×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BrunelliMiembro desde: 26/05/20

Brunelli
18
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    79.348
  • Publicadas
    24
  • Puntos
    73
Veces compartidas
2
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 5d

La empresa argentina de Servicios y Asistencias anunció que ha adoptado nuevas modalidades de capacitación y venta asistida al canal Retail. De esta manera, Blister Pack se propuso impulsar las ventas con nuevas herramientas que le permiten estar más cerca y brindar un mejor servicio a sus clientes

La empresa argentina con más de 20 años de trayectoria en el mercado anunció que, como respuesta al contexto actual de aislamiento social, ha puesto en marcha nuevos modelos de relacionamiento y entrenamiento para con sus clientes del canal Retail, además de trabajar en conjunto con ellos para continuar brindando soporte pos-venta a los usuarios finales de diferentes zonas del país. Por otra parte, ha realizado alianzas comerciales para sectores de la economía que tuvieron que mutar rápidamente y reconvertir su perfil comercial, como es el caso de empresas de turismo y cobranza de servicios.

 

Con la publicación del Decreto de Necesidad y Urgencia que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio para evitar la circulación y el contagio del virus COVID-19, publicado el 20 de marzo, las tiendas Retail de todo el país se vieron en la necesidad de adoptar o potenciar, casi de la noche a la mañana, estrategias de venta online para poder llegar con sus respectivas propuestas de productos y servicios a sus clientes. De la misma manera, Blister Pack tuvo que transformarse para continuar con su estrategia de estar siempre cerca de sus clientes del canal Retail y para brindar atención pos-venta a los usuarios finales que contratan sus servicios. "Reaccionamos rápidamente y estuvimos al lado de los Retailers desde el primer día, primero dándoles apoyo en estos momentos de incertidumbre y luego asistiéndolos para que puedan asesorar correctamente a sus clientes en momentos en que las tiendas físicas debían permanecer cerradas. Asimismo, trabajamos en aplicaciones que nos permitieron brindar mejor servicio a los usuarios y desarrollamos nuevas asistencias que sumaron valor agregado a la oferta de nuestros clientes, así como soluciones innovadoras a los consumidores y usuarios, " comentó Gabriel Depascual, Gerente Comercial de Blister Pack.

 

El trabajo de Blister Pack consistió, como primer paso, en brindar herramientas digitales a los vendedores de las tiendas minoristas para que compartieran con sus clientes a través de WhatsApp, de manera que puedan explicarles los beneficios de sumar a la garantía de fábrica del producto adquirido una protección adicional con una Garantía Extendida de hasta 5 años. "Como los vendedores de Retail de todo el país tuvieron que trabajar en modalidad Home Office, los ayudamos para que pudieran realizar una venta asistida a través de diferentes materiales con información sobre nuestros productos como refuerzo de la oferta por Internet", explicó Gabriel Depascual.

 

El Gerente Comercial de Blister Pack destacó, además, que en esta etapa de aislamiento creció significativamente la contratación de las Asistencias que ofrece la empresa, tales como “Asistencia Tecno" y "Asistencia Hogar”, ya que las mismas brindan soluciones al usuario tanto en forma remota como presencial. "Logramos incrementar la demanda de aquellas asistencias de ayuda en el uso de la tecnología, con servicios de Configuración de periféricos telefónicamente, Técnico en línea las 24 horas, Asistencia para formateo del disco duro, Eliminación de virus, Instalación de software, Asesoramiento sobre reinstalación de Sistema Operativo, y Referencia de precios preferenciales en software y hardware en el mercado local", detalló. Y agregó: "También hubo una mayor demanda de Asistencia Hogar, que atiende casos de emergencia donde se requieran servicios de Plomería, Destapaciones, Gasista, Electricista y Cerrajería".

 

Además, este año Blister Pack anunció que sus Asistencias cuentan con el beneficio del servicio Llamando al Doctor, que consiste en descargarse una aplicación en el celular en la que el usuario dispone de atención médica especializada e inmediata por videollamada durante las 24 horas, los 365 días del año.

