×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×

Blog 20 minutos - Formula-1-alonsoMiembro desde: 09/03/11

Blog 20 minutos - Formula-1-alonso

http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso

0
Posición en el Ranking
0
Usuarios seguidores
Sus noticias
RSS
  • Visitas
    787.795
  • Publicadas
    1.442
  • Puntos
    0
Veces compartidas
64
¡Consigue las insignias!
Trimestrales
Recientes
Visitas a noticias
Hace 2d

image

Alonso, rodando cerca del muro en Indianapolis (Foto: Efe).

Fernando Alonso arrancará desde la quinta posición en las 500 Millas de Indianapolis después de protagonizar este fin de semana una auténtica exhibición impropia de un novato en el óvalo americano.

Alonso fue el único 'rookie' que se clasificó el sábado para el Fast Nine (los nueve pilotos más rápidos en calificación) y en esa ronda final consiguió finalizar en quinta posición. Lo dicho, un rendimiento impensable para un novato como él.

Pero el caso de Alonso es todavía más excepcional porque no estamos hablando de un 'rookie' cualquiera, sino de un novato que jamás había pilotado un IndyCar hasta hace 15 días y que se enfrentó a la calificación de las 500 Millas con solo 6 días de prácticas.

En total, en esos 6 días de prácticas, Fernando solo había completado 463 vueltas al circuito de Indianapolis, es decir, que solo había pilotado 1.862 km con un IndyCar antes de afrontar la sesión de calificación de la carrera más competitiva de América.

Dario Franchitti, tricampeón de las 500 Millas, es uno de los que ha alucinado con la capacidad de Alonso para aclimatarse a la nueva categoría de monoplazas:

"Me sorprendió porque se ha aclimatado increíblemente rápido. Pilotar en un óvalo es algo muy inusual para un piloto que ha crecido pilotando en circuitos convencionales. Indianapolis es incluso un circuito con su propia ley"

Es cierto que el año pasado Alexander Rossi ganó las 500 Millas siendo un novato, pero a diferencia de Alonso, el piloto americano había empezado la temporada de la IndyCar con el equipo Andretti y cuando llegó la gran cita de Indianapolis ya había completado cinco carreras con ese monoplaza, además de numerosos test previos.

Algo parecido podemos decir del colombiano Juan Pablo Montoya, que ganó las 500 Millas a la primera en el año 2000, pero tenía experiencia en la CART y, sobre todo, en óvalos como Nazareth o Chicago.

Y cuando en 1966 ganó Graham Hill, el único campeón de la Triple Corona (500 Millas, LeMans y GP Mónaco) había un mes de entrenamientos para preparar las 500 Millas, nada que ver con la semana escasa que ha tenido Fernando.

PD. No hay duda de que el premio al 'rookie del año' en las 500 Millas será para Alonso.

Más recientes de Blog 20 minutos - Formula-1-alonso

Alonso gana el premio al 'novato más rápido' en Indianapolis

Alonso gana el premio al 'novato más rápido' en Indianapolis

Todavía no se han disputado las 500 Millas de Indianapolis, pero Fernando Alonso ya ha obtenido el reconocimiento de aficionados, equipos de la IndyCar, pilotos rivales y periodistas americanos Hace 5h

McLaren todavía está a tiempo de cambiar a motor Mercedes para 2018

McLaren todavía está a tiempo de cambiar a motor Mercedes para 2018

Fernando Alonso, al volante de su McLaren (Foto: Efe). He leído en los últimos días que McLaren continuará con Honda en 2018 porque ya se ha cumplido la fecha límite para que las escuderías comuniquen a la FIA un hipotético cambio de motorista para la próxima temporada Hace 1d

Alonso no necesita la pole este domingo en Indianapolis

Alonso no necesita la pole este domingo en Indianapolis

Alonso, sobre su monoplaza, frente a la histórica yarda de ladrillo del circuito de Indianapolis (Foto: Efe). Fernando Alonso ya ha demostrado que es un piloto extraordinario en repetidas ocasiones Hace 3d

Indianapolis: Hola, soy Fernando Alonso. Sí, somos conscientes de quién eres

Indianapolis: Hola, soy Fernando Alonso. Sí, somos conscientes de quién eres

Abrazo entre Alonso y Juan Pablo Montoya. El colombiano, bicampeón de las 500 Millas, también aplaude la llegada de Fernando (Foto: Efe). Fernando Alonso sigue siendo el centro de atención en los días previos a las 500 Millas de Indianapolis Hace 6d

El espectacular doble adelantamiento de Alonso en Indianapolis

Solo son test, pero Fernando Alonso va ganando experiencia y competitividad en cada vuelta que da al óvalo de Indianapolis esta semana 17/05/2017

Mostrando: 1-5 de 1.441