas tradicional.

Dado que los automóviles eléctricos funcionan simplemente con una batería y motores eléctricos, hay muy pocas piezas mecánicas que tengan la posibilidad de romperse. Esto significa menos costos de reemplazo en el futuro.

Además, debido a que los vehículos eléctricos no tienen motor, no hay necesidad de cambios regulares de filtro y aceite.

En general, los autos eléctricos son significativamente más fáciles de poseer y mantener en comparación con los autos tradicionales. Esta facilidad de propiedad puede negar el precio de obtener un vehículo eléctrico para compradores preocupados por el presupuesto.

Costos de electricidad y combustible

Cuesta mucho menos alimentar automóviles eléctricos que los que funcionan con gasolina. Hagamos una comparación de costos de combustible, suponiendo que la electricidad cuesta $ 0.11 por kilovatio-hora (kWh), y el gas cuesta $ 3 por galón.

Un automóvil eléctrico como el modelo base Tesla Model 3 (que cuesta US $ 35, 000 antes de los incentivos) tiene un alcance de 220 millas con clasificación EPA. Con una batería de 50 kWh, este EV costaría solo alrededor de $ 5.50 para cargar completamente.

Por otro lado, un automóvil de gasolina como el Toyota Corolla tiene una economía de combustible de 31 mpg. Esto significa que costaría alrededor de $ 21 en combustible recorrer las mismas 220 millas en este automóvil ICE.

En general, un conductor promedio podría ahorrar aproximadamente $ 860 al año en costos de gasolina cuando se cambia a un automóvil eléctrico. ¡Algunas personas pueden ahorrar aún más!

Cuanto más conduzca en un vehículo eléctrico, más ahorrará en combustible en comparación con un automóvil a gasolina. A largo plazo, esto ayuda a equilibrar el costo ligeramente mayor de comprar un EV.

vehiculos electricos

Crecimiento Tecnologico

La mayor demanda de automóviles eléctricos ha alentado a los fabricantes de automóviles a mejorar su fabricación. Esto fomenta la innovación y el crecimiento económico.

Para que los automóviles eléctricos estén disponibles para más ciudadanos, deben ser más asequibles y al mismo tiempo mantener una función excepcional. Esto solo se puede lograr mejorando la tecnología y los materiales utilizados para fabricar estos automóviles. Tener más tecnología que pueda proporcionar energía limpia hace posible imaginar energía limpia para otros vehículos como barcos y aviones.

Los autos eléctricos han introducido un futuro en el que la tecnología verde tiene un alto uso y demanda.

Como no son perfectos, la gente seguirá presionando contra ellos. A su vez, los ingenieros de automóviles y energía estarán motivados para progresar con la tecnología hasta que los automóviles eléctricos realmente estén teniendo el impacto que se les prometió. Los nuevos desafíos y preguntas, como qué hacer con las baterías viejas de los autos eléctricos, solo alimentan más descubrimiento y aprendizaje y, por lo tanto, más soluciones.

La batería, el componente principal de los autos eléctricos, es una de las principales preocupaciones entre los críticos porque tienen una vida útil limitada. También son tóxicos si se eliminan incorrectamente.

Debido a que los autos eléctricos no solo fueron creados para ser económicos, sino también ecológicos, se alienta a los científicos e ingenieros a encontrar soluciones para el problema de la batería.

Ya sea que la solución sea el reciclaje efectivo, la creación de nuevos tipos de baterías o algo nuevo, la existencia de automóviles eléctricos impulsa el progreso y la mejora social.

Conclusión

En conclusión, el impacto general de la revolución del vehículo eléctrico beneficiará a la sociedad.

En el futuro, es probable que todos los autos sean eléctricos. De hecho, muchos fabricantes de automóviles ya han prometido tener una flota eléctrica completa en solo un par de décadas.

Estamos en una nueva era de transporte, donde los autos más limpios (que también son asequibles) no son cosa de imaginación.

Adoptar esta revolución EV no solo ayudará a nuestro problema ambiental, sino que también beneficiará la salud pública y fomentará la innovación tecnológica, que es la columna vertebral de la sociedad.

Los autos eléctricos son una solución al impacto ambiental negativo de los autos convencionales. Sin embargo, también han demostrado tener muchos más beneficios para la sociedad

Es hora de aceptar el cambio y mirar hacia nuestro futuro.

Fuente:Rexel Material electrico industrial

Más recientes de Canaty

Los trastornos alimentarios de los adolescentes, como la anorexia, la bulimia y los trastornos por atracones, son tratables

Los trastornos alimentarios de los adolescentes, como la anorexia, la bulimia y los trastornos por atracones, son tratables

Los trastornos alimentarios afectan a millones de adolescentes y adultos jóvenes solo en los EE. UU. Con un diagnóstico temprano y un tratamiento adecuado, la recuperación es posible.Los datos sobre los trastornos alimentarios de los adolescentes son alarmantes: 28/08/2019

FENIA presenta su XV concurso nacional para Jóvenes Instaladores de todo el país

FENIE, por sus siglas, Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de España prepara ya su concurso bienal para Jóvenes Instaladores de todo el país en la ciudad de Madrid. El objetivo de este concurso es apostar por las nuevas generaciones de profesionales, y 20/08/2018

Creativas ideas para centro de mesa de comunión

¿Estás organizando la comunión de tu niño y no sabes qué centros de mesa elegir? ¡No entres en pánico! Nosotros te tenemos cubierto. A continuación te presentamos ideas tan creativas y geniales que te costará elegir solo una de ellas 18/07/2018

Conferencia en Madrid para Salvar los mares y por el comercio sustentable

Este año, Portugal y España se unen en esta plataforma Ibérica hispanolusa, haciendo un llamamiento de unirse a ella al resto de ciudadanos, empresas y administraciones que compartan una especial sensibilidad respecto al mar, 19/03/2018

Formá parte del equipo Champi Women Racing

De la mano de Arsi Spain, el equipo de Champi Women Racing formará mecánicos de competición en Valencia 21/02/2018

Mostrando: 1-5 de 18