×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.905.542
  • Publicadas
    4.500
  • Puntos
    0
Veces compartidas
670
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 4d

«Finamente filmada, con una fotografía hermosa, un mensaje cautivador y emocionante y una premisa simple,

pero hermosamente llevada»

  • Nombre: A Ghost Story / Historia de Fantasmas
  • Director: David Lowery
  • Reparto: Casey Affleck, Rooney Mara
  • Música: Daniel Hart

Rating: 4/5

Sinopsis:

Un músico recientemente fallecido regresa a su hogar como fantasma para consolar a su esposa, pero descubre que ahora que está muerto el tiempo transcurre de manera diferente y no es capaz de interactuar con la realidad de los vivos como quisiera.

image

Reseña:

Ha llegado a Netflix la cinta de David Lowery, protagonizada por el ganador del Óscar Casey Affleck (Manchester Junto al Mar, Luz de mi Vida) y Rooney Mara (María Magdalena, Her) La intimista y minimalista obra del director de Mi Amigo el Dragón y Un Ladrón con Estilo es un relato personal e íntimo de lo que es la vida después de la muerte.

Yo no había visto esta película en su momento cuando se estrenó en 2017 y me la habían recomendado fuertemente en estos años. Ahora que ya está en la plataforma Netflix era el momento, sobre todo después de haber tenido una pérdida dolorosa yo misma hace un par de meses.

image

Hay que hacer hincapié desde el comienzo que esta cinta no es para todo público, sus decisiones son arriesgadas, desde el traje de fantasma de la sábana hasta las escenas y planos largos, Historia de Fantasmas nos propone salir de nuestra zona de confort para adentrarnos en una historia que es vista desde la perspectiva del fantasma mismo, por tanto los diálogos son escasos y los planos largos y saltos temporales están a la orden del día. Todo esto te hace entrar directamente a un mundo donde el tiempo y espacio es percibido de una manera atípica y misteriosa y donde tanto su excelente score compuesto por Daniel Hart como sus silencios conmoverán y te podrán la piel de gallina.

Más sobre

Como decía más arriba, la elección del fantasma típico con la sábana, tan usado en la cultura popular, es arriesgada, pero a su vez es un acierto. La sábana aisla a nuestro personaje de toda expresión humana y de todo contacto real con el mundo que lo rodea y aún así, Casey Affleck realiza un trabajo magistral en la actuación. Sus movimientos lentos y pausados, casi perturbadores, su forma de comunicar sin comunicar, solo con el movimiento de su cuerpo, son una delicia y nos hacen sentir intrigados, asustados, pero conectados con su performance.

image

Historia de Fantasmas no es una cinta de terror, algunos la han calificado de post terror, pero en realidad es una historia de amor, de cómo este trasciende el tiempo y el espacio, del olvido, del apego, de lo que significa la pérdida de un ser querido tanto para aquellos que quedan en la Tierra como para aquellos que nos dejan. Finamente filmada, con una fotografía hermosa, un mensaje cautivador y emocionante y una premisa simple pero hermosamente llevada; para aquellos que sean capaces de ir más allá, de salir de su zona de confort, les dejará mucho en qué pensar, además de un puñado de sensaciones agridulces y algunas preguntas existenciales importantes.El filme es uno de los trabajos más personales del director, él mismo lo ha calificado así, y nace de experiencias con sus propios apegos y pérdidas.

image

¿Recomiendo Historia de Fantasmas?

La verdad es que sí, para todo aquel que quiera ver algo diferente y que tenga la intención de maravillarse con sus matices y sus sutilezas. Como dije antes, esta no es una película para todo público y, ciertamente, no es una película para olvidar los problemas, pero su mensaje es hermoso y diferente, algo que muchas veces echamos de menos en nuestros días.

Historia de Fantasmas se encuentra ya en Netflix. Si la ves, cuéntanos qué te pareció, ya que como siempre son ustedes, mis estimados freaks, quienes tienen la última palabra.

Excelente.

Erika Moreno I.

Más recientes de Canal Freak

[Transformers] Anual 2017

[Transformers] Anual 2017

«Voces desde el pasado» El siguiente análisis incluye spoilers moderados y comprende el número especial Transformers Anual 2017 Hace 3d

La Carta de Despedida de Ennio Morricone

La Carta de Despedida de Ennio Morricone

Yo, Ennio Morricone, he muerto. Despertamos el día lunes 06 de julio con la noticia de que Ennio Morricone nos dejó, y está donde sea que vayan las grandes personas luego de dejar esta vida, y es triste escribir estos días cuando en este 2020 hemos tenido más pérdidas que ganancias, y cuando ... Hace 4d

Adiós a Morricone: Películas que vale la pena ver para recordar a un grande

Adiós a Morricone: Películas que vale la pena ver para recordar a un grande

Este lunes los cinéfilos nos despertamos con la noticia de la partida del Maestro Ennio Morricone. Un personaje que como pocos, supo con su trabajo poner el énfasis, la nota justa, para complementar perfectamente una escena Hace 5d

¡PlayStation Plus gratis por este fin de semana!

¡PlayStation Plus gratis por este fin de semana!

PlayStation Plus está de cumpleaños, nada menos que una década ha pasado desde su lanzamiento a nivel global y es por esto que desde PlayStation han decidido celebrarlo a lo grande dando completamente gratis el acceso a la funciones multijugador por todo este fin de semana 03/07/2020

Margot Robbie: sus treinta años de éxito

Margot Robbie: sus treinta años de éxito

Hoy 2 de julio, la actriz australiana Margot Robbie cumple treinta años, los cuales parecerían más por la gran cantidad de películas que tiene en su cuerpo, siendo una de las actrices más exitosas y reconocidas del ultimo tiempo, tanto por sus fanáticos como la crítica 03/07/2020

Mostrando: 1-5 de 2.549