×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.440.531
  • Publicadas
    3.895
  • Puntos
    0
Veces compartidas
669
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 21h

«Sobre Overlord y la división de justicia decepticon»

El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende los números 32 al 34 de More than meets the eye segunda temporada.

Después de los estremecedores acontecimientos que involucran la desaparición de la Lost light y de varios de sus tripulantes, el Rod pod se encuentra nada menos que con la Lost light partida en trozos y rodeada de espuma cuántica.

La historia

Nautica, Nightbeat, Riptide, Skids, Getaway, Megatron y Ravage son los que quedan a bordo, y se internan en los restos de la nave, donde hallan el cuerpo de Magnus inerte a solo momentos de llegar. Tras un ataque de acusaciones de Skids, Megatron descubre que hay elementos que están cambiando en el curso de la historia, probablemente por efecto de la espuma cuántica, por lo que decide encerrarse con Ravage mientras los demás intentan descubrir lo que pasa.

Riptide, Skids y Getaway van explorar al puente y se encuentran con los cadáveres de muchos de la tripulación, mientras en la sala de motores Nautica y Skids se topan con el maletín de Brain vacío, al menos en apariencia. Pero eso no es todo, porque nuestros teoréticos también se encuentran con dos cadáveres, uno de los cuales no debería estar ahí: Overlord.

image

Ravage le reclama a Megatron por haber traicionado la causa decepticon; revela que se coló en la Lost light como parte de las instrucciones de Soundwave, quien no estaba del todo convencido de su cambio de bando y lo envió a vigilarlo. El felino le reprocha haber dejado a los suyos, pero Megatron dice que está viejo, y que después de todo lo que ha pasado, decidió que la causa que creó no representa lo que él quería desde un principio, por lo que convertirse en un autobot es el medio que encontró para expiar sus culpas. Justo en ese momento Riptide logra restablecer las luces, lo que permite que ellos encuentren más cadáveres.

Con la advertencia de un enemigo de inimaginable poder, el grupo se reúne; por la forma de asesinar deducen que se trata de la división de justicia decepticon, lo que significa que deben salir de ahí lo más pronto posible. Para sorpresa de todos, dentro del gran cuerpo de Magnus encuentran a un moribundo: Rewind.

Este Rewind entrega información que permite que Nautica pueda elaborar una teoría de duplicación, con la que explica la mayor parte de los sucesos hasta ese momento; el problema es que la espuma cuántica está muy cerca de reaccionar, y cuando lo haga podría volar esa nave y la mitad del planeta en donde está. Como si fuera poco, los hilos de espuma se han estrechado y deben ser muy pequeños para pasar entre ellos y desactivar los motores; esto en teoría resolvería los problemas.

Así las cosas, van al taller de ese Brainstorm para tratar de encontrar el arma de desplazamiento de masa, pero no solo descubren que en esa versión de la nave no existe, sino que el cadáver de Brainstorm tiene un logo 'con; sin más opciones, Megatron usa su propio dispositivo de desplazamiento de masa y va junto a Rewind, el único otro con las dimensiones suficientes para escurrirse entre las fibras y desactivar los motores.

Por desgracia, este apagado causará que la duplicidad se termine, ya que dos versiones del mismo no pueden existir a la vez; como los motores que se apagaron fueron los de la otra Lost light ?donde murieron todos-, la reacción cuántica es que esa desaparece y todos regresan a este plano de la existencia, salvo por Rewind que subsiste aquí.

Más sobre

Mientras dejamos las cosas restaurándose poco a poco en la Lost light, nos dividimos en dos historias que serán de gran importancia en el futuro; la primera es sobre el pasado de Megatron, en la época en que era un minero. Aquí nos enteramos de la existencia de Terminus, un anciano minero que ha estado impulsándolo a escribir en contra del senado y el concejo funcionalista, además de proporcionarle medios para repartir su voz entre la población. Por supuesto, sus acciones no han pasado desapercibidas para el senado, que ha enviado a Froid y Trepan a hacerle un tratamiento de modificación de pensamiento, más suave que el empurata, pero con un objetivo muy similar. Sin embargo, Rung llega a decir que la operación debe cancelarse, ya que desde la enmienda del senador Shockwave se requiere que dos entendidos estén de acuerdo en realizar este proceso.

