×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Canal FreakMiembro desde: 10/07/09

Canal Freak

http://www.canalfreak.net

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    10.348.239
  • Publicadas
    3.793
  • Puntos
    0
Veces compartidas
669
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

«Hay algo sumamente escalofriante y atractivo para la sociedad y para los espectadores cuando hablamos de asesinos seriales»

  • Nombre: Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy
  • Director: Joe Berlinger
  • Capítulos: 4

Rating: [4,5/5]

Sinopsis:

Una mirada dentro de la mente de un infame asesino en serie en un autorretrato cinematográfico elaborado a partir de declaraciones hechas por Ted Bundy.

image

Reseña:

Hace solo unos días se estreno en nuestro país la cinta: Ted Bundy: Durmiendo con el Asesino, cuya reseña de nuestra Kobato puedes leer aquí, protagonizada por Zack Efron y que hoy nos lleva a otra producción estrenada por Netflix que trata sobre el notorio asesino serial Ted Bundy: «Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy» (2019) un documental de 4 capítulos que nos adentra en la historia de uno de los asesinos seriales más famosos de Estados Unidos: Ted Bundy, un atractivo y perverso hombre que asesinaba a mujeres hermosas, abusando primero de ellas. Lo que llama la atención es que por primera vez podremos escuchar al mismísimo Bundy hablando sobre estos crímenes con varias grabaciones que hizo con el periodista Stephen G Michaud cuando estaba en el corredor de la muerte.

image

Hay algo sumamente escalofriante y atractivo para la sociedad y para los espectadores cuando hablamos de asesinos seriales: sus comportamientos están tan fuera de todo límite establecido que para el ser humano normal resulta hasta fascinante tratar de entender por qué alguien podría llegar a actuar así. Es lo que me pasó (y lo que me pasa en general) cuando me enfrento a contenido como este. Por un lado está el choque que produce ver a un ser humano convertirse en algo totalmente ajeno a la naturaleza para acabar con la vida de otros seres humanos sin sentir compasión alguna y sin motivo aparente. No lo hace por defensa propia, no lo hace para robar, no lo hace por rabia, sus motivos son tan controversiales como inexplicables. Por otro lado, al menos en este caso, vemos a un joven inteligente y atractivo que desperdicia sus dones para asesinar solo por el placer de hacerlo a víctimas inocentes, incluida una niña de 12 años. Esta dicotomía es la que atrae, la que te permite tratar de entender, de alguna extraña forma, como un ser humano se convierte en algo más, algo que contraviene todo lo que somos por naturaleza y el porqué de sus acciones, por muy difíciles que sean de entender.

image

Las Cintas de Ted Bundy se adentran en la historia de este asesino serial, un hombre inteligente, educado y atractivo, que con sus propias palabras va analizando su personalidad, hablando en tercera persona, como si el asesino fuera otro y él mismo fuera el psiquiatra a cargo de la investigación, hablando, como ya comenté arriba, en tercera persona de los traumas que pudieron llevarlo a cometer todos estos atroces crímenes.

La gracia del documental es cómo va desgranando la historia, a partir de estas grabaciones reales, como nos va poniendo en contexto al espectador respecto de la red de mentiras sobre si mismo que Bundy tejió a su alrededor para parecer y mostrarse como alguien que realmente no era, los errores de la policía, de la justicia al enfrentarse a un personaje tan carismático, manipulador y atractivo y cómo la prensa, en mayor o menos medida, contribuyó tanto al show mediático que desató el juicio de Bundy, como le dio la tribuna a un hombre frío y manipulador para contar su propia historia desde su desencajado punto de vista.

El documental, y también la película, nos ponen a nosotros como espectadores en tela de juicio. Muchos se sentirán fascinados con la historia, con el desplante de Ted Bundy, con el show y el personaje que logró montar ¿habríamos sido de aquellos que en los años 80 creíamos en la inocencia de Bundy, dejando de lado una lista enorme de pruebas de los crímenes más atroces contra más de treinta mujeres? ¿acaso la luz de los reflectores y de una personalidad maquiavélica nos hubieran encandilado lo suficiente para dejar de entender la clase de asesino que estaba siendo juzgado?

image

Bundy, después de todo, además de un asesino serial, era un hombre inteligente, pero con una mente trastocada, que fue capaz de despedir a sus abogados para llevar él mismo su caso, creyendo que sabía y que podía más de lo que realmente podía hacer, creyéndose más de lo que era y dejándose llevar por su propio ego y extremo narcisismo.

Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy se encuentra completa en la plataforma Netflix y es una serie que recomiendo mucho si tienes intenciones de ver o ya viste la cinta protagonizada por Zack Efron, cuya actuación es soberbia debo decirlo. Ambas, el documental y la película están dirigidas por Joe Berlinger.

Excelente.

Erika Moreno I.

Más recientes de Canal Freak

Conoce a los 11 Protagonistas de Entre Navajas y Secretos

Conoce a los 11 Protagonistas de Entre Navajas y Secretos

Ya hemos hablado de la esperada película escrita y dirigida por Rian Johnson (Star Wars: Los Últimos Jedi), una cinta inspirada en las historias de Agatha Christie que tiene un reparto de grandes estrellas. El filme se estrenará en diciembre de 2019 y fue muy bien recibido en el Festival de Toronto Hace 7h

La vida de Charles Manson llega a librerías con «Manson, la historia real»

Si hay algo que es impactante del siglo pasado es que en la misma década, EEUU alojó en sus tierras a dos de los más grandes asesinos que ha visto su historia: Ted Bundy, y Charles Manson. Ambos con métodos y motivaciones diferentes pero ambos marcaron el terror en la historia americana Hace 1d

Ya hay fecha de lanzamiento para John Wick Hex

En la tercera película nos dejaron algo claro: »Si deseas la paz, prepárate para la guerra» Si hay una saga que queremos es a John Wick, ¿verdad? Y cómo no si posee una coreografía tan espectacular de tiros y artes marciales que pudimos ver en la cinta, logrando que este tipo de escenas hayan calado Hace 1d

[Reseña libro] Vidas descalzas

«La vida no siempre es consecuencia de tus acciones» Una familia fracturada no es algo poco común. En esta ocasión, vamos a conocer la historia de alguien que se fue, alguien que se quedó, y cómo siguió la vida a tropezones después de eso Hace 1d

Lo nuevo del estudio MADHOUSE, No Guns Life ya estrena su primer tráiler

Está iniciando la primavera en la tierra del sol naciente y eso solo significa una cosa queridos freakys: se acerca una nueva temporada de animus que llegan a nuestras vidas Hace 2d

Mostrando: 1-5 de 2.549