Más sobre

 

La siguiente etapa tuvo que ver con retomar las habituales capacitaciones a vendedores de Retail de todo el país que comercializan las Asistencias y Garantías Extendidas de Blister Pack. "Nuestro fuerte siempre fueron las charlas en los salones de venta en forma presencial al staff de vendedores y gerentes de sucursal para actualizarlos acerca de nuestros servicios y brindarles técnicas de ventas, además de conocer sus inquietudes y necesidades. En este contexto, y para cumplir con las medidas de aislamiento dispuestas por el Gobierno, recurrimos a herramientas de video colaboración para dar continuidad a ese contacto que tenemos con todos ellos desde hace años", destacó Gabriel Depascal. "De hecho, debido a la expansión territorial que tienen nuestros clientes, con un total de más de mil puntos de venta en todo el país, el uso de plataformas tecnológicas nos permitió hacer estos entrenamientos con mayor frecuencia y, además, se aceleró la confianza en esta modalidad virtual que, en realidad, ya veníamos probando desde el año pasado".

 

La atención al cliente como prioridad

Blister Pack cuenta con un Call Center propio en sus oficinas centrales en el que atiende a los clientes finales que requieren hacer uso de la Garantía Max, que les brinda protección adicional sobre sus productos durante el período de garantía del fabricante –por lo general de 1 año–, o de la Garantía Extendida de hasta 5 años.

El foco de Blister Pack, en este caso, estuvo puesto en rápidamente posibilitar que los agentes puedan realizar la atención del 0810 333 2547 en modalidad Home Office de forma totalmente transparente para los clientes. "Tuvimos que hacer una rápida adaptación de nuestros procesos para que el consumidor final no notara ninguna diferencia en la atención, que seguimos haciendo en el mismo horario y con la misma calidad de siempre", destacó al respecto Gabriel Depascual.

 

El Gerente Comercial de Blister Pack reconoció que el mayor inconveniente en el actual contexto fue resolver los pedidos de reparación hasta que los Servicios Técnicos de las diferentes provincias fueron habilitados a operar. En estos casos, la respuesta fue –en forma asociada con el Retail–, gestionar préstamos provisorios a los clientes finales de productos esenciales para el hogar. "Con estas medidas tomadas rápidamente y de forma totalmente transparente para los clientes finales logramos sortear los retos que nos impuso la pandemia, e incluso fortalecimos nuestra relación con nuestros clientes de Retail que, en su mayoría, lograron crecer en facturación y en unidades vendidas durante mayo y junio con respecto a iguales meses del año pasado", concluyó Gabriel Depascual.

Más recientes de Brunelli

Grupo Núcleo realiza una alianza estratégica con Fortinet

Grupo Núcleo realiza una alianza estratégica con Fortinet

El distribuidor de tecnología anunció la realización de un acuerdo de integración con el líder mundial en soluciones de ciberseguridad que tendrá especial foco en Secure Access y Secure SD-WAN 23/07/2020

Llega Placid, el nuevo auricular de Klip Xtreme

Llega Placid, el nuevo auricular de Klip Xtreme

La empresa fabricante de soluciones tecnológicas lifestyle anunció el lanzamiento y la disponibilidad en Argentina, de su nuevo auricular Placid, con cancelación activa de ruido, tecnología inalámbrica Bluetooth® y micrófono incorporado 23/07/2020

ASRock presenta la placa de video Radeon RX 5500 XT Challenger ITX 8G

ASRock presenta la placa de video Radeon RX 5500 XT Challenger ITX 8G

El fabricante anunció el lanzamiento de su nueva placa de video para AMD, especialmente diseñada con 17.8 cm de longitud, incluso para un gabinete Mini-ITX 17/07/2020

Blister Pack suma la app Llamando al Doctor a sus servicios

Blister Pack suma la app Llamando al Doctor a sus servicios

La empresa anunció que, como respuesta al contexto actual signado por la pandemia del COVID-19, sus servicios de Asistencias y Garantías Extendidas incluyen el acceso a la aplicación, que permite realizar consultas médicas especializadas e inmediatas por videollamada 13/07/2020

Llegó la cámara inteligente motorizada de Nexxt Solutions

Llegó la cámara inteligente motorizada de Nexxt Solutions

La empresa fabricante anunció la disponibilidad de su Cámara Inteligente para interior y pensada para el hogar. El dispositivo de la serie Home, transmite imágenes de 1080p en alta definición directamente a un Smartphone 30/06/2020

Mostrando: 6-10 de 23