Lo otro es relativo al presente, y es sobre una misión de exploración con First aid, Mainframe, Bluestreak y Trailbreaker. Ellos encuentran a un bot herido y deciden ayudarlo, pero a poco de iniciar el diagnostico, Mainframe y Bluestreak se restan de la operación por tratarse de un 'con que tiene una aterradora máscara. First aid y Trailbreaker siguen, pero el blanco también se resta al descubrir que el afectado es un miembro de la División de justicia decepticon; por desgracia, Trailbreaker decide ayudarlo de todos modos, y lo que consigue es ser asesinado por el 'con al que ayudó, gracias a la asistencia de Kaon, que siempre estuvo allí, camuflado.

Pero antes dije que en el pasado el minero Megatron se había salvado de que modificaran su pensamiento, ya que sucedió lo de la intromisión de Rung y además un accidente en la planta. Lo que omití decir es que mientras esto sucedía, Brainstorm llegó con su maletín, desde el futuro.

image

Es muy triste este final para Trailbreaker; después de enfrentar todo lo que había vivido, verlo asesinado de ese modo es algo de lamentar.

Por otro lado, la reaparición de la división de justicia significa un enorme problema que no parece sencillo de solucionar.

Y para terminar, la personalidad de Nautica es una genial incorporación por su punto de vista ajeno a la guerra, además de ser brillante. Por otro lado, es muy agradable ver a personajes secundarios tener sus momentos en primera plana.

Team creativo

Argumento: James Roberts

Arte: Alex Milne para el 32 y 33 y Atilio Rojo para el 34

Tintas: Brian Shearer y John Wycough

Color: Joana Lafuente

Letra: Tom B. Long

Datos técnicos

Según la teoría de Nautica, al despegar la Lost light la primera vez, se produjo una anomalía cantica, que hizo que se duplicara junto con toda su tripulación en un plano "paralelo" dentro de nuestro universo. A partir de ahí las historias corrieron en carriles separados, hasta que en este segundo viaje terminaron reuniéndose, lo que aceleró el proceso de reintegración.

Si bien esto que voy a decir ahora no está explicado con total claridad, mi punto es que esta duplicidad comenzó a colapsar cuando se encontraron el ataúd con el Rod muerto, ya que eso forzó al universo a decidir cuál de las continuidades quedaba. Después, al apagar los motores por completo de esa nave, la energía cuántica involucrada cesó y la presencia de la Lost light que conocemos y su tripulación prevaleció; acerca de Rewind, pienso que subsistió aquí porque el Rewind de este universo había muerto fuera del curso de la nave, lo que dio espacio para una singularidad.

Recuerda que dar Me gusta, compartir y comentar ayuda a hacer crecer esta sección y traer más material para todos.

Nos leemos en pocos días en el siguiente análisis: RidT2 03

Más comentadas de Canal Freak

Quienes serán los protagonistas de 50 Sombras de Grey??

Quienes serán los protagonistas de 50 Sombras de Grey??

El fenómeno del momento, la trilogía Erótica 50 Sombras de Grey es un hit de ventas en este momento, en Chile y el mundo, tanto es así que el otro día cuando quise comprar el segundo libro de esta colección para una amiga, tuve la suerte de encontrarlo porque la segunda y tercera parte están muy ... 08/01/2013

Cars 2 se toma Disney Channel: Concurso "Espías Sobre Ruedas"

Cars 2 se toma Disney Channel:  Concurso

Disney Channel y Disney XD te invitan a participar del concurso "Espías Sobre Ruedas", que acompaña el estreno de "Cars 2" en Latinoamérica. ¿En qué consiste? Sólo tienen que registrarse en Disneylatino 08/06/2011

"Un Sueño Posible"

Desde el 18 de Marzo ya podemos disfrutar (y por estos días, a precio rebajado) de la película que le dio a Sandra Bullock su flamante Oscar a Mejor Actriz. "Un Sueño Posible" ("The Blind Side") ya está aquí, la vimos y te la comentamos a continuación 22/03/2010

Y los nominados a los Premios Frambuesa 2012 son...

Y los nominados a los Premios Frambuesa 2012 son...

Cada año Hollywood premia lo mejor de Hollywood en los premios Oscar, pero un día antes se dan a conocer los ganadores de los Premios Frambuesa, es decir, LO PEOR DEL CINE de EEUU 26/02/2012

Mostrando: 1-5 de 2.549