×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

BlogverdealegriaMiembro desde: 29/03/13

Blogverdealegria

http://verdealegria.com

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    475
  • Publicadas
    7
  • Puntos
    0
Veces compartidas
0
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
28/04/2013

Desarrollo Sustentable 15 Medicina Natural 80 image

Actualmente la medicina natural ha ganado un espacio de mayor importancia en la vida de las personas, y paso de ser un asunto de "charlatanes" a una alternativa a considerar. De hecho, el avance de la medicina natural no parece que vaya a retroceder, como en el caso de la medicina alópata, que ha fracasado en el tratamiento de muchas enfermedades graves.

Hoy en día, la medicina natural mueve millones de dólares en el mundo y el porcentaje de personas que pasa de la medicina alópata a la medicina natural o alternativa crece año a año. Lo mismo ocurre con la alimentación. Es cada vez más común que empresas intenten parecer como "más saludables o naturales" que la competencia, producto de que una creciente parte de la población se están comenzando a cuestionar lo que comen y su estilo de vida.

¿Qué motiva a que mucha gente considere como una alternativa válida a la medicina natural? Pienso que existen muchos factores, pero a mi entender existe uno que es crucial: El enfoque que tiene sobre la enfermedad la medicina natural en contraposición a la medicina alópata.

Hemos sido educados en el credo de la medicina tradicional para entender como atacar una enfermedad y muchas personas siguen entendiendo la enfermedad como un acontecimiento externo que ocurre sin la intervención individual. Me gusta entender la mentalidad de la medicina alópata como la persona que ataca al mensajero y no se preocupa del mensaje. En este caso el mensajero sería la enfermedad y el mensaje, un aspecto de nuestra vida que no está en orden y que se manifiesta físicamente en una enfermedad.

Este enfoque de la medicina tradicional, iniciado como lo conocemos hoy, a raíz de Pasteur, sobre su trabajo acerca de los gérmenes como agentes externos que nos atacan sin que nada podamos hacer, ha convertido a la medicina en una industria millonaria y en un mar de drogas sin fin para "combatir" toda clase de males. Sin embargo, nunca se detuvieron a pensar en ese momento, de que probablemente los problemas no eran los "gérmenes", sino que un desequilibrio en nuestro organismo a nivel celular, lo que debilitaba nuestro cuerpo y posibilitaba el surgimiento de la enfermedad. Esto finalmente ha reducido a la medicina a constatar una enfermedad y luego recetar drogas para aniquilar el problema. Es por esto que no es común escuchar que un medico convencional le pregunte al paciente que es lo que come, si consume mucha azúcar, o bebe suficiente agua.

Este factor en parte ha hecho que muchas personas busquen respuestas fuera del mundo creado por la medicina tradicional. Una queja frecuente en todo el mundo es que los médicos no prestan suficiente atención al paciente y que los tratamientos se han deshumanizado. Esta situación no tiene otra perspectiva que empeorar, debido a la propia naturaleza y enfoque de este tipo de medicina.

En el caso de muchas terapias naturales, la forma de abordar la enfermedad es completamente distinta. Existen muchas variaciones en la medicina natural para explicar un problema o dolencia, pero podríamos sintetizar esta cantidad de enfoques en algo que es característico de la medicina natural, y es que la enfermedad se produce por un desequilibrio en nuestro cuerpo, que puede ser a nivel celular, nivel mental, o muy frecuentemente, ambos. En este punto la enfermedad no es algo malo en sí, es simplemente el aviso de que algo debe cambiar para volver a equilibrar el estado interior del enfermo. Por tanto, la solución no es ocultar el problema bajo la alfombra a punta de drogas. La solución está en encontrar el punto donde la persona no está completamente equilibrada. Muchas personas no creen en este sencillo hecho, porque la medicina natural no va a curar un dolor de cabeza en 15 minutos, y muchos no están dispuesto a esperar mucho tiempo por resultados, cuando en realidad la curación no es un asunto de tiempo sino que de profundidad, calidad y esencialmente un viaje personal que nadie más puede hacer que uno. Un terapeuta es simplemente un ayudante en la propia sanación. En el caso de la medicina tradicional, usualmente el paciente piensa que es el médico quién "tiene" que curarlo.

Afortunadamente el uso de la medicina natural seguirá en crecimiento, y su práctica contará con más caminos para llegar a la sanación de las personas. Muchos que hoy están enfermos pueden no ver estas cosas, producto de que se han identificado con su enfermedad, pero si aspiran a encontrar la verdadera sanación, es muy probable que su curación sea duradera y de paso hayan aprendido mucho sobre sí mismos, como ha ocurrido con muchos cientos de casos documentados de personas que han mejorado de enfermedades terminales ahí donde la medicina tradicional no puede dar respuesta.

La nueva Medicina

Cuidar nuestra salud

Actitud Positiva y la enfermedad

Más recientes de Blogverdealegria

Mostrando: 1-5 de 28